Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esterbrook doble joya, modelo J que les parece?

jonas03040

New member
Les presento unas Esterbrook doble joya, modelo J, una SJ, casi todas con el nib fino 9550, el cual ha resultado muy cómodo para escribir, a Usted que opinión les merecen estás de hace más de cincuenta años que siguen dando batalla.

Les dejo unas fotos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Los espero por mi blog: http://jlblancarte.blogspot.com/

Agradezco a todos de antemano sus comentarios
:guay:
 

JLML

New member
Buenas
Interesante la presentación y la pregunta. Para mi las primera es la más bonita, quizás porque es las otras son más "habituales". Yo creo que esta pluma es incombustible, es increible el gran número de ellas que aún son utilizadas de manera habitual por la gente hoy en día. No quiero hacer comparaciones (se la que me puede caer) pero la comparo un poco a la P51 aunque a mi esta me gusta más...claro que como suelo decir yo no tengo ni idea.
jonas03040, por cierto bienvenido es muy bonito que alguien siga este foro desde México, además tengo muchos y buenos amigos en/de Puebla, un día se lo explico con tiempo. ;)
 

Alberto

New member
Excelentes plumas las Esterbrook, además con esa facilidad que tienen para cambiar el plumin, tengo dos iguales a las suyas y siguen funcionando perfectamente.
En cuanto a la comparación con la Parker 51 Sr. JLML, al margen de la estética que es una cosa muy personal, yo me quedo sin dudarlo con la Parker, además son plumas que no se parecen demasiado, estas cargan por palanca y la Parker tiene un sistema aerometrico, el plumin de la Parker está totalmente carenado, y en esta es completamente visible.
Sr. jonas03040, creo que ya le di la bienvenida al foro, si no es así, bienvenido y gracias por mostrar estas estupendas plumas. :great:

p5310026.jpg


dscn1097l.jpg
 

anselmus

Member
Lo primero, darle la bienvenida. Me parece casi milagroso que estemos compartiendo estas cosas a ambos lados del Atlántico tan fácilmente.

A mi con las Esterbrook me pasa un poco al revés que a usted, tengo una, de color verde pero a cambio tengo como una decena de plumines de diferentes tipos. A veces me divierto cambiando el plumín a la pluma, manchándome de tinta, para probar varios.

esterbrook.jpg


Algún día haré una presentación de los que tengo, aunque me echa para atrás lo difícil que es fotografiarles, para que queden así:

caja60.jpg


caja80.jpg


Aquí pongo una comparación con uno de una Pelikan 800.

m800080.jpg


Es un 9788, medio flexible. La muestra de arriba corresponde a este plumín.

eterbooks97889314m.jpg



Por más que lo intento, mi letra siempre sale fea. Espero que me disculpen por ello.

Saludos a todos
 

Alberto

New member
Algún día haré una presentación de los que tengo

¿ Le parece poca presentación Sr. anselmus ?, es lo que más me gusta de esta marca, lo fácil que es intercambiar plumines (y por consiguiente la facilidad de limpieza) y lo bien que suelen escribir. :yes:
Excelentes fotos, y no se preocupe por la caligrafía, algunos la tenemos peor. :cry:

Gracias por mostrarlos :great:
 

anselmus

Member
¿ Le parece poca presentación Sr. anselmus ?, es lo que más me gusta de esta marca, lo fácil que es intercambiar plumines (y por consiguiente la facilidad de limpieza) y lo bien que suelen escribir. :yes:
Excelentes fotos, y no se preocupe por la caligrafía, algunos la tenemos peor. :cry:

Gracias por mostrarlos :great:

En el tema de las presentaciones trato de hacerlas según el interés que tengo en lo que presento. Creo que una presentación de un producto de una marca como Esterbrook, con la historia que tiene, su sistema de plumines, sus preciosos catálogos y muestras de escritura con todos ellos, daría para mucho texto y muchas fotos, lo que requeriría tiempo, que es de lo que más escaso ando actualmente. Eso es lo que ha impedido hacerla hasta el momento, aunque en absoluto pretenda hacer una enciclopedia.

De todas formas este era un hilo de un nuevo forero en el que creo que he entrado de una manera muy intrusiva; pero que le voy ha hacer si ha tocado un tema de los que me gustan, y que parece que no mucha gente aprecia.

saludos a todos
 

JLML

New member
la comparación con la Parker 51 Sr. JLML, al margen de la estética que es una cosa muy personal, yo me quedo sin dudarlo con la Parker,
Alberto: mi comentario solo le comparte la impresora de "Estilograficas", entiendo y no esperaba otra elección por su parte, y por la del resto de participatnes de este y cualquier foro.
Mi compración se orientaba a que para ser una "vintage":
-hay muchas en "la calle"
-es posible aún comprar NOS
-se les puede dar un trote diario
-no tienen un precio prohibitivo
-etc
No era mi intención comparar su aspecto...o tan siquiera la pluma en sí, si no las condiciones de contorno a ambas en la actualidad ;)
Saludos
PS: Menos mal que me queda la impresora de "Estilograficas" que opina igual que yo:rofl:
 

jonas03040

New member
Agradezco a todos por la bienvenida al foro,

Ciertamente de la historia de la Esterbrook podría hacerse toda una enciclopedia, desde la simplicidad de diseño, la excelente calidad de los materiales, pues muchas de estas plumas a sus cincuenta años se sigue viendo de primera y basta una limpieza sencilla para que conserven esas vetas que dan los tonos característicos de su cuerpo y capuchón.

Para JLML, la primera que se ve en la foto, es una J incicle, hecha en México para Esterbrook, en este mismo foro he abierto un hilo al respecto, y aún estando aquí es difícil conseguir una en excelentes condiciones.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Todas escriben muy bien, tan luego saque las fotos les presento una muestra de escritura, y para Anselmus no se preocupe, otros también no tenemos caligrafía para diseño, pero lo importante es mostrar el uso de nuestras plumas y lo bien que se desenvuelven, que buen nib ese 9788 a estas alturas esos Flexibles ya son raros para conseguir.

Un saludo a todos y mi agradecimiento por la bienvenida
 
Arriba