Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ensalada de Casios.

rodilla

Member
Hola amigos.
Os muestro los cuatro Casios ochenteros que han llegado a mis manos fruto de un cambalache. Dudaba entre mostrarlos aquí o en el subforo de vintages ... pero creo que este es el sitio adecuado.
Especial atención reclamo para el Cosmo Phase y humildemente pido perdón por las fotos tan oscuras que me han quedado.
Saludos
L1000578.jpg


L1000575.jpg


L1000577.jpg


L1000576.jpg


L1000579.jpg
 

Andypinto

New member
¡Lindos relojes, enhorabuena!
Me llama la atención en de la última foto, que tiene una ventanita con un dibujo como del sistema solar. ¿Para que sirve?
Saludos:great:
 

rodilla

Member
Es un planetario. También tiene una función que permite mostrar la disposición de los planetas desde 1901 a 2200. En otra de sus funciones, muestra las fechas de acercamiento del cometa Haley y en una más, los eclipses de sol.
Una maravilla
 

TonieT

Baneado
Es un planetario. También tiene una función que permite mostrar la disposición de los planetas desde 1901 a 2200. En otra de sus funciones, muestra las fechas de acercamiento del cometa Haley y en una más, los eclipses de sol.
Una maravilla

Una pasada lo del planetario el cometa los eclipses, el modelo Windsurfing es muy parecido a mi Citizen, están funcionando y en un muy buen estado, enhorabuena!. Un Saludo.
 

zampetti

Moderador
Una pasada lo del planetario el cometa los eclipses, el modelo Windsurfing es muy parecido a mi Citizen, están funcionando y en un muy buen estado, enhorabuena!. Un Saludo.
Me lo has quitado de la punta de la tecla. Seguramente uno copiaria el diseño del otro ¿no?
 

trooper

New member
Pues son bien bonitos. A mi me gusta especialmente el tercero, con esa estética tan ochentera. :yes:
No sé por qué, pero me recuerda al salpicadero del coche fantástico. :he:
 

TonieT

Baneado
Me lo has quitado de la punta de la tecla. Seguramente uno copiaria el diseño del otro ¿no?

No lo se zampetti, pero yo diría que Citizen fue el primero en sacar el modelo, recuerdo que en esa época no coincidió el ver a alguien llevando uno igual pero al cabo de un tiempo vi algunos casi idénticos al mio y no me acuerdo si eran Casio o alguna marca desconocida, puede que Casio lo sacara al mismo tiempo o un poco después, bueno seguro que Andypinto nos lo encuentra, gracias de antemano.
 

rodilla

Member
Me alegro que os hayan gustado, amigos.
Coincidimos en que el más destacable es el Casio Cosmo Phase. Además de sus funciones "planetarias", tiene cronómetro, cuenta atrás y cinco alarmas ...
Se me antoja uno de los más imaginativos relojes de aquella época. Su construcción es extremadamente sólida, en acero cepillado, y WR 100 metros ... ¿Se puede pedir más? :yipi::yipi::yipi:
 

rodilla

Member
La estetica del Surfing timer es impresionante,me flipa de sobremanera pero la funcion planetaria es un lujo.

Coincido contigo, el Surfing tiene una apariencia contundente con un diámetro de 42 mm y esos pulsadores enormes. Además sus 200 metros hacen de él un reloj deportivo polivalente.
Gracias.
 
Arriba