Centro Relojero Pedro Izquierdo

Moore L-83, una de las primeras Moore de palanca

Estilograficas

New member
Este modelo fue fabricado por Moore Pen Company. Su sencillez y sobriedad esconde la historia de los primeros modelos “a palanca” de esta mítica compañía americana, que comienza en torno a 1917-1918, cuando Moore se apropió de parte del stock de la recién desaparecida Boston Safety Pen.

Moore-L-83-1.JPG


The Boston Fountain Pen Company fue una pequeña compañía fundada en 1894. Durante sus años de existencia esta marca fabricó excelentes estilográficas en ebonita con sistemas de carga “Eyedropper” así como “Self Filling”.

Moore-L-83-2.JPG


A pesar de la excelente calidad de las estilográficas, los problemas financieros obligaron a sus propietarios a vender la empresa en 1917. El stock fue comprado por Wahl quien trasladó la producción a Chicago. Aunque algunas máquinas (que a su vez se recuperaron de la Boston) nunca pudieron trasladarse a esta ciudad.

La producción de los primeros modelos “self filling” mediante palanca tanto de Wahl como de Moore se basan en los modelos producidos por la Boston.

Moore-L-83-5.JPG


La "magia" de esta pieza es posiblemente una de las primeras estilográficas realizadas por Moore con el stock recuperado de la Boston.

Moore L-83

:scrito::scrito:
 

MANC

Member
Esta pluma, por su sencillez y sobriedad me parece espectacular.:yes:

Ya podrían aprender algunos de los fabricantes actuales... y no digo quien :)nosena:)
 

ambuhe

Member
Me gusta mucho su estética pero es algo pequeña para los gustos actuales.
Por cierto ¿Siempre gustaron las plumas grandes o es una moda actual?.
Un saludo
Amalio
 

Alberto

New member
Para mi gusto es un poco pequeña, pero no por ello deja de ser una preciosidad.

Gracias por mostrarla :great:
 

sanchezalamo

New member
Me gusta mucho su estética pero es algo pequeña para los gustos actuales.
Por cierto ¿Siempre gustaron las plumas grandes o es una moda actual?.
Un saludo
Amalio

Los gustos por las plumas grandes siempre han existido, sin embargo a principios de siglo XX fabricar una estilográfica grande significaba más capacidad de tinta, más tiempo escribiendo y menos engorro a la hora de cargar. No era una cuestión de estética o de imagen sino más bien comercial. La Parker Black Giant a cuentagotas de 1905 tenía un plumín #12, una longitud de 20cm (abierta con el capuchón puesto al final del cuerpo) y casi 6 cm de grosor!!:eek:h:
Con la llegada de los sistemas de carga automáticos poco a poco esta moda por los modelos "Gigantes" fue desapareciendo pues el hecho de cargar no se consideraba tan problemático. Los modelos más prestigiosos (y por consecuencia más grandes) de la época dorada de las estilográficas como el Lifetime, Duofold, Endura, Patrician, Doric, etc no son excesivamente grandes.
Saludos
 

flamenky

New member
¡Y venga a sacar preciocisadades! ¿No se va a cansar nunca de ponernos los dientes largos?:guay:
¡Que gozada poder contemplar esas maravillas con tanta historia!
Gracias por compartir.
 
Arriba