• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No conozco ningun Lange vintage de pulsera

zampetti

Moderador
¿Habeis visto alguno?

Tengo entendido que fabrican relojes de pulsera desde 1930 aprox., pero los modelos que conozco son muy recientes, mas o menos de hace 15 años para aca.

Se que durante la 2ª Guerra Mundial, la region de Sajonia donde se ubicaba la marca, sufrio un paron en la produccion, pero algo han tenido que hacer hasta los '90 ¿no?


Lo unico que he visto en la red es un reloj de piloto en cuya esfera no consta logo o marca alguna.






Como digo en el titulo, me refiero a los de pulsera. De bolsillo si he visto varios, aunque tambien muy antiguos.


Seguro que teneis localizada alguna foto de uno de estos de pulsera, ¿me la enseñais?

Un saludo a todos.
 

6138

Well-known member
lange es un invento propagandistico de un gran grupo relojero suizo

lo que había hasta lo años noventa antes de entrar los suizos con el talonario por delante era una fabrica de relojes muy mediocre de tipo sovietico . de la lange de preguerras no quedaba nada de nada ..la historia del nieto que recupera la vieja factoria del abuelo reprivatizando la fabrica de la alemania del este...etc...esta muy bien desde el punto de vista sentimental , pero lo que hay detrás, es la abultada chequera de una multinacional ..otro tanto se pùede decir de la versión swatch: del tema :union glashutte y glashutte original

pero que mas da esto ....
son relojes estratosfericos y exquisitos ... a los que pocas pegas se le pueden poner , salvo la tarifa de precios , pero por lo visto la gente de este nivel ademas de tener el reloj tiene que comprar un poco de historia y los publicistas se la venden tambien ....y todavía les sobra dinero

a mí con el reloj me bastaría y sobraría . pero....
 

athen

New member
Había leído que despues de la Segunda Guerra Mundial habían nacionalizado la empresa pero no ignoraba quien estaba detrás de lo que apunta el compañero 6138.

A que grupo pertenece Lange?
 

zampetti

Moderador
Había leído que despues de la Segunda Guerra Mundial habían nacionalizado la empresa pero no ignoraba quien estaba detrás de lo que apunta el compañero 6138.

A que grupo pertenece Lange?
Pertenece a Richemont, junto con JLC, Vacheron Costantine, Cartier, Panerai, ...
 

zampetti

Moderador
lange es un invento propagandistico de un gran grupo relojero suizo

lo que había hasta lo años noventa antes de entrar los suizos con el talonario por delante era una fabrica de relojes muy mediocre de tipo sovietico . de la lange de preguerras no quedaba nada de nada ..la historia del nieto que recupera la vieja factoria del abuelo reprivatizando la fabrica de la alemania del este...etc...esta muy bien desde el punto de vista sentimental , pero lo que hay detrás, es la abultada chequera de una multinacional ..otro tanto se pùede decir de la versión swatch: del tema :union glashutte y glashutte original

pero que mas da esto ....
son relojes estratosfericos y exquisitos ... a los que pocas pegas se le pueden poner , salvo la tarifa de precios , pero por lo visto la gente de este nivel ademas de tener el reloj tiene que comprar un poco de historia y los publicistas se la venden tambien ....y todavía les sobra dinero

a mí con el reloj me bastaría y sobraría . pero....
¿Esto quiere decir que hasta su entrada en el grupo Richemont no habia produccion? De todas formas, desde principios de los '30 hasta el comienzo de la guerra .....¿nada de nada? Es que no veo nada en la red.
 

6138

Well-known member
¿Esto quiere decir que hasta su entrada en el grupo Richemont no habia produccion? De todas formas, desde principios de los '30 hasta el comienzo de la guerra .....¿nada de nada? Es que no veo nada en la red.

de la wiki ....

La firma Lange fue fundada en 1845 Ferdinand Adolph Lange en la pequeña ciudad alemana de Glashütte (Sajonia) y con el tiempo sería una de las principales firmas germanas. Lange, junto a IWC, Stowa, Laco y Wempe sería una de las 5 firmas que harían los "B-Uhr" o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial. En 1945 los bombardeos aliados destruirían la fábrica. En 1948, la administración comunista de la República Democrática Alemana expropió la compañía y la nacionalizó, dejando de existir Lange como firma, que pasaría a integrarse en un conglomerado con otras firmas relojeras de Glashütte. En 1990, tras la caída de la RDA, Walter Lange, bisnieto del fundador resucita la firma con ayuda de otros fabricantes suizos de relojes, entre ellos IWC. En 1994, la firma presenta sus primeras colecciones modernas.


poe ebay te aparecen glashuttes vintage , son relojes del tipo vostok , pojot o raketa de la epoca y eso es lo que se hacía en glashutte hasta el desembarco de los suizos....
 

zampetti

Moderador
de la wiki ....

La firma Lange fue fundada en 1845 Ferdinand Adolph Lange en la pequeña ciudad alemana de Glashütte (Sajonia) y con el tiempo sería una de las principales firmas germanas. Lange, junto a IWC, Stowa, Laco y Wempe sería una de las 5 firmas que harían los "B-Uhr" o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial. En 1945 los bombardeos aliados destruirían la fábrica. En 1948, la administración comunista de la República Democrática Alemana expropió la compañía y la nacionalizó, dejando de existir Lange como firma, que pasaría a integrarse en un conglomerado con otras firmas relojeras de Glashütte. En 1990, tras la caída de la RDA, Walter Lange, bisnieto del fundador resucita la firma con ayuda de otros fabricantes suizos de relojes, entre ellos IWC. En 1994, la firma presenta sus primeras colecciones modernas.


poe ebay te aparecen glashuttes vintage , son relojes del tipo vostok , pojot o raketa de la epoca y eso es lo que se hacía en glashutte hasta el desembarco de los suizos....
Ok, gracias por la informacion 6138. Pero sigo confiando en que alguien ponga una foto del periodo comprendido entre 1930 (comienzan a producir relojes de pulsera) y 1939 (empieza la 2ª Guerra Mundial), ya que no se si siguieron fabricando hasta esa fecha que indicas de 1945 en que destruyeron la fabrica.
 

zampetti

Moderador
Tengo mas datos.

He averiguado que en el año 1940, la marca patenta una especie de indicador de reserva de marcha. Este indicaba cuando tenia la cuerda dada o cuando habia que darsela en mecanismos extraplanos.

O sea, que desde el '30 al '48 que fue expropiada, hubo produccion y ademas con avances.


Sigo esperando alguna foto. ¿No encontrais nada?
 

TonieT

Baneado
Hola zampetti, desde que he leido este post por primera vez hace ya una hora estoy buscando fotos de un Lange de 1930, como imagine que tu ya habrías buscado y eres bueno en eso de moverte por la red, se me ocurrio meter en el buscador mediante el traductor los textos en alemán haciendo eso de arrastrar y pegar, la verdad es que me salen montón de cosas diferentes según las palabras que pongas y fotos de relojes muchas pero con el nombre Lange ninguna.
 

zampetti

Moderador
Hola zampetti, desde que he leido este post por primera vez hace ya una hora estoy buscando fotos de un Lange de 1930, como imagine que tu ya habrías buscado y eres bueno en eso de moverte por la red, se me ocurrio meter en el buscador mediante el traductor los textos en alemán haciendo eso de arrastrar y pegar, la verdad es que me salen montón de cosas diferentes según las palabras que pongas y fotos de relojes muchas pero con el nombre Lange ninguna.
Efectivamente yo ya probe con el "Lange uhr" o en plural "uhren;.......... nada de nada, aunque sigo buscando.
 

zampetti

Moderador
Por fin. Lo encontre. Fabricado para la armada alemana. La fecha no la conozco, pero sin duda en este caso, tiene que ser del intervalo entre el año 1930 y el 1945.

Reloj de bolsillo reconvertido en reloj de pulsera para su uso militar. Esfera de porcelana. Caja de acero de 48mm. Movimiento de cuerda con 15 rubies firmado por DEUTSCHE UHRENFABRIKATION GLASHUTTE.

Las agujas son el no va mas :ilove:. Tipo Luis XVI, con filigranas, de oro tanto estas como la pequeña del segundero.






PS. La mision sigue, continuare buscando.:666::yes:
 

TonieT

Baneado


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us Me parece que en esa época no salio ningún reloj de piloto con la marca Lange en el dial, pense que te referías a estos, pero creo que tu buscabas en cualquier reloj Lange de pulsera.:oops:
 

riopla

New member
No desesperes. A lo largo de la tarde iré colgando fotografías de no menos de 10 ó 12 relojes de diferentes modelos fabricados por A. Lange entre 1928 y 1945. Te anticipo que si bien son bonitos, y hasta simpáticos....no son gran cosa. Nada tienen que ver con los modelos modernos que son más herederos estéticos y conceptuales de la tradicional relojería de bolsillo de la marca.
Un salute.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo no tengo ninguno de pulsera, tengo este de bolsillo

3280760059_0a5f79e9ba_o.jpg


3280760519_c4d222560f_o.jpg
 

zampetti

Moderador


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us Me parece que en esa época no salio ningún reloj de piloto con la marca Lange en el dial, pense que te referías a estos, pero creo que tu buscabas en cualquier reloj Lange de pulsera.:oops:
Si. A estos me referia, lo que pasa es que no me queda claro si estos relojes salieron a la luz por primera vez siendo relojes de pulsera o fueron modificados a partir de uno de bolsillo. Estos que pones se supone que son de la epoca.

Gracias TonieT.
 

zampetti

Moderador
Precioso reloj. Yo me referia a fotos de la red, pero veo que eres uno de los elegidos que puede disfrutar de uno.

Pero............¿que ocurre? ¿que ven mis ojos? Se me han roto todos los esquemas de la Fisica que hasta ahora conocia. Por favor necesito que me expliquen la existencia de ese tornillo en el rochete, ¿como puede girar si no esta en el centro?

Y me asaltan otras dudas. Los tornillos de "ajuste" que tiene el volante no son todos iguales, ¿son todos los originales?
Y otra. Un poco tosco el eje central (cañon de minutos, supongo) ¿verdad?, ademas por lo que veo se saca por detras y no por la parte de la esfera.
Y otra mas. ¿Funciona? veo la espiral del volante un poco chunga, ¿o es la impresion que da en la foto?

Vaya, que pregunton he salido. Gracias por la foto.
 

riopla

New member
Algunas de las imagenens que comentaba....mañana intentaré colgar alguna otra y alguna información escueta de la época de cada uno de ellos.
Un saluti.

Reloj con caja en oro de 14k en forma de almohadón. 30mm. Circa 1930.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj cronógrafo para aviador. Fuerza aérea alemana. 39mm. Circa 1939.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj rectangular con caja en oro de 14k. 23x37. Circa 1940.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj de caja "tonneau" en oro de 14k. 23x38mm. Uno de los primeros relojes de pulsera producido por la marca. Circa 1928.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj rectangular en oro de 14k. 21x37. Circa 1940.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj rectangular con caja en oro de 14k. 22x38mm. Circa 1932.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj con caja en oro de 14k, 32mm. de diámetro. Circa 1939, una de diez piezas producidas.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj con caja de oro de 14k de 35mm. de diámetro. Diseño dentro del estilo de la Bauhaus. Circa 1940.



Uploaded with ImageShack.us

Reloj rectangular de 22x38mm. en acero. Circa 1935



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Arriba