Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis Inoxcrom

antpape

New member
Hola,

abro este hilo para pediros ayuda sobre las inoxcrom que tengo y que no sé el modelo.

De izquierda a derecha:

1. Skriss
2. Una de publicidad pero que escribe muy bien
3. Dos 'sakyo'
5. Ahora no recuerdo el nombre, pero buscaré mañana su caja y lo averiguaré.
11. Una '55' blanca
12. Una '77' verde

Me quedan por identificar las número 4, 6, 7, 9 y 10....
 

Alberto

New member
La verdad es que en esta foto me cuesta ver los modelos, algunos no los conozco, pues son de la época que no me interesa de Inoxcrom, pero en principio las dos que están en el hueco 3 no son la “Sakyo”, si no la Oxford, y la del hueco 10 podría ser una “Atlantic”, pero por la imagen no lo puedo asegurar.

Saludos :rules:

Edito para añadir: Perdón, si que es la Sakyo, la he confundido con la Oxford que es prácticamente igual.
 
Última edición:

GutiG

New member
A ver si así se pueden identificar mejor:

attachment.php
 

Alberto

New member
Muchas Gracias GutiG, pero no es un problema de tamaño, si no de que no se ven bien los detalles de los clips, capuchones, Etc. además la mayoría son modernas de Inoxcrom, como ya he dicho, una época que no me interesa y que desconozco bastante, en el hilo anterior ya he corregido mi error con la Sakyo, que es igual que la Oxford pero con peores acabados, la que está en el hueco 6 es el modelo "Tiny", la que está en el hueco 5 podría ser una "Naked", y la del hueco 7 probablemente sea una "Sydney". :rules:
 

GutiG

New member
¡Vaya! y yo que pensaba que la diferencia estaba solo en los tamaños y los colores.

Después de lo explicado, ¡Qué incultos somos algunos en muchos temas!
 

antpape

New member
mañana os saco detalles de las plumas que no se ven bien...

de todas formas, vaya nivel tiene el foro...

a ver si me animo mañana con un poco de tiempo y os enseño mis instrumentos...
 

antpape

New member
Así está la cosa ahora...

De izquierda a derecha:

1. Skriss
2. Una de publicidad pero que escribe muy bien
3. Dos 'sakyo'
4. Zepellin
5. Naked
6. Tiny
7. Sidney
8. Otras dos sakyo
9.
10. Atlantic
11. Una '55' blanca
12. Una '77' verde

Respecto de las Sakyo-Oxford ... Fue la primea que tuve... con 12 años, en sexto de EGB... con el tiempo he ido buscando y encontrando las plumas que he tenido y he destrozado en mi tiempo de oscuridad...

Un día comentando con mi mujer lo de estas estilográficas me dijo cuando vayamos al pueblo, vamos a pasar por la papelería que seguro que tienen todavía... Le quedaban seis que se vineron conmigo... Por cierto, comparten plumín con la número 9 (desconocida por ahora) y la número 10 (Atlantic)

Igualmente la número 4 (Zepellin) comparte plumín con una que alguien presentó últimamente y que ahora no recuerdo

Por cierto, ya sólo queda 1 por identificar... y una creo que es como una que presentó D. Alberto
 
Última edición:

Alberto

New member
A ver, la del hueco 4 no se cual es, pero lo que si te puedo asegurar es que no es una Zepelin.
La ultima Inoxcrom que recuerdo haber presentado es una 1700, que seguro que no es ninguna de estas.
La del hueco 9 pudiera ser una 2002, y la del hueco 10 como ya dije, una Atlantic, pero con esta foto no me atrevo a asegurarlo.
Aquí te dejo fotos de una Zepelin, como podrás comprobar no tiene nada que ver con la del hueco 4.
Saludos :rules:

Inoxcrom Zepelin
dscn0992m.jpg


dscn0993a.jpg


dscn1161u.jpg
 

antpape

New member
Viendo que es muy difícil identificar algunas, les he hecho unas fotos para ver si así lo logramos entre todos.

Advierto que la malísima calida de las fotos puede herir la sensibilidad de algunos :cry:
 

antpape

New member
A ver, la del hueco 4 no se cual es, pero lo que si te puedo asegurar es que no es una Zepelin.

Es cierto, después de ver las fotos, únicamente comparten el prendedor.

La del hueco 9 pudiera ser una 2002, y la del hueco 10 como ya dije, una Atlantic, pero con esta foto no me atrevo a asegurarlo.

Esta es la que me refería que presentaste. Es marmolizada marrón, pero no recuerdo la fecha


Saludos estilográficos
 

Alberto

New member
Te refieres a esta, pero no la presenté, era también para identificar la pluma de un aforado.

dscn1121n.jpg


Vistas las fotos, lo lamento, solo puedo identificar la negra, la del hueco 9, que es una Atlantic, y no como pensaba antes la del hueco 10.
En definitiva, de estas Inoxcrom más o menos modernas mis conocimientos son muy limitados (Como de casi todo), y lo que te puedo decir es lo que ya te habia dicho a excepción de la 9 por la 10, en resumen:

5 - Naked
6 - Tiny
7 - Sydney
9 - Atlantic
 

antpape

New member
Vistas las fotos, lo lamento, solo puedo identificar la negra, la del hueco 9, que es una Atlantic, y no como pensaba antes la del hueco 10.

Te agradezco mucho el interés que has mostrado, ya hemos identificado algunas, que es mucho más de lo que tenía antes de empezar el post
 
Arriba