Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 Sport vs Citizen Promaster

fliegert2010

New member
Me gustaria saber la opinión de los superexpertos ¿Cual os gusta más de estos dos "japos"?:

A-Seiko 5 Sport Military Auto SNZG15J1, calibre 7S36B, 23jw, 100m.

B-Citizen Promaster Auto NH6050-02E, calibre Miyota 8200, 21jw, 100m.

Los dos estan en diametro 41-42mm, 12mm de grosor. etc.

Gracias y saludos:neutral::great:
 

gnomo72

Well-known member
Yo tengo el Citizen y me marcha de lujo, del Seiko no te puedo hablar; pero me imagino que tambien bien.
 

Joelrz

New member
yo tengo el Seiko 5 sports ( no el military ), pero con el mis mo calibre, desde haces 4 dias ( son pocos aun ) pero va sin problemas hasta ahora, y de Citizen que te puedo decir son mis favoritos:he: pero tengo solo quartz y eco-drive hasta ahora y tambien andan de diez.
saludos
 

aur111

Baneado
De estetica me gusta mas el Seiko pero de maquinaria me parece mejor la del Citizen. O sea que de poca ayuda te voy a ser.:he::he::he:
 

AFA

New member
El mío, fabuloso SNZG17
SNZG17J1NEGROANODIZADO.jpg
 

6138

Well-known member
Me gustaria saber la opinión de los superexpertos ¿Cual os gusta más de estos dos "japos"?:

A-Seiko 5 Sport Military Auto SNZG15J1, calibre 7S36B, 23jw, 100m.

B-Citizen Promaster Auto NH6050-02E, calibre Miyota 8200, 21jw, 100m.

Los dos estan en diametro 41-42mm, 12mm de grosor. etc.

Gracias y saludos:neutral::great:

yo creo que son dos excelentes compras y aciertas con cualquiera de los dos ..... si para tí es importante que tenga posibilidad de cuerda manual, entonces el citizen , si quieres un reloj mas vistoso con sensación de mas grande en la muñeca entonces el seiko
pero tanto monta....
 

Pere2010

Member
Como Seikos 5's hay muchos y Citizens Promasters también, acotaremos un poco esto y yo me referiré únicamente a los modelos Diver o pseudo Diver.

Como muy bien ya han indicado los compañeros, mecánicamente son relojes bastante similares. Las únicas diferencias destacables se refieren a la mayor profundidad de inmersión de los Promaster (200 metros frente a los 100 del Seiko), así como la presencia de posibilidad de cuerda manual, también en los Promaster.

En cuanto a tamaño. El Citizen Promaster NY2300

igp3906.jpg


De este reloj mucha gente opina que es demasiado pequeño. A mi parecer se encuadra dentro del "tamaño cadete", personalmente me gusta, aunque todo dependerá del tamaño de tu muñeca. El que ves en la foto es el mío, el armís de acero se lo puse yo aparte, de fábrica viene con una correa de plástico sinceramente cutre. Si quieres ver más fotos aquí están las mías. No pensé a hacer fotografías de la tapa trasera. La del Seiko es de cristal, por lo que se ve el movimiento (cosa que es un punto si te gusta). La tapa el Cítizen es de acero liso sin ningún dibujo.


También similar en tamaño y en precio al Seiko 5 está el Citizen Promaster NY0040. Su especificación de inmersión es "Diver" en lugar de "Water resistant" (a diferencia de los otros dos). Por tanto, resiste más presión y se puede considerar un auténtico reloj de buzo. Comparte mecanismo con su hermano menor el NY2300. La tapa trasera sigue siendo de acero pero es bastante más elaborada. Es ligeramente más grande que el NY2300 sin llegar a ser exagerado. Aquí tienes una foto y
un enlace a un review del mío por si te interesa.

igp4164.jpg


Finalmente dentro de la gama Seiko existe el modelo superior, el SKX007/009 (el de la izquierda junto al Promaster). En tamaño es el más grande de los cuatro, cosa que te puede interesar si buscas específicamente un reloj grande. Todavía se puede encontrar a buenos precios. Dentro de poco (1 año o dos según la demanda) se habrá agotado para siempre por que se dejó de fabricar el año pasado.

En cuanto al precio. Hace poco estuve mirando precios de un Seiko 5 submarino. En mi opinión es un reloj un poco caro, los que miré no bajaban de los 90-100. Mientras que los Citizen pueden encontrarse desde 75 euros (gastos de envío incluidos) hasta los 100-110. Finalmente, el SKX que ves en la foto se vende a partir de 100 euros (aunque para este precio hay que perseverar un poco) y en mi opinión parece mucho más reloj que el Seiko 5.

Espero haberte aclarado algo, saludos.

Saludos.
 

fliegert2010

New member
Pere2010: Perdona pero no hablamos de los mísmos relojes, yo me refiero a Seiko Sport Military SNZ15J1 y Citizen Promaster Auto NH6050-02E, son relojes tipo aviador no diver.
 

Pere2010

Member
Pere2010: Perdona pero no hablamos de los mísmos relojes, yo me refiero a Seiko Sport Military SNZ15J1 y Citizen Promaster Auto NH6050-02E, son relojes tipo aviador no diver.

OH:oops: Entonces perdona por la brasa, es que últimamente siempre estoy pensando en divers y esa tarde se me debió ir la pinza.

De todas formas, en el aspecto técnico de los calibres, los comentarios referidos al calibre del Seiko 5 y al calibre del Promaster al que te refieres son perfectamente intercambiables con los modelos diver. En mi caso los Citizen siempre han venido mejor ajustados que los Seiko (aunque creo que ha sido chiripa).

En general no son relojes que tengan muchos puntos débiles (sin ser, no obstante, joyas). Del Citizen que comentas no he tenido ninguno, pero he podido comprobar que Citizen, al menos hoy en día, acostumbra a racanear en las correas dentro de las gamas más básicas (ya sean sintéticas o de metal). Por supuesto, esto es algo que tiene fácil solución, pero deberías tenerlo en cuenta a la hora de valorar la compra.

Nuevamente disculpa por la brasa de los divers.

Un saludo.

PD: gustar por gustar me gustan los dos. Puede que el Seiko me tire un poquito más (ése de metal negro es molón molón). Aunque en mi caso puede que acabara comprando los dos... el relojismo es una terrible enfermedad que padezco XD...
 

gnomo72

Well-known member
OH:oops: Entonces perdona por la brasa, es que últimamente siempre estoy pensando en divers y esa tarde se me fue la pinza.

De todas formas, en el aspecto técnico de los calibres, los comentarios referidos al calibre del Seiko 5 y al calibre del Promaster al que te refieres son perfectamente intercambiables.

En general no son relojes que tengan muchos puntos débiles. Del Citizen que comentas no he tenido ninguno, pero he podido comprobar que Citizen, al menos hoy en día, acostumbra a racanear en las correas dentro de las gamas más básicas (ya sean sintéticas o de metal). Por supuesto, esto es algo que tiene fácil solución, pero deberías tenerlo en cuenta a la hora de valorar la compra.

Nuevamente disculpa por la brasa de los divers.

Un saludo.

PD: gustar por gustar me gustan los dos. Puede que el Seiko me tire un poquito más. Aunque en mi caso puede que acabara comprando los dos... el relojismo es una terrible enfermedad que padezco XD...

... nada de brasa... hemos aprendido todos del post, aunque de otros modelos... :great:
 

fliegert2010

New member
Gnomo y Pere no os preocupeis por la "brasa", aquí estamos para preguntar y aprender de los que más saben, y de paso viene bien aprender algo de "divers", que tambien me encantan.

Gracias y saludos:great:
 

quilo06

New member
En este tipo de relojes, debido al modelo me quedo con el seiko, en relojes automáticos o de cuerda, prefiero seiko.
En quuarzo prefiero citizen.
 
Arriba