Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Visconti Homo Sapiens

Alberto

New member
Estaba esperando por si algún forero/aforado se decidía a comprarla y compartir sus impresiones, visto que los demás debían de estar esperando lo mismo, me he decidido a comprarla, de hecho era un encargo para un amigo, pero una vez en mis manos he decidido quedarme con ella.
La pluma para mi gusto es realmente bonita, la combinación del color de la lava con el bronce me gusta mucho, el tacto del material es muy suave, como de goma, y es una pluma con un peso considerable.
Para cargarla con Herbin eclat de Saphir he tenido que usar uno de los botes de 100 ml., con el tintero normal es muy difícil por la longitud del plumin. El sistema de carga power filler funciona perfectamente, albergando en su interior una buena cantidad de tinta, en este caso el único inconveniente que le veo es que hay que tener cuidado de no manchar en exceso la boquilla, cuesta algo de trabajo limpiar la tinta.
Este ejemplar tiene un punto “F” bastante generoso, me ha sorprendido la suavidad del plumin y lo bien que escribe, en cuanto a la flexibilidad del plumin, debo reconocer que por lo menos en este ejemplar es bastante mas flexible que cualquier pluma moderna que yo haya probado en los últimos años, estas son mis primeras impresiones, y todavía no se si esto es bueno o no.
Lo que no me acaba de convencer es el cierre del capuchón, ese sistema de “bayoneta” me ofrece ciertas dudas, habrá que ver como se comporta con el paso del tiempo.
La pluma está bien acabada y tiene una apariencia muy consistente.
Perdonad la calidad de las fotos, pero se hicieron muy deprisa con un día realmente oscuro.

Espero que os guste :rules:

pb030002.jpg


pb030004e.jpg


pb030005.jpg


pb030008n.jpg


pb030010d.jpg


pb030012.jpg


pb030015q.jpg


pb030016.jpg


pb030020.jpg


pb030021.jpg


pb030025.jpg
 

jonas03040

New member
Felicidades por esa Visconti, muy bonita, el nib semi flex, será por que el punto es de 23 K, 950, eso es mucho oro y pocas aleaciones, el oro en su presentación más pura es mucho más maleable, sólo me quede pensando en eso?
 

javierfc

New member
Felicidades por esa Visconti, muy bonita, el nib semi flex, será por que el punto es de 23 K, 950, eso es mucho oro y pocas aleaciones, el oro en su presentación más pura es mucho más maleable, sólo me quede pensando en eso?

En realidad, seguro que Alberto se extenderá en ese punto, el plumín es de paladio 23k 950. Se inscribe en la tendencia actual de producir plumines en ese material así como en Titanio persiguiendo una mayor flexibilidad.

En mi opinión, tras probar tanto los plumines de paladio de Visconti como el de titanio de Delta, efectivamente estos plumines muestran una flexibilidad muy notable, abriendo los gavilanes de manera sorprendente a la mínima presión y reflejándose en unas grandes variaciones de grosor en el trazo.

Seguro que alguien con más conocimientos podrá corregirme pero me da la impresión que estas estilográficas fían toda la flexibilidad al material sin preoucaparse por la geometría del plumín.. no sé si la diferencia de sensaciones respecto a estilográficas antiguas que quizá consideraban más este último aspecto inciden en las sensaciones que transmite la escritura, que a mi me parecen muy diferentes.

Saludos.
 

Alberto

New member
En efecto jonas03040, el plumin es de paladio 23 k 950, no lo puse en el post dando por entendido que todos habíamos leído la presentación de Estilográficas y varios comentarios posteriores sobre esta pluma, error por mi parte y por el cual pido disculpas.
Poco que añadir a la magnifica explicación dada por javierfc, solo he usado la pluma un rato ayer, tengo que usarla más para poder valorar este plumin, de momento, lo único que puedo decir es que escribir con el deja una sensación “extraña”, como ya dije la pluma escribe muy suave y muy bien, y es cierto que la flexibilidad es grande, pero como decía en el post no se si esto es bueno o no. :dudoso:
 

MANC

Member
Muy buena presentación :great: y bonita pluma. Ya nos dirás cómo escribe después de usarla unos cuantos días.

Saludos
 

vgl

New member
No la he probado, pero si tenido en la mano y hubo algo raro, dado que esperaba un tacto rugoso y sin embargo me pareció todo lo contario ¿ fue una impresión mía ?. De todas manera enhorabuena
 

JLML

New member
Buenas
gracias por la presentación. Creo que hemos hablado un poco de esta pluma, la verdad es que espero poder "tocarla" en Madrid, el plumín es algo que necesita estudio. javierfc esta en lo cierto, ahora tenemos fabricantes actuales explorando materiales en este sentido, aunque también algunos japoneses opten por la geometría para incrementar el grado de flexibilidad
Saludos y gracias de nuevo
 
En la Sapiens que mora en casa, tuvieron que hacerla un pequeño ajuste, porque como los gavilanes flexan bastante mas que las habituales, se enganchaban ligeramente uno con el otro (la escritura no se resentia por este problema) y hacia un pequeño ruido caracteristico.

En el penshow de Valencia el "mago" Joseph la puso a punto en un minuto, y ahora todo funciona perfectamente.

El tema del cierre tampoco lo tengo claro, aunque pienso que sera una cuestion de hacerse con su funcionamiento.

El cuerpo es muy especial y el tema de la lava es una peculiaridad que la hace un poco distinta.

El precio creo que tambien es razonable
 
Arriba