Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Goldfeather

nicolau

New member
SEIKO GOLDFEATHER (GF)





Producido entre 1960 y 1966, se presentó como la entrada del sector japonés en los modelos ultraplanos con segundero central (2,95 mm). Su diámetro es de 27,00 mm + de 12´´´ (unas 12,18´´´). En otros 26,60 mm (12 líneas).




Monta Cal. 60 M –numeración interna de la manufactura sin marcar en el movimiento- fue provisto de 17 a 25 rubíes, late a 18.000 A/h y fue fabricado por Daini. Lleva el antiguo símbolo de la grulla en la parte interior de la tapa y sigue marcado como Seikosha: manufactura “Sha” Seiko.





El ejemplar es de los primeros marcados y en su versión de gama alta. El primero de los extremos se distingue en primer lugar por la forma del trinquete (del barrilete) que en los modelos más modernos lleva la placa más ancha y porque el rochete lleva doble círculo. Y la versión que hemos llamado de gama alta para intentar diferenciarla de la más común, porque los índices son aplicados y no serigrafiados.



VERSIÓN MÁS RECIENTE


Se trata de un modelo de no extensa producción y de vestir, habitualmente los ejemplares van montados en caja chapada de oro de 14 K, también los hay de 18 K (muy escasos) y en oro macizo de 18 K, lo que indica que fue un reloj de alta gama. En los más modernos podemos hallarlos en caja de acero, versión poco apreciada. Lo cierto es que me ha costado bastante encontrar un ejemplar en condiciones aceptables. Lo más dañado suele ser la esfera, habitualmente muestran señales de desgaste y humedad. El movimiento, en cambio, si no ha sido objeto de alguna salvajada o torpeza suele estar impoluto. Lo habitual es que haya sufrido algún rayón por falta de pericia al abrir la tapa que va a presión y se halla empotrada dentro de un amplio círculo de la caja, solo es accesible a través de una ranura que queda entre un espacio ubicado entre una de las dos patas.




En la corta competición por la calidad con la Citizen (que luego de decantó hacia la cantidad) se equipara al CITIZEN DIAMOND FLAKE, siempre de 25 rubíes.
Y dentro de los propios Seiko se compara con el KS 44A. No obstante, la especialidad del modelo es la distribución del tren del movimiento para conseguir un menor espesor. El puente del volante no se halla en el extremo opuesto de la tija, no obstante ser muy semejante al utilizado por los por los GS 4520 (Cal 4502).
Al ser de distinto número de alternancias, el volante del GF es de tamaño mayor al del GS.


Saludos cordiales,
 
Última edición:

paco-db9

Member
Que relojaso,una pieza unica,jamas lo habia visto ni habia oido hablar del mismo pero es muy bonito. En hora buena por conseguirlo y por el interesante post que nos has mostrado.
Muchas gracias.
 

jasui

New member
Gracias por compartir el GF.

Dejando a un lado la calidad del reloj...puesto que salta a la vista, la pena es que los modelos de éstas décadas y estilo son de un diámetro para mí muy pequeños, sinó entendí mal 27mm. supongo será sólo el movimiento y el diámetro total de reloj andará por 34mm.:dudoso:

Ahora hay un Champion en muy buen estado, es de la misma quinta y no sé si compartiran movimiento con el GF, la verdad que son diseños muy finos y sobrios.

Champion

Seiko_Champion-5a.jpg


P.D. Una pena las lecciones por tu parte sobre éstos relojes que tanto te gustan, que con los días hay que sumergirse en el foro para tomar algún apunte. Si te parece bien se pueden meter dentro de tu chincheta de Historia de Seiko, con la "coletilla" y sus movimientos, creo sería acertado :guay:

Saludos.
 

nicolau

New member
Gracias por compartir el GF.

Dejando a un lado la calidad del reloj...puesto que salta a la vista, la pena es que los modelos de éstas décadas y estilo son de un diámetro para mí muy pequeños, sinó entendí mal 27mm. supongo será sólo el movimiento y el diámetro total de reloj andará por 34mm.:dudoso:

Ahora hay un Champion en muy buen estado, es de la misma quinta y no sé si compartiran movimiento con el GF, la verdad que son diseños muy finos y sobrios.

Champion

Seiko_Champion-5a.jpg


P.D. Una pena las lecciones por tu parte sobre éstos relojes que tanto te gustan, que con los días hay que sumergirse en el foro para tomar algún apunte. Si te parece bien se pueden meter dentro de tu chincheta de Historia de Seiko, con la "coletilla" y sus movimientos, creo sería acertado :guay:

Saludos.


Gracias Trooper, Gracias Jasui.
El tamaño de 12 líneas no está mal para un vintage. Además, fíjate como la caja tiene un borde bastante ancho y la esfera apenas tiene bisel (que es desmontable), como en el Champion que enseñas. El moviento es exclusivo para el "pluma de oro".
Los movimientos del champion, son los que siguen:

Cal 850 (Alpinist) 1963-1966
Cal 851 (Champion) A partir de 1963
Cal 860 Champion 860.

Un fuerte abrazo a toos.
 

nicolau

New member
Añado, ya que hasta ahora no me he enterado de que el reloj que enseañas no es tuyo, que la calidad del Champion nada tiene que ver con el GF, ni tampoco su cotización. Temí herir suspicacias si eras el propietario del mismo.

Basta ver el movimiento


Saludos
 

jasui

New member
http://forums.watchuseek.com/f21/ful...es-300824.html

Es una pasada la cantidad de relojes que tiene, éste si que tiene un serio problema acumulativo :rofl: me quedo más tranquilo :he:

Desde luego en Seiko hay vida más allá de los cronos y los diver vintage. Como nos enseña Nicolau en sus post, el empeño y calidad que pone la firma a la hora de demostrar su valía salta a la vista y le puede hablar de tú a tú a cualquier afamado fabricante por mucha tradición relojera :nosena:

La pena como dice Trooper, es la escasa información sobre los relojes de "vestir" de Seiko y sus movimientos que para mí eran algo totalmente desconocido y bueno lo siguen siendo :nosena: no se puede abarcar todo lo fabricado porque sería imposible. De todos modos no descarto porque llevo tiempo ojeando modelos como los que nos enseña Nicolau y puede que caiga alguno, aunque conociendome miedo me dá, ya se sabe después de 1...

Fijaros que bonito, seguro que a Nicolau le gusta y mucho

Crown

Seiko_Crown-5a.jpg


En mi caso es un reloj bonito, pero me dá miedo comprarlo y luego no usarlo, sería una pena.

P.D. Recuerdo y recordaré, aquel UFO waterproof que éste mismo vendedor tenía en verano y se me escapó...me puse el despertador y todo a no sé que hora de la noche :grrrrrr:(pero que friki) :he::he:
 
Última edición:

nicolau

New member
Ahí va mi ejemplar.

Esperemos que con tiempo y paciencia, podamos hacer un hilo con los hilos que valga la pena y se pueda consultar. Esta era mi intención, pero quedé embarrancado en la historia de la Seiko, que solo se ha publicado en japonés y encuentro muchísima información contradictoria.



Poseo también un Crown Special. No me acuerdo si lo inserté, si no un día de estos.

Comparo los movimientos del Crown y del Crown Special.


Saludos
 

trooper

New member
P.D. Recuerdo y recordaré, aquel UFO waterproof que éste mismo vendedor tenía en verano y se me escapó...me puse el despertador y todo a no sé que hora de la noche :grrrrrr:(pero que friki) :he::he:

Si te consuela no estabas sólo :scrito:
http://oi52.tinypic.com/8xvpqs.jpg

Yo, a parte de ese, recuerdo otro UFO que perdí, ya hace mucho, porque cuando pujé, a falta de unos 5 segundos, el ordenador me mostró una pantalla de error, y era muy, muy bueno. :grrrrrr:

Por cierto, se ve precioso el movimiento del crown.
 

jasui

New member
Si te consuela no estabas sólo :scrito:
http://oi52.tinypic.com/8xvpqs.jpg

Yo, a parte de ese, recuerdo otro UFO que perdí, ya hace mucho, porque cuando pujé, a falta de unos 5 segundos, el ordenador me mostró una pantalla de error, y era muy, muy bueno. :grrrrrr:

Por cierto, se ve precioso el movimiento del crown.


A mí me pasó lo mismo con un 6139-7002, si ya sé no es nada del otro mundo pero me faltaba y me sigue faltando :he: y a falta de 3 o 4 minutos perdí la conexión y como al Vista le cuesta el mismo tiempo reiniciar y arrancar ya había terminado la subasta :grrrrrr: cómo no hay mal que por bien no venga esa noche terminó en la basura ese glorioso sistema operativo :nosena:
 
Arriba