• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Podré conseguir el Speedmaster de mi padre?

Joanot

Active member
Parece ser que sí.
Resulta que he estado con mi hermano, que el muy c... se agenció el Speedmaster de mi padre (d.e.p.) y al mirarle la muñeca llevaba un Casio. Me ha dicho que el Omega se le paró un día y le hizo retrasarse (es maquinista, como yo). Por lo tanto, no se lo ponía.
Le he dicho que si no lo usaba, que me lo pasara y...
¡¡¡Me ha dicho que vale!!!

Están así las cosas. Seguiré informando.
 

Asterix

Moderador
Pues ojalá lo recuperes, pero si en verdad atrasa, yo que tú me compraba también un Casio, no vaya a ser que te haga a tí la misma putada. Eso si, el Speedy en la muñeca y el Casio en el bolsillo. :rofl:
 

Txewe

New member
Pues ojalá lo recuperes, pero si en verdad atrasa, yo que tú me compraba también un Casio, no vaya a ser que te haga a tí la misma putada. Eso si, el Speedy en la muñeca y el Casio en el bolsillo. :rofl:

:rofl::rofl::rofl:

Enhorabuena por recuperar el speedy:great:
 

JoseD

New member
Enhorabuena, y si te cansas de él, también me lo puedes "pasar"... jejeje
Es broma, si es un recuerdo familiar, yo lo cuidaría como oro en paño aunque atrasara una hora al día.
 

ashantene

New member
MI abuelo tenía un Omega (no Sppedy) que mi padre dejó en un cajón, un día lo sacó y vi que le hacía falta una buena revisión. Me gasté creo recordar 200€ en él.

Mi padre se lo pone el día de Navidad, durante la Semana Santa y algún día especial.

La anécdota viene porque el día de Noche Buena me levanté en la mesa y dije "veis el reloj de papá, pues que sepáis que he invertido en él y cuando el papá muera, que será dentro de muchoooos años, esa herencia es para mí". Mis hermanos asintieron jajajaja. Un saludo.
 

Joanot

Active member
No quiero hacerme ilusiones, pero estoy que no cag..., que no duermo de la impaciencia.

:he::he::he::he:
 

Quintiliano

New member
Hola

Un Speedy no es solamente un reloj: es un instrumento científico, es una herramienta, un "cronógrafo". Por tanto al igual que un polímetro electrónico con las pilas gastadas, tenderá a tener un desfase si no está bien calibrado, aceitado, o si tiene el mantenimiento sin hacer...

Yo en tu lugar lo llevaría a un buen profesional para que le dé un repaso completo (en este mismo Foro tienes grandes profesionales) y después de eso, el Speedy volverá a ser la máquina de precisión que salió de fábrica y tu único problema será centrarte en tu trabajo y dejar de mirar las agujitas del reloj :666:

Saludos
 

Joanot

Active member
Hola

Un Speedy no es solamente un reloj: es un instrumento científico, es una herramienta, un "cronógrafo". Por tanto al igual que un polímetro electrónico con las pilas gastadas, tenderá a tener un desfase si no está bien calibrado, aceitado, o si tiene el mantenimiento sin hacer...

Yo en tu lugar lo llevaría a un buen profesional para que le dé un repaso completo (en este mismo Foro tienes grandes profesionales) y después de eso, el Speedy volverá a ser la máquina de precisión que salió de fábrica y tu único problema será centrarte en tu trabajo y dejar de mirar las agujitas del reloj :666:

Saludos



¡No!







Que no lo dudes, quiero decir, jajajaja...
A mi hemano le sabe mal gastarse 300 € en una revisión. Yo pienso gastarme mucho mas de eso en una revisión, un armis original, etc.
Pero primero debo tenerlo en mis manos porque aún no me lo creo.

Salut.
 
Última edición:

jomamato

New member
Espero que tu hermano no se meta en este foro y se enganche, puede dar al traste con tu plan. Yo lo diría en bajito (se puede bajar el volumen del ordenador). Suerte y que los sueños se hagan realidad.
 

Joanot

Active member
Espero que tu hermano no se meta en este foro y se enganche, puede dar al traste con tu plan. Yo lo diría en bajito (se puede bajar el volumen del ordenador). Suerte y que los sueños se hagan realidad.

Jajajajaja... Tienes toda la razón. Jajajajajaja...

:he::he::he::he:
 

Joanot

Active member
Bueno pues como me sospechaba, no ha podido ser.
Cuando le he llamado para decirle que iba mañana a buscarle el reloj me dice "Hombre, es que... me precipité... como te voy a dar el reloj... compréndelo..."
Mi goso en un poso. Estoy con un cabreo que no veas.
Bueno, habrá que rascarse la buchaca.

:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

Joanot

Active member
No sé si sería lo justo pero lo que es injusto es que ni come ni deja comer porque no le ha hecho nunca una buena revisión; además le ha puesto un armis de otra marca y encima no se lo pone...

Yo lo hubiera llevado a donde fuera para que me lo dejaran en perfecto estado.
 

gustavomoss

Member
Hazle un oferta que no pueda rechazar...

Algo así como la cabeza de su mejor caballo entre las sábanas (de qué me suena?). Lo entenderá.

:666:
 

Joanot

Active member
A veces comprendes a Caín...

:666::grrrrrr::666::grrrrrr::666::grrrrrr:

Mi tesssssooorooo...
 

Quintiliano

New member
Bueno pues como me sospechaba, no ha podido ser.
Cuando le he llamado para decirle que iba mañana a buscarle el reloj me dice "Hombre, es que... me precipité... como te voy a dar el reloj... compréndelo..."
Mi goso en un poso. Estoy con un cabreo que no veas.
Bueno, habrá que rascarse la buchaca.

:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Hola

Lamento mucho tu desilusión, pero no está todo perdido.

En mi opinión, -y siento ser malpensado, pero es lo que me indica mi experiencia en esto- quizá tu hermano ha visto tu gran interés y quiere sacarte algo por él.

Tienes dos opciones. Una, hacerle una oferta. Si vas a ofrecerle dinero, procura que la tasación la haga alguien ajeno, por ejemplo un buen compañero del Foro (no yo obviamente que no soy experto).

Otra, la que yo te recomiendo, es quitarte de encima ese mal gusto, esa insatisfacción... adquiriendo un Speedy nuevecito, con su documentación, su caja y todas las bendiciones oficiales, en un Concesionario Omega. Para ello puedes pedir información en el Foro donde seguro te recomendarán una buena Casa donde comprar con cierta ventaja, y no hablo sólo de un descuentito, sino de calidad de atención.

Tu padre no es ese reloj, comprendo que para ti es un gran recuerdo pero lo relevante es quien fue esa persona para ti. Si de verdad lo deseas, cómpralo nuevo, hazme caso. Si te das cuenta, ya ibas a hacer un gran desembolso, porque a poco que le hicieran algo al relojito, 400 o 500 euros fácilmente (entre revisión, quizá algún cambio de piezas, cristal, etc) por no hablar de alguna restauración de esfera o lo que necesitara... ajuste de brazalete, reposición de correa o eslabones en su caso, que no son nada baratos si son de Omega...

¿Tienes algún hijo? Crea tu propia tradición relojera. Compra TU speedy y cuando corresponda, lo heredará tu hijo, y ese reloj será tan valioso o más que el de tu padre.

Me gusta hablar con sinceridad en este tipo de cosas así que se te ha ofendido algo te pido disculpas, pero como te digo, yo no me quedaría con este regusto amargo... yo me compraría el Speedy nuevecito del trinque, hala, y a tu hermano, que le dén morcilla asturiana, que por cierto es muy rica y no es ninguna mala cosa :666:
 
Arriba