Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mágia

alberthern

New member
Hola a todos.
Antes de nada os digo que no soy muy dado a escribir en el foro porque como soy un absoluto amateur en cuestiones relojeriles, considero que no tengo mucho que aportar, pero me apasiona leeros todos los días y aprendo mucho. :great::great::great:

No obstante, este post tenía que escribirlo y haceros partícipes de lo que para mi es un milagro: :yes::yes:

Hace cosa de un mes, rebuscando por la casa de mis padres, me encontré el viejo reloj de mi padre, que murió hace 6 años. No sé como llegó al fondo de una caja en el trastero, su estado era lamentable.:cry: Tenía el plexi totalmente rayado, la maquinaria estaba bastante oxidada, la esfera estaba hecha un desastre y, por supuesto, no andaba ni para atrás.:no:

No sé si tiene gran valor o no, pero para mi es el reloj más importante del mundo. Lo recuerdo siempre en su muñeca dándole cuerda. Pensé que había desaparecido, así que cuando lo encontré no dudé en darle una oportunidad y tratar de restaurarlo.

Desde el momento que lo ví pensé en llevarlo Pedro Izquierdo. Le había visto en multitud de ocasiones haciendo verdaderas obras de arte restaurando a viejitos enfermos, y os puedo asegurar que el mio estaba muy malito.

El día 30 de septiembre lo llevé a la relojería, me atendió Nicoleta muy amablemente y me dijo que lo miraban y me daban un presupuesto. Ayer ya estaba terminado, y os puedo asegurar que cuando lo ví no daba crédito, era un reloj nuevo y brillante.

Os incluyo fotos del antes y el después. Lamento la mala calidad de las fotos ya que las he hecho con mi Iphone.

Antes:

fds033b.jpg


Después:


fds033a2.jpg



En la muñeca:


fds036a.jpg


El post se titula "Mágia", y para mi (que no entiendo nada de maquinarias, ni esferas, ni nada de nada) es lo que es, pura mágia.:yes::yes::yes: Ni siquiera conozco a Pedro, pero le estoy muy agradecido por el buen trabajo que ha hecho con mi reloj. Juzgar vosotros mismos
 

zampetti

Moderador
¡¡¡¡¡¡UAAU!!!!!! Vaya cambio. Peazo de Leonidas, enhorabuena, toda una joya y un buen recuerdo, enhorabuena.

Me encantan esas agujas y la esfera y los grandes pulsadores y ........:ilove:


Por cierto, bienvenido al foro.
 

deadcs

New member
pedazo reloj!!!! ya me gustaria tener uno de esos, que me encantan los vintages, y adems con historia como el tuyo.....
 

pleon

New member
cambio impresionante al igual que ese reloj!!!!! enhorabuena por ese reencuentro con un viejo reloj que para ti significa mucho al ser de tu padre...que lo disfrutes y puedas dejarselo tu a tus hijos...
 

Aprendiza

Patrocinador FdR
Fantástico haber podido recuperar una pieza tan simbólica y con tanto valor sentimental para ti, me alegro de que esta "magia" haya sido posible.

Disfruta tu magnífico Leonidas
 

charles

Active member
Un resultado magnífico y lo más importante, será un reloj que te acompañe siempre. El valor sentimental lo ha convertido seguramente en tu reloj más especial.
 

TonieT

Baneado
Magnifico Reloj!! espectacular resultado!! felicidades!! enhorabuena!!, me gusta es muy bonito este reloj que fue de tu Padre con nombre de Rey Espartano!!!, gracias por poner las fotos que lo disfrutes, saludos.
 

Rodrigo

Baneado
Muy bonito, que pena que se cambien la tipografía original de los números en estas restauraciones, mantenerlas hubiera sido ya ideal.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos.
Antes de nada os digo que no soy muy dado a escribir en el foro porque como soy un absoluto amateur en cuestiones relojeriles, considero que no tengo mucho que aportar, pero me apasiona leeros todos los días y aprendo mucho. :great::great::great:

No obstante, este post tenía que escribirlo y haceros partícipes de lo que para mi es un milagro: :yes::yes:

Hace cosa de un mes, rebuscando por la casa de mis padres, me encontré el viejo reloj de mi padre, que murió hace 6 años. No sé como llegó al fondo de una caja en el trastero, su estado era lamentable.:cry: Tenía el plexi totalmente rayado, la maquinaria estaba bastante oxidada, la esfera estaba hecha un desastre y, por supuesto, no andaba ni para atrás.:no:

No sé si tiene gran valor o no, pero para mi es el reloj más importante del mundo. Lo recuerdo siempre en su muñeca dándole cuerda. Pensé que había desaparecido, así que cuando lo encontré no dudé en darle una oportunidad y tratar de restaurarlo.

Desde el momento que lo ví pensé en llevarlo Pedro Izquierdo. Le había visto en multitud de ocasiones haciendo verdaderas obras de arte restaurando a viejitos enfermos, y os puedo asegurar que el mio estaba muy malito.

El día 30 de septiembre lo llevé a la relojería, me atendió Nicoleta muy amablemente y me dijo que lo miraban y me daban un presupuesto. Ayer ya estaba terminado, y os puedo asegurar que cuando lo ví no daba crédito, era un reloj nuevo y brillante.

Os incluyo fotos del antes y el después. Lamento la mala calidad de las fotos ya que las he hecho con mi Iphone.

Antes:

fds033b.jpg


Después:


fds033a2.jpg



En la muñeca:


fds036a.jpg


El post se titula "Mágia", y para mi (que no entiendo nada de maquinarias, ni esferas, ni nada de nada) es lo que es, pura mágia.:yes::yes::yes: Ni siquiera conozco a Pedro, pero le estoy muy agradecido por el buen trabajo que ha hecho con mi reloj. Juzgar vosotros mismos

Me alegro que te guste, de haberlo sabido hubiesemos hecho un reportaje de la reparación.
 

Txewe

New member
Muy buena reparación y bonita historia, ya veras como nos cuentas más por el foro, por lo menos a nosotros nos gustaría mucho:great:
 

alberthern

New member
Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por acogerme en el foro de manera tan calurosa :yes::yes::yes:

Me alegro que te guste, de haberlo sabido hubiesemos hecho un reportaje de la reparación.

Pedro, el reportaje hubiera sido muy bonito, pero lo más importante ha sido que puedo llevarlo puesto gracias a tu saber hacer. La verdad es esperaba que quedara bien, pero el resultado ha superado con creces mis espectativas. :great::great::great:

Lo único que me gustaría preguntarte es si me puedes decir que tipo de calibre lleva. Creo que puede ser un Venus?.

Y por cierto, ha sido un acierto que le quitaras los dos círculos de las esferas pequeñas, así me parece que le da un aspecto mucho más limpio.
 

athen

New member
Es una gozada tu Leonidas y el trabajo que ha realizado Pedro.

Disfrútalo como se merece y te mereces.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por acogerme en el foro de manera tan calurosa :yes::yes::yes:



Pedro, el reportaje hubiera sido muy bonito, pero lo más importante ha sido que puedo llevarlo puesto gracias a tu saber hacer. La verdad es esperaba que quedara bien, pero el resultado ha superado con creces mis espectativas. :great::great::great:

Lo único que me gustaría preguntarte es si me puedes decir que tipo de calibre lleva. Creo que puede ser un Venus?.

Y por cierto, ha sido un acierto que le quitaras los dos círculos de las esferas pequeñas, así me parece que le da un aspecto mucho más limpio.

Landeron 48
 

corona

New member
La restauración te ha quedado maravillosa, te felicito por el cambio, pero hay algo que no entiendo, si la caja era dorada la has cambiado por niquelada, quizas le quede mejor, pues enhorabuena por el resulado, disfrutalo. Saludos.
 

alberthern

New member
La restauración te ha quedado maravillosa, te felicito por el cambio, pero hay algo que no entiendo, si la caja era dorada la has cambiado por niquelada, quizas le quede mejor, pues enhorabuena por el resulado, disfrutalo. Saludos.

Gracias Corona. Te pido disculpas de nuevo por las fotos que no tienen mucha calidad porque son hechas con el móvil, la caja es la misma aunque en la primera imagen parece dorada.
 

choperena

New member
Me he quedado asombrado de lo que se puede hacer con un reloj bastante estropeado, ha sido un trabajo a fondo, enhorabuena a tu por tener ese pedazo de reloj y a Pedro por su magnifico trabajo, he podido ver trabajos de Pedro en este foro, pero este ha sido de no verse nada a ser todo luz
 

PAUL-RSS

Member
Como siempre:nosena:, yo creo que Pedro te da uno nuevo y se queda el viejo. :rofl::rofl::rofl:, Fuera de bromas, espectacular restauracion y no menos precioso reloj.:great::great:
 
Arriba