Centro Relojero Pedro Izquierdo

Carta para Griselda

JLML

New member
Espero no romper ninguna de las normas del Foro ni otras aplicables
Aquí les dejo un artículo sacado de este enlace:

Carta para Griselda

del blog 150xDía

Cercana a ser una práctica condenada al olvido, la actitud de escribir cartas tiende a desaparecer. Ya no hay puño y letra en papeles manchados con lágrimas o gotas de café. No existen más preguntas que esperen durante semanas una respuesta. Todo se resume en apenas un renglón por correo electrónico, en unos míseros 140 caracteres o en algunas pocas palabras por mensajes de texto con abreviaturas sin sentido. Aún así, la carta, emblemática, renace con la nobleza digna de un clásico que nunca perderá la magia. Todavía hay esperanzas para una práctica tan ilustre como la de expresar los sentimientos, ponerlos en un sobre y meterlos en el buzón con la ilusión de que los sentimientos lleguen a destino y por supuesto, sean bien recibidos. La esperanza, es lo que me motiva a expresar con una pluma, aquello que tantas veces confesó mi corazón: la amo, mi querida Griselda.
 

AFA

New member
Buena reflexión
Ahora mismo me pongo a escribir una carta con una Watermann que me regalaron hace unos 10 años y todavía está "sin"
 

Michel

New member
Saludos a todos
Escribo a mano desde siempre.Si, por alguna razón, me acuesto sin hacerlo me siento mal.Dejé, hace ya demasiado tiempo,de enviar cartas porque creía que el destinatario me consideraría un ser extraño al no utilizar,por legibilidad,por ahorro de tiempo,por inmediatez,los medios modernos a mi alcance.Pero, desde que adquírí esas joyas antiguas de la escritura,estoy decidido a volver a utilizar mi tiempo en escribir a aquellos a los que quiero.Para que sepan,de puño y letra,mis sentimientos.
Abrazos
P.D.
Gracias JMLM por recordarme aquellos tiempos en los que no cesaba de escribir cartas.
 

johnkeats

New member
pues yo tengo la manía de escribir cartas, es más, como tengo la necesidad de escribir, tengo varias libretas, una de plumas, otra de escritos, otra de baloncesto, y otra de cartas nunca enviadas, pero también de las escaneadas y mandadas como adjunto, y sinceramente, me la trae al pairo, que gusten al llegar o no, a los que se los mando saben como soy.

Incluso, siempre mando postales en mis escasos viajes, a mis padres, y a mis dos sobrinos, que son hermanos, de forma individual, e incluso si hay postales que me gustan, o quiero agradecerle algo a mi mujer, también se la mando, aunque sea desde casa una vez he llegado.

Aparte del placer de escribir, estar el placer de lo físico, no veo yo a un enamorado agarrado a la pantalla de ordenador con el email de su novia, y sin embargo, quien no se ha dormido leyendo unas líneas de una amiga, novia, o las ha doblado cuidadosamente para llevarlas siempre con el....
 

Alberto

New member
pues yo tengo la manía de escribir cartas, es más, como tengo la necesidad de escribir, tengo varias libretas, una de plumas, otra de escritos, otra de baloncesto, y otra de cartas nunca enviadas, pero también de las escaneadas y mandadas como adjunto, y sinceramente, me la trae al apiro, que gusten al llegar o no, a los que se los mando saben como soy.

Incluso, siempre mando postales en mis escasos viajes, mis padres, y a mis dos sobrinos, que son hermanos, de forma individual, e incluso si hay postales que me gustan o quiero agradecerle algo a mi mujer, también se la mando, aunque sea desde casa una vez he llegado.

Pues enhorabuena, esa es una magnifica costumbre.
Saludos
 
Arriba