• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tunez y relojes

gotzon555

New member
Estaba yo este verano paseando por la medina de Túnez capital.

imgp2228medium.jpg


La verdad es que no tenia ninguna intención de comprar ningún reloj, pero el azar nos reserva sorpresas.

En este tipo de lugares con cientos de pequeñas tiendas y con la prisa típica del turista casual, normalmente no da para mirar detenidamente absolutamente nada que no sean los recuerdos normales de turista.

Mientras el grupo de amigos con el que iba se tomaba un té en un local de la zona, yo que detesto profundamente las infusiones me dedique a curiosear por las tiendas más cercanas al local. Sin alejarme mucho, pues en estos zocos el desorientarte es de lo más fácil.

Todos los que estamos a esto de los vintages creo que tenemos un sexto sentido para localizar relojes a cierta distancia. Y en una micro tienda de antigüedades, entre un montón de chatarra asomaban partes de los diales de varios relojes. Entro y le indico al vendedor, que me los enseñe. No tenía ningún tipo de interés y con mala cara se levanta y me saca varios de ellos.
Como apenas tenía tiempo me fijo en el único crono que tenia, del que sin abrirlo ya me imaginaba el calibre.

No funcionaba. Le pregunto el precio, le ofrezco un 60 % de lo que me pedía. Me echa una mirada de desprecio, se da la vuelta, y yo hago exactamente lo mismo.

Vuelvo al local donde estaba mi grupo, y se lo comento a un amigo. Me pica y vuelvo a la tienda. Nos lo enseña de nuevo. De vuelvo a ofrecer lo mismo. Me lo abre. Le digo que no funciona y le ofrezco todavía menos. Me dice que metiéndolo en petróleo se limpiara y funcionara. Tiene el eje del volante partido. Yo le digo que no. Me insiste. Malas caras. Dos amagos de irme. Le ofrezco la mitad. Cara de desprecio. Esta vez me sí que me largaba de verdad.

Cuando salía por la puesta acepta el precio y me lo llevo. El precio, el de una comida para dos en restaurante de polígono.

Este es el reloj.

imgp2236medium.jpg


Detalle de la esfera:

imgp223medium.jpg


Como veis sucio, y con el eje del volante partido. El calibre un Landeron 48.
Para los neófitos como yo el cambiar un eje es tarea imposible, pero cambiar el volante es cosa sencilla.

El volante lo conseguí de un vendedor de fornitura ingles a precio bastante decente.

Nada mas montarlo empieza a funcionar perfectamente.
La esfera muy sucia, la limpio manualmente. La maquinaria desmontada limpiada y aceitada.

Limpia la caja y las agujas este es el resultado.

imgp2263medium.jpg

imgp2264medium.jpg

imgp2265medium.jpg

imgp2266medium.jpg

imgp2268medium.jpg


Saludos y gracias por leer.
 

Fleming

Active member
Una historia con aroma de época. Seguro que el vendedor tenía un bigote como en las películas. El reloj toda una preciosidad. ¿Qué edad le calculas?
Gracias por contarnoslo y por las fotos. Que lo disfrutes.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Enhorabuena, una buena pieza que has conseguido recuperar. Estos cronos con maquina Landeron, bien mantenidos duran otros sesenta años.
 

Vespa75

New member
Muy buena compra y sobre todo cada vez que te lo pongas te acordarás de la historia, bonito recuerdo
 

TonieT

Baneado
Te ha quedado muy bien pero que muy bien, la esfera después de limpiarla aun te quedo con ese toque de añejo magnifico!!, gracias por el relato y las fotos. Saludos.
 

Chord

New member
Un trabajo magnífico. Y no es el final que imaginaba al empezar a leer la historia.

Por cierto, ¿cómo limpiaste la esfera con tan buenos resultados?

Salu2
 

enay

Moderador
Te ha quedado de lujo.:ilove:
Como ya te ha dicho gnomo72, es la caza soñada.
Enhorabuena.:great:
 

MAD72

Active member
Precioso reloj y fantástico trabajo.:guay:
Me encanta ver como te ha quedado la esfera. Una maravilla, de verdad.
Disfruta mucho de él.
Saludos. :guay::guay:
 

Eusebio

Well-known member
Por cierto, ¿cómo limpiaste la esfera con tan buenos resultados?

Un reloj magnífico, un trabajo de restauración muy bueno y un precio (si estamos hablando de un polígono donde hay industria y no otras cosas :he::he::he:) acojonante.

Que lo disfrutes y, de paso, me apunto a la pregunta del compañero que cito. ¿Como haces para limpiar esferas manualmente y sin dañarlas?.
 

gotzon555

New member
La tecnica es lo mas sencillo. Pasta rodico para eliminar grasa y mondadientes con la punta mojada para limpiar. Todo esto con lupa de 4 aumentos y paciencia.
No todas las esferas tienen un resultado parecido. Segun el tipo de suciedad unas quedan mejor que otras.
El principal ingrediente es la paciencia. Como decia un moro amigo mio "prisa mata".:he:
Saludos.
 

corona

New member
Desde luego el reloj te a quedado muy bien, y la esfera te ha quedado casi como restaurada, de todas maneras te felicito por ese trabajo tuyo, hay una cosa que no entiendo, la raqueta esta muy pegada al porta piton del puente de volante, estando tan pegada, ¿ nó te suele atrasar el reloj ? porque de fabrica vendria mas hacia el centro .Saludos.
 

gotzon555

New member
Desde luego el reloj te a quedado muy bien, y la esfera te ha quedado casi como restaurada, de todas maneras te felicito por ese trabajo tuyo, hay una cosa que no entiendo, la raqueta esta muy pegada al porta piton del puente de volante, estando tan pegada, ¿ nó te suele atrasar el reloj ? porque de fabrica vendria mas hacia el centro .Saludos.

La explicacion es sencilla. El volante sustituido no es Landeron, si no de una empresa que fabricaba repuestos llamada Ronda. (hoy todavia existente fabricando movimientos.) El peso de este volante será ligeramente inferior al original por lo quela oscilacion es mas rapida, debiendo empujar la raqueta hasta la posicion que se ve en la foto para compensarlo. De todas maneras el volante esta perfectamente equilibrado y el reloj tiene una precision buenisima y no adelanta mas de 8 segundos al dia.
Saludos.
 

Chord

New member
La tecnica es lo mas sencillo. Pasta rodico para eliminar grasa y mondadientes con la punta mojada para limpiar. Todo esto con lupa de 4 aumentos y paciencia.
No todas las esferas tienen un resultado parecido. Segun el tipo de suciedad unas quedan mejor que otras.
El principal ingrediente es la paciencia. Como decia un moro amigo mio "prisa mata".:he:
Saludos.

Gracias por la info (rodico + palillo) y por el consejo (prisa mata). :yipi:

Hasta pronto.
 
Arriba