• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de pilas, ¿de marca o de todo a 100?

seiko

New member
Hola, estoy cambiando la pila de algunos Breil de mi mujer que se han quedado sin pila, el otro día cambié otro y cojí la pila en el chino de abajo por 0.60€.

¿Merece la pena comprar una de marca o no?, que por cierto no se ni cuales marcas son mejores ni nada de nada.

¿Que ventajas tendría?, ¿menos riesgo de que haya derrames de líquidos u oxidación?, ¿mayor duración?.

¿Cuanto costaría una buena pila en vez de una de un chino por 0,60€?.

Por cierto, la pila en cuestión es una: VARTA V364 (made in germany)

He visto por ebay 4 Varta iguales a esta por 4,60€ portes incluidos, eso son 1,15€ por cada pila.
Hay unas de marca Camelion que dan 10 pilas por 5,03€, de las que no me fío nada, pues tuve unas pilas recargables AAA de esa marca y eran de muy baja calidad comparadas con las Varta, Sanyo o G.P.

Incluso desde hong honk por 1,03€, 10 pilas de estas. Jobar, pero si vale más el sello.... esas seguro que te inundan el reloj por dentro.

También Maxell desde 41 céntimos, pero las de Hong Kong tiene diferente embalage que las que tienen en Alemania, no se, no se...

¿Hay fakes de pilas?, ¿algún vendedor fiable?
gracias por adelantado.
 

busgosu

Member
Yo uso las maxell del chino para relojes y otros aparatejos sin ningún percance hasta la fecha.
Un saludo
 

gnomo72

Well-known member
... yo lleve a mi relojero de cabecera (el de toda la vida del pueblo) el reloj para cambiar la pila y tardó dos días en ponerla y me cobro 6 Euros, la pila no llegó ni al año de duración. Un Domingo, que el relojero no curra, me bajo al Chino y me llevo una de esas de 0,60 con la sorpersa de que hace mas de un año y aún aguanta puesta... moraleja, ¿que quieras que te diga? Tu mismo, para algunas cosas los chinos... pues como que dan el paso...
 

Fleming

Active member
Por mi parte nunca he tenido una mala experiencia con las relojerías, así que sigo acudiendo a ellas para el cambio de pila.
 

Quintiliano

New member
Hola

Te lo resumo: una mala pila puede dañar un mecanismo hasta prácticamente destruirlo. Sabiendo esto, la diferencia entre una "cara" Energizer y una "barata" made in China, puede estar en una avería grave.

Es más, me atrevo a decir que muchos relojes de cuarzo, incluso de gamas medias y altas, "mueren" por malas pilas que al agotarse terminan derramando algo y estropeando el mecanismo.

Tuve un reloj suizo con un mecanismo de 7 rubís de alta gama de cuarzo, que estaba casi destruido. El relojero me dijo que sería necesario cambiar todo el circuito de lo dañado que estaba. Al final le hizo una limpieza y el reloj volvió a funcionar, pero estuvimos a un pelo de tener que pedir medio movimiento. Y el coste de la reparación excedió lo que hubieran costado bastantes pilas de las buenas.

En definitiva: si es un reloj que tengas en alta estima, ponle pilas de la mejor marca y compradas en un establecimiento fiable.

Tengo entendido que Energizer (antes UCAR) es de lo mejor que hay. Otra buena marca es RENATA, de fabricación suiza. Por unos céntimos más, es casi como si contratases un seguro de "no avería por causa de la pila" :D

Un saludo ;-)
 

Quintiliano

New member
... yo lleve a mi relojero de cabecera (el de toda la vida del pueblo) el reloj para cambiar la pila y tardó dos días en ponerla y me cobro 6 Euros, la pila no llegó ni al año de duración. Un Domingo, que el relojero no curra, me bajo al Chino y me llevo una de esas de 0,60 con la sorpersa de que hace mas de un año y aún aguanta puesta... moraleja, ¿que quieras que te diga? Tu mismo, para algunas cosas los chinos... pues como que dan el paso...

Hola, hay cosas que hay que tener en cuenta para cambiar una pila, no es la cosa tan simple como: hala, quitar pila, poner pila...

Te lo resumo:

1 - Abrir reloj para retirar pila. Aquí ya tenemos un problema si el reloj es de cierre de alta presión (luego habrá que cerrarlo con prensa) o si es de rosca (habrá que tener la llave adecuada para abrirlo, sea la marca que sea).

2 - Identificar la pila EXACTA que DEBE llevar el mecanismo. Puede ser que lleve una 370 pero necesite una 395 (cito de memoria)

A lo mejor si tu reloj debía llevar una 395 y le pusieron una 370, pues le dura menos la pila, naturalmente, porque es una pila que tiene menos capacidad, menos miliamperios. Este es un ejemplo de error al cambiar una pila.

Pero también puede ser que tu reloj sea un calibre de cuarzo de los años ochenta o noventa que por lo que sea, consume mucho. Si es un cronógrafo por ejemplo, puede chuparse la pila en relativamente poco tiempo, y ello no dice nada malo ni de la pila ni del relojero.

Yo tengo unos cuantos vintages de cuarzo y consumen lo suyo... en año y poco agotan una pila. Creo que es normal. Supongo que si los hubiera llevado puestos asiduamente la pila podría haberse agotado incluso antes.

Ahora mira lo que pasa si le llevas el reloj a un "cambiapilas" cualquiera:

1 - No tienen prensa, así que si el reloj es cierre de alta presión, no podrá cerrártelo. Puede que haga un apaño haciendo fuerza con algún útil, pero no es lo mismo que usar una prensa de relojero...

2 - Te pondrá la pila que tenga que no será precisamente la mejor marca del mercado.

3 - No esperes que tu reloj sea tratado con mucho mimo.

4 - A lo mejor te llevas a casa un recuerdo del cambiapilas: un bonito e impactante rayazo en el cierre, un rascón en el cristal... ese tipo de marcas que tanto nos molestan a los aficionados pero que cualquier persona de la calle le darían más o menos igual :rofl:

Un saludo :he:
 

malabart

Member
como profesional, a mi me gusta que compreis en el chino a corto medio plazo tengo otra reparacion, la diferencia normalmente son las del chino son alcalinas y las que ponemos nosottros son de oxido de plata, que te duren mas o menos tambien puede y es,ya que le pogo la fecha a todas las pilas que pongo a mis clientes ,por el consumo excesivo que tienen los relojes con el paso del tiempo,y lo de los cambia pilas es correcto ,no todas las joyerias saben cambiar pilas, yo he visto muchas salvajadas
 

GutiG

New member
Mi experiencia es que las "baratas" tan solo para un caso de apuro, y cambiarlas en cuanto se pueda por una de óxido de plata.

El problema de las baratas radica en que en cuanto se acaban tiende a derramar líquido y sulfatarse con el consiguiente desastre que en un principio puede afectar solo a los contactos e ir avanzando hasta afectar a gran parte de la zona (solución cambio de maquinaria completa, ya me pasó con un Viceroy).

Si es un reloj barato, de batalla y que no importa cambiarlo por otro cuando se rompa, pues ponle pilas de los chinos, pero en cuanto se pare, cámbialas lo antes posible por otra nueva también de las mismas de los chinos.
 

AFA

New member
Me parece como la lotería, todo depende de lo que te toque, ni todo lo del chino es malo, ni todo lo otro es bueno.
La fecha de fabricación, aparte de la calidad de la pila, es importante, muchas veces se ven pilas en el mercado que llevan 10 - 15 años "rodando" por ahí, la pones al peluco y que dure otros quince, ...Ummmm
 

intercamb

New member
como profesional, a mi me gusta que compreis en el chino a corto medio plazo tengo otra reparacion, la diferencia normalmente son las del chino son alcalinas y las que ponemos nosottros son de oxido de plata, que te duren mas o menos tambien puede y es,ya que le pogo la fecha a todas las pilas que pongo a mis clientes ,por el consumo excesivo que tienen los relojes con el paso del tiempo,y lo de los cambia pilas es correcto ,no todas las joyerias saben cambiar pilas, yo he visto muchas salvajadas

Hola.

Al lado de mi casa hay dos chinos, uno tiene pilas alcalinas como bien dices que en algunas ocasiones estan hasta un poco sulfatadas, sin embargo en el otro chino son Maxell de oxido de plata que cuestan los mismos 60ctmos que las alcalinas. Es cuestion de mirar en varios.
 

busgosu

Member
Yo las que suelo comprar son como estas:

maxel.jpg
 

gnomo72

Well-known member
uhhhh, si... muy ricas, made in Japan, deben de ser buenas, esas no se ven por los chinos.
 

Chord

New member
como profesional, a mi me gusta que compreis en el chino a corto medio plazo tengo otra reparacion, la diferencia normalmente son las del chino son alcalinas y las que ponemos nosottros son de oxido de plata, que te duren mas o menos tambien puede y es,ya que le pogo la fecha a todas las pilas que pongo a mis clientes ,por el consumo excesivo que tienen los relojes con el paso del tiempo,y lo de los cambia pilas es correcto ,no todas las joyerias saben cambiar pilas, yo he visto muchas salvajadas

Me legra leerte, Manel.

Y, por supuesto, me parece una temeridad llevar un buen reloj (incluso uno normalito) a cambiar la pila en cualquier parte.
La diferencia de precio no compensa la inseguridad que se genera en el momento del cambio (uy, qué manazas es est@ tí@!!!) y lo que puede ocurrir al cabo del tiempo.

Creo que si lo que se quiere es ahorrar, lo mejor es llevar un reloj de 15 o 20 euros hasta que se le acabe la pila. Aún así, si resultó ser un buen reloj, también me daría pena dejarlo tirado por ahí.

Por último decir lo que todos ya sabemos. Los relojes mecánicos no necesitan pilas... :nosena:
 

svintab

Member
¿Vale la pena arriesgarse por un par de €???????????????????
Pues una vez contestada la pregunta, seguro que llegamos a la misma conclusión.
Yo tengo un GPS en la basura por culpa de unas pilas del IKEA, 25 días puestas y todo sulfatado, imagino que también por despiste mio de no haberlas quitado al finalizar, pero el resultado GPS muerto.
Ya lo tengo claro, con las pilas no me lo juego en nada.
 

malabart

Member
Pues a eso me refiero amigo, si el reloj es uno de esos de los chinos lo entiendo, yo cuando viene un reloj a poner una pila se comprueba y se limpian toda la quisqui (mierda )que se aprecia al abrir se mira si la junta esta bien o mal se le dice al cliente el decide si lo moja y si quiere hermetismo, etc, no solo es el precio de la pila.
 

6138

Well-known member
Pues a eso me refiero amigo, si el reloj es uno de esos de los chinos lo entiendo, yo cuando viene un reloj a poner una pila se comprueba y se limpian toda la quisqui (mierda )que se aprecia al abrir se mira si la junta esta bien o mal se le dice al cliente el decide si lo moja y si quiere hermetismo, etc, no solo es el precio de la pila.



malabart sin acritud ... si eres tu el que me cambia la pila , con mucho gusto pago mas ...pero cuando vemos a alguno de tus "malos colegas" actuar , intentando sacar a presión una tapa de rosca , apoyando y rayando el reloj por el cristal o puenteando la pila con instrumentos metalicos (creeme que hay muchos de estos ) la pila de los chinos cambiada por uno mismo supone objetivamente menos riesgo para el reloj que un pila "buena " en manos de uno de estos


es triste pero real
 
Arriba