Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación SEIKO Sportura SRK023P1

torturator

New member
Buenas compañeros....

Me comentan en el foro general que también haga la presentación de mi nuevo SEIKO Sportura SRK023P1 con cristal Zaphiro, quarzo, armis de acero, sumergible 100m,
comprado en tienda en santander lógicamente con garantía oficial seiko españa.

tiene el tamaño que andaba buscando y la calidad del cristal y del armix se ven de primerisimo orden

no es ni suizo, ni automático... pero las limitaciones presupuestarias me hicieron decantar por esta opción más conservadora.... aún así, no descarto otra adquisición más adelante

espero que os guste... yo estoy contento con él.

os paso unas fotos que le hice ayer nada más llegar a casa con él....

lafotoh.jpg


lafoto1p.jpg


lafoto3f.jpg


19198312.jpg


86904814.jpg


42361606.jpg


Agradecería todos los comentarios, sobre todo los técnicos acerca del calibre, componentes, prestaciones, etc del bicho jejeje



saludos
 

gnomo72

Well-known member
... reloj estupendo y bonitas fotos, gracias por enseñarlo y disfrutalo con salud...
 

Pere2010

Member
Me gusta el armís, parece sólido de los sólidos de verdad de toda la vida. Del reloj me gusta el segundero pequeño, es una característica que está un poco olvidada, aunque antaño era bastante común, de hecho, el primer reloj mecánico que tuve (un longines con 50 años) tenía el segundero a las 6 y, supongo que por eso, es una característica que siempre me ha atraído. Desafortunadamente hoy se ven pocos relojes con esta disposición, que ha perdido punto en favor del segundero central (excepto en los cronos claro).

En cuanto al calibre puedes estar tranquilo, también es usado por Seiko en otros modelos de sus gamas medias (y seguramente también se usa en otras marcas del grupo). Sin duda es un calibre hecho para durar:

-El cuarzo interno, con forma de diapasón, vibra a 32.768Hz por segundo (el número de vibraciones está relacionado con la forma de tallado del cuarzo). Es la frecuencia estándar de la mayoría de cuarzos que se fabrican hoy en día. No es una frecuencia muy elevada (algunos Seikos llegan hasta las 192.000 y pico y otros sobrepasan holgadamente los 200.000) , pero a cambio ofrece un funcionamiento bastante estable y muy fiable. A medida que se aumenta la frecuencia del resonador los factores externos (temperatura, humedad, alteraciones en la alimentación, campos eléctricos...) se hacen más críticos y afectan en mayor medida al funcionamiento del reloj. Concretamente este modelo resiste entre los -5 y los 50 grados centigrados.

-En cuanto a la ganancia/pérdida, está en unos normales y razonables + 20 segundos mensuales, una marca más que aceptable y que muchos mecánicos soñarían por alcanzar.

-Quizás lo único que a lo mejor echarás en falta es el fechador.

-Si todo va bien, la pila debería durar unos 3 añitos.

-Se trata de un calibre con 0 rubíes. Aunque al no tratarse de un cronografo, ni de un automático no parece que tenga la menor importancia, ni que vaya afectar a su funcionamiento durante los próximos 20 años (por lo pronto).

Poca cosa se puede añadir respecto al calibre: sencillo pero eficaz.

En cuanto a la calidad general de los acabados del reloj: es un Seiko. Así que puedes despreocuparte del asunto.

Saludos
 
Última edición:

torturator

New member
Me gusta el armís, parece sólido de los sólidos de verdad de toda la vida cierto... y además es comodísimo, se adapta perfectamente a la muñeca desde el primer eslabón, algo que he echado en falta en otros relojes. Del reloj me gusta el segundero pequeño, es una característica que está un poco olvidada, aunque antaño era bastante común, de hecho, el primer reloj mecánico que tuve (un longines con 50 años) tenía el segundero a las 6 y, supongo que por eso, es una característica que siempre me ha atraídocoincido contigo... eso me atrajo desde el primer momento.... es, "distinto". Desafortunadamente hoy se ven pocos relojes con esta disposición, que ha perdido punto en favor del segundero central (excepto en los cronos claro).

En cuanto al calibre puedes estar tranquilo, también es usado por Seiko en otros modelos de sus gamas medias (y seguramente también se usa en otras marcas del grupo). Sin duda es un calibre hecho para durareso espero jejeje:

-El cuarzo interno, con forma de diapasón, vibra a 32.768Hz por segundointeresante dato (el número de vibraciones está relacionado con la forma de tallado del cuarzo). Es la frecuencia estándar de la mayoría de cuarzos que se fabrican hoy en día. No es una frecuencia muy elevada (algunos Seikos llegan hasta las 192.000 y pico y otros sobrepasan holgadamente los 200.000) , pero a cambio ofrece un funcionamiento bastante estable y muy fiable. A medida que se aumenta la frecuencia del resonador los factores externos (temperatura, humedad, alteraciones en la alimentación, campos eléctricos...) se hacen más críticos y afectan en mayor medida al funcionamiento del reloj. Concretamente este modelo resiste entre los -5 y los 50 grados centigrados espero no tener que padecer yo tampoco ninguno de estos extremos jejeje.

-En cuanto a la ganancia/pérdida, está en unos normales y razonables + 20 segundos mensuales, una marca más que aceptable y que muchos mecánicos soñarían por alcanzar.

-Quizás lo único que a lo mejor echarás en falta es el fechador. cierto... ya empiezo a echarle de menos.... tendré que mirar el móvil para tal efecto

-Si todo va bien, la pila debería durar unos 3 añitos. entiendo que siempre que le cambie la pila, me cambien la junta para continuar manteniendo su estanqueidad, verdad?

-Se trata de un calibre con 0 rubíes. Aunque al no tratarse de un cronografo, ni de un automático no parece que tenga la menor importancia, ni que vaya afectar a su funcionamiento durante los próximos 20 años (por lo pronto).

Poca cosa se puede añadir respecto al calibre: sencillo pero eficaz.

En cuanto a la calidad general de los acabados del reloj: es un Seiko. Así que puedes despreocuparte del asunto.

Saludos

Muchísimas gracias por aportar tanta información acerca de esta unidad.... ninguno del foro tiene uno de estas características?

SALUDOS COMPAÑERO
 

torturator

New member
buenas....

pues añado a la info, que emplea una batería modelo:

- SEIKO SR626SW

pila que mirando por internet cuesta 0.86€:scrito:, así que teniendo en cuenta que la web seiko asegura una duración de 3 años:yes:, y sabiendo que 3 años son 26280 horas:scrito:, el precio por hora es de 0.000003272450532724505€:rofl:

saludos
 

Pere2010

Member
-Si todo va bien, la pila debería durar unos 3 añitos. "entiendo que siempre que le cambie la pila, me cambien la junta para continuar manteniendo su estanqueidad, verdad?"

Supongo dependerá del estado en que estará la junta. Aunque más vale prevenir que curar.

A disfrutarlo! Que es muy molón.

Saludos.
 

torturator

New member
bueno, pues malas noticias..................

el reloj tiene algún tipo de problema....

se me ha parado ya tres veces, casualmente con el segundero en el 35.

he decidido cambiarle por otra unidad que os presentaré en pocos días....

SALUDOS COMPAÑEROS
 
Arriba