Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan M215

AM2000

New member
Para contribuir algo en este Foro del que tanto he cogido he decidido escribir una pequeña revisión de la Pelikan M215. Se trata de una pluma muy popular que ha sido revisada docenas de veces pero pienso que cuando estás a punto de gastarte los cuartos nunca está de más tener toda la información posible.

Allá vamos:

Esta Pelikan es una pluma de la familia 2xx, uno de los escalones de inicio de Pelikan. La 215 ofrece sobre la 200, más clásica, un lacado sobre el cuerpo de resina noble (plástico) y unos adornos cromados cuyo motivo varía según el modelo. La estilográfica de las fotos tiene el motivo en rombos pero lo hay también en círculos y rectángulos.

Lo primero es la caja: De cartón. Bastante correcta, contiene dentro el estuche donde viene la estilográfica en si.


DSC_0007.jpg



DSC_0011.jpg



DSC_0012.jpg



A destacar es el hecho de que Pelikan ofrece un servicio gratuito de sustitución de plumín durante los primeros 90 días desde la compra de la pluma lo cual nunca viene mal si uno no está del todo contento con el rendimiento del plumín o su ancho de escritura.

En estas fotos vemos una vista general de la pluma donde se puede apreciar los adornos cromados que, en mi opinión, están muy bien realizados y más teniendo en cuenta el precio de la pieza (unos 70 euros)


DSC_0013.jpg




DSC_0014.jpg




El capuchón va a rosca. En la siguiente foto se puede ver esa rosca que es más bien corta, alrededor de una vuelta y media.



DSC_0022.jpg




Aquí un detalle del plumín de acero inoxidable:



DSC_0020.jpg




La parte de arriba del capuchón aparece decorada con el logo de la firma, el pelícano alimentando a su cría:



DSC_0027.jpg




Asimismo el clip tiene forma de pico de pelícano :neutral: (supongo que hay que echarle imaginación :rofl:)



DSC_0017.jpg




DSC_0028.jpg




El sistema de carga de la pluma es mediante émbolo integrado lo que le concede una gran capacidad de carga aunque, por desgracia, solo permite carga mediante tintero. En mi opinión Pelikan fabrica los mejores émbolos del mercado. Fiables (los hay que siguen funcionan desde hace décadas) y suaves como ningún otro.

Os dejo una muestra de escritura con para que os hagais una idea de cómo se comporta la pluma sobre el papel.



DSC_0031.jpg




DSC_0039.jpg




En resumen, y a modo de conclusión, se trata de una pluma de grandísima calidad y a un precio más que razonable. Todo el saber hacer de Pelikan acumulado desde que empezaron a fabricar instrumentos de escritura (hace tiempo ya :nosena:) aplicado a la fabricación de una estilográfica sencilla, bien terminada y sin estridencias.



DSC_0024.jpg




Y, como estamos en un Foro de relojes os dejo para finalizar una foto de un gran reloj acompañando a esta gran pluma.



DSC_0042.jpg



Espero que os haya gustado. Os ruego disculpeis mi mala caligrafía y mi poco arte en el campo de la fotografía.

Un saludo,

Alejandro.
 

MANC

Member
Buenísima presentación de esta Pelikan, una de mis marcas preferidas :bravo:
Y bienvenido al foro:party:
 

Alberto

New member
Os ruego disculpeis mi mala caligrafía y mi poco arte en el campo de la fotografía.

Quedas disculpado, siempre y cuando nos sigas haciendo presentaciones tan buenas como esta.:rules:

Gracias :great:
 

JLML

New member
AM2000 Muchas gracias por la presentación. Reconozco que NO tengo ninguna Pelikan se debe a un trauma de la infancia pero que estoy seguro javierfc tratará de solventar ;).

En otro orden de cosas, esa Herbin es muy adecuada para su ocupación actual ;)

Saludos, una pluma que tiene una muy buena pinta!
 

anselmus

Member
Estupenda presentación. A mí me gusta que se hagan presentaciones de plumas que ya se han presentado anteriormente, ya que cada uno las hace desde su punto de vista, que siempre es muy personal, y por lo tanto, al final, las presentaciones son diferentes.

Yo sí que pienso que el clip de las Pelikan se parece a un pico de un pelícano, pero visto desde arriba, no desde un lado.

Saludos a todos.
 

GutiG

New member
A lo mejor no hay que echarle tanta imaginación.


pelicano-salvo1.jpg


Estupenda pluma, precio contenido como a mi me gusta, no veo necesidad de gastar más, salvo que te guste el coleccionismo. Para usar a diario una elección muy buena
 
Arriba