Centro Relojero Pedro Izquierdo

La efímera fama

grillo

New member
Una pregunta para los que saben de historia de la estilográfica:

De todos es conocido que los tres grandes nombres de la historia de la estilográfica son Parker, Sheaffer y Waterman, por su relevancia social, como quien dice. Quizás hoy se pueda añadir Montblanc, no sé. No me estoy refiriendo a su innovación técnica sino a su importancia económica.

Leyendo por ahí he visto que a finales del siglo XIX Paul Wirt vendía muchas más plumas que Parker, y en otro lado leí que Wahl "con las adquisiciones de Boston y Ever-sharp, a finales de los años 20 habían vendido 1,5 millones de estilográficas y unos 12 millones de lapiceros, que hicieron posible que la Wahl, en tan solo 5 años, fuese el principal fabricante de instrumentos de escritura de la época."

La pregunta es, ¿qué otros fabricantes, ahora menos conocidos, tuvieron también su día de gloria?
 

Murdock_es

New member
Conklin fue lider de ventas en sistemas de autollenado durante dos decadas y media de 1900 a 1924.
Saludos
 

Estilograficas

New member
Bueno... no hay duda de que los grandes americanos ya han aparecido por aquí (y alguno que añado)

Jonh Holland
Wirt
Conklin
Parker
Waterman
Sheaffer
Wahl

Además de estos grandes hay uno no muy "reconocido" hoy en día, su nombre es Arnold Pen, fue fundada en 1935 (Virginia), ante la incapacidad de competir en calidad con las grandes firmas de la época decidieron hacerlo con estilográficas económicas y de calidad media llegando con tan sólo 200 empleados en su mejor momento a producir 70.000 estilográficas al día, si habeis leido bien y suponiendo que los fines de semana no trabajasen eso da unos 16 millones de piezas al año, llegando a ser en su momento cumbre la fábrica de estilográficas más importante por producción del mundo.

:yes:
 

Alberto

New member
Y si es por volumen de fabricación no os olvidéis de las americanas Esterbrook y Wearever.
 
Arriba