Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Visconti Van Gogh Maxi Color “Musk”

JLML

New member
Buenas

Les presento una pluma que no es la última en llegar al mercado, pero que la verdad se merece un rincón en mis aportes. Se trata de una Visconti Van Gogh en su versión Maxi y en color “verde musgo”. No soy persona de transparencias y por eso antes de hacerme con esta pieza expliqué claramente a javierfc que me buscara una lo más opaca posible sin dejar de perder la esencia de las Van Gogh, creo que lo consiguió.

Es una pluma de un tamaño como a mí me gustan, viene con un convertidor que se justa a rosca y que tiene su “trabajo”. El punto de mi ejemplar es un Medio, que me escribe ligeramente más fino de lo que yo esperaba (nada que ver por ejemplo con un medio de las Parker para hacerme entender). El plumín es de….acero….la verdad es que mi idea original era montar un plumín de paladio o en su defecto el plumín de oro en acabado bicolor, pero al verdad no pudo ser, el uno por cuestión de presupuesto y el otro porque la opción de javierfc no la contemplaba, así que me apunté el de acero. De las dos opciones que hay la verdad es que la de un solo color es la que mejor le sienta a esta pluma, se puede ver por ejemplo la homogeneidad con la boquilla y la sección, creo que queda de vicio, además si se desmonta el cuerpo incluso el convertidor añade.

ViscontiVGINTCerrada.jpg


ViscontiVGIntCruzada.jpg


ViscontiVGINBTPluminDetalle2.jpg


ViscontiVGINBTPluminDetalle.jpg


ViscontiVGINTSincuerpo.jpg



Unas fotos de exterior aprovechando el nombre del color para esta pluma:

ViscontiVGEXTCerrada.jpg


ViscontiVGEXTAbuerta.jpg


ViscontiVGEXTCerradaDetalleCapuchon.jpg


ViscontiVGEXTPluminDetalle.jpg



Mis conclusiones después de 4 cargas continuadas y a punto de hacer una quinta son:
-De apariencia es una de las plumas más bonitas de estos últimos tiempos. Tamaño, decoración, detalles…me gusta mucho
-El plumín necesita trabajo, hay que domarlo, pero el problema es que crea adicción por ejemplo no he sido capaz de parar de rellenar y por ejemplo hacerle unos “ochos” en papel de estraza
-Una pena que Visconti no haga más gama baja/media y se dedique a las cosas que vemos últimamente. Creo que este modelo representa las posibilidades de hacer una pluma bonita, contenida en precio y encima innovadora (método de fabricación para la mezcla de colores)

ViscontiVGEscrituraDetalle1.jpg


ViscontiVGEscritura3.jpg


ViscontiVGEscritura1.jpg




Saludos y espero les guste. Por cierto todas las cargas fueron con la misma tinta…ahora me parece casi imposible usar otra tinta con esta pluma…el problema es que la tinta es limitada ya que se trata de una estacional de Sailor

ViscontiVGTinta.jpg



PS De nuevo pregunto si alguien sabe como dimensionar las fotos cuando se almacenan en el photobucket para optimizarlas por ejemplo en tamaño para un monitor de 15, yo ahora las tengo que reducir en tamaño manualmente y luego “subirlas” lo cual es un tanto lento, en imageshark es más sencillo ya que existe la opción al momento de almacenarlas. Por cierto la razón para cambiar de almacén fue que el anterior me las volteaba…cosa que este también lo hace

ViscontiVGNono.jpg
 

Alberto

New member
Magnifica pluma Sr. JLML, y como es habitual, también magnifica presentación y excelentes fotos.:great:
La Van Gogh es posiblemente (para mi) lo mejor que ha hecho Visconti en relación calidad/precio, no acabo de entender que la hayan dejado de fabricar, aunque de momento la misma fábrica sigue suministrando de su stock.
Ese color es muy bonito, y es una pluma muy aparente. :rules:

Gracias por mostrarla :great:

PD – Aquí dejo unas fotos de una mía. ;)

dscn1545f.jpg


dscn1546.jpg
 

Estilograficas

New member
Espectacular trabajo JLML...una pregunta a los que poseeis una de estas piezas...que tal la sensación metálica en la sección de agarre?

muchas gracias por mostrarla :)
 

JLML

New member
que tal la sensación metálica en la sección de agarre?
Para escribir sin problemas, tan sólo que para mi gusto se ensucia con huellas y tambien con sudor o lo que fuera, digamos que es el peaje que hay que pagar, de todas las maneras en esta pluma la parte metálica queda muy bien integrada, en otras la verdad no me gustan porque suelen romper la estética de la pluma
saludos
 

MANC

Member
Espectacular trabajo JLML...una pregunta a los que poseeis una de estas piezas...que tal la sensación metálica en la sección de agarre?


La verdad JLML es que cada vez haces presentaciones más espectaculares. Enhorabuena y gracias por el trabajo y tiempo invertido. :bravo:

Particularmente a mí no me gustan (gustaban) las plumas con la boquilla metálica, aunque acabo de comprar una Parker Premier que la lleva metálica y no me desagrada al escribir. :dudoso:

PS: No tengo ninguna VISCONTI. Es una marca que nunca me ha seducido, aunque hace plumas bonitas como la que muestras.
 

JLML

New member
Bueno creo que se aprecia incluso en las fotos la "suciedad" que toma la sección, pero de verdad que no me resulta incomodo, además pienso que en esta pieza queda muy bien, otro caso son en esas plumas de madera que tan bonitos son los cuerpos pero que quedan totalmente "separados" de la sección por ser esta metálica.
Las fotos son muy malas, tenía muy poco sol, y tan solo un lugar con musgo iluminado, además con casi cero grados se me estaba quedando el cerebro más congelado que de costumbre así que las fotos al sol estás quemadas (que no se lo que significa pero que he escuchado gente que usa ese término y creo que se ajusta a lo que pasó aquí). Ahora bien, la regla esa que sale es una pasada y un día "hablamos de ella"
Saludos
PS Visconti tengo 2 y la verdad sorprendido, si bien este plumín de acero necesita amoldarse a la mano, el otro de la ragtime en oro es una pasada!
 

javierfc

New member
Coincido con algunos de vuestros comentarios, al descatalogar las Van Gogh creo que Visconti renuncia a la pieza que en mi modesta opinión era un compendio asequible de la filosofía de la marca. Èvidentemente es una estilográfica mejorable, la sección de agarre metálica es una de las características que si bien encajan perfectamente en la estética de la pieza no es la solución ideal para la mayoría de aficionados.
Bien es cierto que la marca parece querer suplir el hueco de las Van Gogh con las nuevas Rembrandt pero, también es mi opinión, éstas últimas no tienen el encanto de las primeras ni por diseño ni por las combinaciones de color.
En todo caso parece claro que Visconti cada vez más va a centrarse en piezas de gama alta e incluso en aquellas que ya no está muy claro si son estilográficas. joyas o una combinación de ámbas y que parecen destinadas a guardarse sin ni tan sólo llegar a probarse.
Por otra parte lo que acaba de hacer interesante a las Van Gogh es que las últimas unidades que Visconti está liquidando pueden obtenerse a un precio muy ajustado y que las sitúa en el de estilográficas de calidad manifiestamente inferior.
Por último, debo decir que a mí también me ha llamado enormemente la atención la regla que aparece en la fotografía. Espero que nos hables de ella porque no me importaría en absoluto poder conseguir una.
 
Arriba