Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Diamante

Alberto

New member
Esta es una pluma española de la marca Diamante, empresa fundada en Barcelona en el año 1945 por el marquista Antonio J. Michel.
A mi la pluma se me parece a las Eversharp, el sistema de carga es por palanca, ignoro si este que lleva de Signature es su plumin original, aparentemente parece que si. Este ejemplar, una vez sustituido el saco de tinta, funciona perfectamente y escribe muy bien.
Por lo menos es una pluma distinta a lo que nos tenían acostumbrados los fabricantes españoles de la época (salvo alguna excepción), no tiene el sistema de carga aerometrico habitual ni recuerda a las Parker de siempre, esto probablemente sea por ser un modelo fabricado antes del lanzamiento de las imitadas Parker habituales.
Espero que os guste :rules:

pa110013e.jpg


pa110014s.jpg


pa110017v.jpg


pa110016.jpg


pa110019.jpg


pa110020f.jpg
 

anselmus

Member
Sí que parece tener una cierta "inspiración" Eversharp. Es bonita y parece que está bien acabada. Si además escribe bien, como dices, me parece todo un hallazgo.
Gracias por enseñarnosla.

Saludos a todos
 

MANC

Member
EversharpSkyline02.jpg

EversharpSkyline03.jpg

skylines.jpg


Yo diriía, siendo generosos, que es una copia descarada de la Eversharp Skyline (c. 1941-1948).

Gracias por tu aportación. :great:
 
Última edición:

johnkeats

New member
realmente "inspirada" e "inspiradora" a este paso vas a tener quehacer un libro de lqa estilográfica española....
 

JLML

New member
Muy interesante, cada vez salen Uds con cosas más "raras". Es muy bonita, tanto esta como la Eversharp, en rojo es preciosa, tan sólo por poner una pega la palanca, estéticamente desvirtúa un poco la pieza, opinión MUY personal claro está
Saludos
 

johnkeats

New member
Muy interesante, cada vez salen Uds con cosas más "raras". Es muy bonita, tanto esta como la Eversharp, en rojo es preciosa, tan sólo por poner una pega la palanca, estéticamente desvirtúa un poco la pieza, opinión MUY personal claro está
Saludos

Hasta en eso esta inspirada en la orginal :nosena: Yo con esa Evershap tengo una relación amor-odio extrema, hay días, que la veo preciosa, y estaría dispuesto a pagar un buen dinero por una en buen estado, como otros en las que no les veo nada, y digo eso, para que no se ofenda nadie, por que si no :grrrrrr:
 

Claudio

Baneado
Muy bonito e interesante este ejemplar que nos muestras. Cada día nos das una sorpresa con la "rarezas" que coleccionas.
El nombre de "Diamante", casi con total seguridad proceda de una marca de papel alemán denomimado "Diamant", cuya distribución en España la tenía el Almacén de Papeles Especiales de "Antonio J. Michel, S. A.", empresa barcelonesa distribuidora en España principalmente de este material (papeles especiales). La compañía la fundó el renano don Antonio José Michel Schaefer (1904-1989) en 1927, tres años después de llegar a nuestro país desde su Alemania natal.
 

Alberto

New member
Muchas gracias Claudio, por la ampliación de información de la que no tenia ningún conocimiento, de hecho, tengo la impresión de haber conocido este papel en mis años de colegio :dudoso:, no se si se sigue fabricando en la actualidad.
 
Arriba