Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc, su limitada más descompensada...

Estilograficas

New member
...Montblanc Year of the Golden Dragon. Está claro que es una estilográfica "de colección" y posiblemente no pensada para un uso diario (aunque en teoría sea posible), pero tras pasar por mis manos he de decir que la he encontrado exageradamente descompensada...

montblanc-year-of-the-golden-dragon-1.JPG


Su peso es muy muy importante (58gr.) aunque claramente lo aporta su "megaClip"

montblanc-year-of-the-golden-dragon-2.JPG


Tanto es así que sin el capuchón tiene la forma de una montblanc 139 que sin duda es una de las piezas mas bonitas (para mi) pero ese capuchón...:nosena:
 

Alberto

New member
Reconozco el derecho a la información, pido perdón de antemano a los demás miembros del foro, puede que a alguno le guste esta pieza :dudoso:, y como siempre, es mi particular punto de vista, pero Sr. Estilográficas, hay ejemplares que se podría usted ahorrar el trabajo de presentar, y juro que no lo digo por la marca, que además tiene más delito al ser una MB.
Les doy mi opinión de ella……………………………………………………….

En este caso, gracias por el trabajo, que no por mostrarla :great:
 
Última edición:

johnkeats

New member
el clip me recuerda a los broches que se ponían las señoras mayores, cuando yo era enano, los días de domingo....
 

JLML

New member
Buenas

Estoy "en la carretera", así que cortito

Creo que esta pluma tiene su historia. Creo que no es una versión para el mercado asiático de la Agatha, pero lo que esta claro es que la serpiente es una animal que no se puede manejar en Asia y el Dragon es un animal cargado de simbolismo en lso paises asiáticos

Saludos
 

victor1

New member
Yo, como soy asiatico, me gusta y estoy dispuesto a hacerme cargo de semejante adefesio en mi colección, aunque reconozco que se trata de una de las piezas extremadas, pero todos pecan...¿recordais la Parker Serpiente con sus esmeralditas?, y mira que Parker es sobrio.
 

wahl

New member
Yo tuve la Imperial Dragon, que efectivamente era la versión de Agatha Christie para Asia, y aunque el clip es de tamaño generoso, no es tan grande como esta.
 

JLML

New member
Creo que Nakaya tiene la opción de montar adorno semejante en sus prendedores(?)
 

Claudio

Baneado
el clip me recuerda a los broches que se ponían las señoras mayores, cuando yo era enano, los días de domingo....

Nunca mejor dicho lo que dijiste, como aquí :great: Prendedor, sinónimo a veces, en este ámbito, de clip; según la Real Academia Española es, en su 4ª acepción "Broche que las mujeres usan como adorno o para sujetar alguna prenda."
 

jonas03040

New member
Esta pensada para coleccionistas, pues su uso diario sería extremo, pero hasta inoxcrom, saco su pluma edición especial con forma de dragón, o no? entonces no esta reservada sólo para el mercado asiatico
 

MANC

Member
Yo tengo la Imperial Dragon, pero su dragón es más discreto que el de esta estilográfica. Sin embargo, prefiero estéticamente la Agatha Christie.
 
Arriba