Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una nueva en mi caja, Parker 51 special, color Cordovan Brown

jonas03040

New member
A ver que les parece esta nueva para mi, debo confesar que antes de esta no había probado esta Parker 51, pues aunque tenía otra en color azul con sistema Vacumatic, por estar descompuesta no la había probar en ristre, pero ahora, con esta nueva P51 special, la cosa cambió, pues me ha dejado con una sensación muy especial, el punto F de esta nueva me ha sorprendido de lo bien que escribe, no le pide nada a ninguna de la otras que tengo y con las que he escrito, deja lineas muy definidas y sobre todo tiene unas dimensiones y peso que se acoplan muy bien a la mano.
Yo se que este tema es uno de los que ha sido discutido por muchos en muchas ocasiones, pero no por eso, omitan dejar sus comentarios que para un servidor, les aseguro que serán de mucha utilidad para conocer más de este hermoso elemento de escritura.

Les dejo unas fotos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Amigo jonas03040, con esta pluma tocas un poco mi fibra sensible, yo se que es una pluma que no gusta demasiado a mucha gente, pero en cambio es una de mis preferidas, no me preguntes ¿Porqué?, cuando comencé a escribir con pluma, en mi adolescencia, no tuve nunca una 51, y cuando tuve la primera fue en una época muy posterior. Aún así la considero una de las mejores plumas que se ha fabricado, y la prueba de ello es el sin fin de imitaciones que ha tenido y que tiene todavía.
En la actualidad poseo algunas, todas en perfecto estado, y siempre hay una cargada y funcionando.

Enhorabuena y gracias por mostrarla


p5310024.jpg


dscn2444h.jpg


dscn2506.jpg


dscn2515.jpg


p8160013t.jpg
 

jonas03040

New member
Gracias Alberto por mostrarme tus P51, realmente son preciosas, su desempeño es excepcional, y en mi caso, esta Special tiene el sistema de carga un tanto distinto a las demás P51, se los muestro

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

Alberto

New member
Es el sistema de carga que Traian las Parker 21, ya había visto alguna 51 con este sistema.
 

victor1

New member
La 51, y repetirlo no es pesadez sino justicia, es una de las cumbres de los logros de la industria que fabricaba plumas para escribir. Su historia es apasionante y larga. A pesar de ello puede escribirse con una de ellas sin necesidad de recargar su generoso depósito. Puede transportarse sin ningún riesgo, su alimentador es exactamente como debe ser y sus plumines presentan el minimun de problemas posibles en una pluma de cualquier época.
Mi última 51, una verde bosque, flamea todavía sobre mi escritorio sabiendo que, lo mío con las demás plumas, es solo amor profano y bajo frente a lo que siento por ella, y silenciosa sonrie cargada de verde ingles de MB, (una excepción positiva de entre las de su marca).
 

MANC

Member
Voy a decir una herejía, pero a mí no me gusta la Parker 51. No porque escriba mal, que escribe MUY bien, sino porque estéticamente no me dice nada. A mí me gusta que a las estilográficas se les vea bien el plumín. :eek:h:

Manías.
 

Alberto

New member
No es ninguna herejía Sr. MANC, es una cuestión de gustos, a usted no le gusta y es absolutamente respetable, en cambio a mi es una de las plumas que más me ha gustado siempre, ya no tanto por su estética, como por ser una pluma que sin lugar a dudas marco una época en muchos sentidos, como bien apunta el Sr. victor. Yo, siempre pongo el mismo ejemplo, es la única pluma de las que uso (y puedo asegurar que uso unas cuantas), que después de dos meses o más de estar cargada y sin usar, escribe a la primera, soy capaz de firmar algo sin miedo a que falle después de mucho tiempo sin uso, y lo que es más difícil todavía, con cualquier tinta. :yes:

Saludos :rules:
 

MANC

Member
soy capaz de firmar algo sin miedo a que falle después de mucho tiempo sin uso, y lo que es más difícil todavía, con cualquier tinta.

¿Incluso con la Oyster Grey de MB? :eek:ut:

Saludos y enhorabuena por esos ejemplares tan perfectos.
 

Alberto

New member
¿Incluso con la Oyster Grey de MB? :eek:ut:

He dicho "TINTA", se pueden hacer imposibles, no milagros. :diablo:

PD - Como dije no la he probado, pero este “liquido oscuro” supongo que será igual que todas sus hermanas.
 

victor1

New member
Haré la prueba y daré fe de como escribe con esa tinta gris cuyo nombre no me atrevo a reproducir. El diseño estético de la 51 está muy estudiado, con ella se trató de derrotar al bolígrafo, y los conceptos de la Bauhaus no son ajenos a su concepción, No obstante, aunque desde el respeto ¿Que podemos esperar de un hombre como Manc, que es partidario declarado de la ¡¡¡Azul-Florida!!!! de Waterman?.....(escandaloso).
 

MANC

Member
¿Que podemos esperar de un hombre como Manc, que es partidario declarado de la ¡¡¡Azul-Florida!!!! de Waterman?.....(escandaloso).


Víctor, del azul florida no, del Bleu des Mers du Sud..:he:
 

antpape

New member
A mi no me gustan las plumas con el plumín carenado, pero he de reconocer que compré una P21 por probar y estoy sencillamente ENCANTADO de cómo escribe.

Tanto que está entre mis favoritas.

Pero siguen sin gustarme estéticamente los plumines carenados. eso sí a mi P21 se lo perdono....
 

victor1

New member
A mi no me gustan las plumas con el plumín carenado, pero he de reconocer que compré una P21 por probar y estoy sencillamente ENCANTADO de cómo escribe.

Tanto que está entre mis favoritas.

Pero siguen sin gustarme estéticamente los plumines carenados. eso sí a mi P21 se lo perdono....

Si te gustó la 21, la 51 te encantara, como dice la conción. No importa tanto su sensación al ojo, reconozco que, como en la columna dórica la belleza está en su proporción, como a la mano que escribe. (Nunca con azul no-se-que de los mares del sur).
 
Arriba