Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opinión/ayuda sobre impresión fotografía.

ashantene

New member
Hola a todos, estoy pesando hacer una panorámica e imprimirla en un formato cercano a 3 metros x 1,5 metros.

Sobre la foto supongo que debo tomarla en RAW para que luego al imprimirla en ese formato tan grande salga lo menos pixelada posible. La distancia a la que la foto se va a ver es mínima, es decir, estará dentro de mi casa, por lo que debe ser la calidad más alta posible.

¿Qué debo tener en cuenta? ¿la impresión a ese tamaño suele hacerse en los lugares habituales? Un saludo y gracias.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Salva!!...:guay:
Nosotros hemos trabajado alguna cartelería y pancartas gran formato en vinilo (Para las inauguraciones, ferias, etc....) y había empresas que específicamente se dedicaban a ello......
Dejame un rato y te intento localizar algún dato sobre estas empresas....
Y sobre la imagen a imprimir, tengo una duda: ¿panorámica?....Pero...¿panorámica tal cuál es?....O sea: amplia visión de campo o algo así???....¿Como viendo en plano las 3 o 4 paredes de una habitación, por ejemplo?......

-ESTOS SON BUENOS, Y TIENEN MUCHOS SOPORTES DE IMPRESIÓN:
http://www.decoraphotos.com/index.php

-CON ESTOS TAMBIÉN HICIMOS ALGO Y FUNCIONABAN BIEN:
http://www.posterspoint.com/articulos/impresion_en_lienzo/

Saluti,
J.M.

Hola a todos, estoy pesando hacer una panorámica e imprimirla en un formato cercano a 3 metros x 1,5 metros.

Sobre la foto supongo que debo tomarla en RAW para que luego al imprimirla en ese formato tan grande salga lo menos pixelada posible. La distancia a la que la foto se va a ver es mínima, es decir, estará dentro de mi casa, por lo que debe ser la calidad más alta posible.

¿Qué debo tener en cuenta? ¿la impresión a ese tamaño suele hacerse en los lugares habituales? Un saludo y gracias.
 

JRC

New member
Hola a todos, estoy pesando hacer una panorámica e imprimirla en un formato cercano a 3 metros x 1,5 metros.

Sobre la foto supongo que debo tomarla en RAW para que luego al imprimirla en ese formato tan grande salga lo menos pixelada posible. La distancia a la que la foto se va a ver es mínima, es decir, estará dentro de mi casa, por lo que debe ser la calidad más alta posible.

¿Qué debo tener en cuenta? ¿la impresión a ese tamaño suele hacerse en los lugares habituales? Un saludo y gracias.

Yo no me preocuparia tanto de la impresion en si, cualquier procesadora quimica tarbaja con un ancho de banda de 150 cm y la longitud podria ser de hasta 60 metros, si te decides por una impresion en tinta, tampoco tendrias problemas con ningun plotter.
Yo realmente me preocuparia de la toma en si, hacer un archivo de 3 metros por uno y medio, en el mejor de los casos y suponiendo una resolucion de impresion mas o menos ajustada (200 ppp) te va a generar un archivo de 23622x11811 px, en rgb y sin comprimir el resultado serian unos 8oo mb de foto, mucha foto salvo que tengas una camara de una pila de megas, pero una pila muy grande.
Con una camara de resolucion digamos buena (12mp) vas a tener que interpolar mucho, si fuera para carteleria el inconveniente no seria tanto, por distancia de visionado y eso, pero si como dices, se va a ver muy muy cerca...
Como intuyo por lo que dices que la imagen aun no la tienes hecha, yo intentaria montarla partiendo de varias tomas, seis u ocho, seria la unica manera de no tener que inventarse ningun pixel.
Un saludo
 

ashantene

New member
Gracias a ambos,

JM, parece que esas dos empresas tienen lo que busco. Sobre tus preguntas, quiero hacer una panorámica (quizás 360º) de la ciudad de Sagunto empezando por su castillo y teatro romano (mi foto en el foro) y acabando por la playa. Esto se colocaría en un espacio que forma la apertura del piso de arriba con el abajo, ya que está abierto (partiendo de la Unidad de Habitación de Le Corbusier) cubriría una pared sin llegar a hacer ninguna L con las esquinas.

JRC, la foto como será una panorámica la tomaré en varias fotos. Pero mi problema será que si la monto en una sola foto ¿será igual de grande que una foto tomada sola? Por otro lado si imprimo las 6 tomas por separado al pegarlas en pared puede que se vean las uniones. El tema de la interopolación ya sea en Photoshop o cualquier otro programa, no lo he hecho jamás, pero si hace falta me pondría porque tengo interés en esta foto. Supongo que empezamos a interpolar poco a poco (de 100 a 120% etc.) la pérdida de calidad será poca ¿o estoy diciendo una tontería? Un saludo.
 

JRC

New member
Gracias a ambos,


JRC, la foto como será una panorámica la tomaré en varias fotos. Pero mi problema será que si la monto en una sola foto ¿será igual de grande que una foto tomada sola? Por otro lado si imprimo las 6 tomas por separado al pegarlas en pared puede que se vean las uniones. El tema de la interopolación ya sea en Photoshop o cualquier otro programa, no lo he hecho jamás, pero si hace falta me pondría porque tengo interés en esta foto. Supongo que empezamos a interpolar poco a poco (de 100 a 120% etc.) la pérdida de calidad será poca ¿o estoy diciendo una tontería? Un saludo.

La fotografia final sera el resultado de la suma de todos los pixeles de las imagenes que utilices para montar la panoramica, luego el resultado puede ser muy bueno sin necesidad de inventarte informacion.
Tranquilo con lo de "interpolar" que aunque suene raro es algo que tu no haras, lo hara el programa que utilices a la hora de redimensionar la imagen, si usas photoshop, eso si, te dara a escoger entre varios algoritmos de interpolacion en funcion del tipo de imagen.
En cuanto a lo de la toma de la imagen, lo tienes muy facil tratandose de un motivo estatico. Puedes hacer un mosaico de tantas fotos como quieras.
Por supuesto que imprimiendolas por separado van a dar mucho cante, pero photoshop con su herramienta Photomerge te va a hacer todo el proceso de ensamblado con una precision magnifica y sin ningun tipo de complicacion.
Unacemente tendras que tener en cuenta un par de cosas en el momento de la toma: que las imagenes se solapen al menos en un 15%, y el tema fotometrico.
No dejes tu camara en automatico, pues al ir fotografiando zonas va a aplicar a cada zona la exposicion que lea, lo que te va a crear un mosaico muy dificil de casar. Haz una lectura de luz general, como si fueras a hacer la foto de una sola toma, y aplica esos valores a todas las fotos que integren el mosaico, podran ser tantas como tu quieras o como minimo las que soporte la RAM de tu ordenador.
Un saludo
 
Arriba