Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sorprendido

Estilograficas

New member
Bueno...quizás suene algo exagerado pero he tenido entre manos esta edición limitada...

montblanc-Edgar-A-Poe-1.JPG


...y me ha parecido estéticamente muy acertada, al contrario que muchas limitadas que he visto últimamente.

¿Qué os parece?

montblanc-Edgar-A-Poe-3.JPG
 

MANC

Member
Me gusta. La veo muy sobria y elegante.

Si no hubiera sido Edición Limitada, quizás me la hubiera comprado; pero siendo MB y EL...:eek:h:

Y eso que E. A. Poe es uno de mis escritores favoritos: Quoth the Raven, Nevermore!
 
Última edición:

JLML

New member
Casi no parece una MB, es muy bonita, parece como de otra época

Por cierto MANC, De Atramentis tiene una tinta especial dedicada a Poe y le aseguro que es una verde esmeralda precioso

Saludos, y de verdad últimamente he encontrado algunas piezas de MB que de verdad son muy interesantes
 

MANC

Member
Por cierto MANC, De Atramentis tiene una tinta especial dedicada a Poe y le aseguro que es una verde esmeralda precioso

Pues me tendré que hacer con un tinteros de esos, para sustituir el verde Irish Green de MB...

Gracias por la información
 

Alberto

New member
Es bonita, muy equilibrada en su estética, pero hace tiempo que paso de E.L (Salvo muy raras excepciones)
Gracias por mostrarla :great:
 

Michel

New member
Saludos a todos
Estoy totalmente de acuerdo con Álvaro:no parece una Mont Blanc y es vistosa para lo visto ultimamente en la marca, dicho lo cual seguiré ahorrando para hacer una oferta irrenunciable a Carlos por esa LeBoeuf que él ya sabe,
Abrazos
 

wahl

New member
Le sobra un poco de oro en el capuchón, pero es bonita.

Claro que, E.L. de MB, pues no, gracias.
 
Yo tengo que confesar que hace no mucho se la compre a Paco, no tenia ninguna de la serie de escritores y queria rellenar un hueco.

De funcionamiento no puedo deciros nada porque aunque mi mujer ya la tiene en su mano, se limito a sacarla de la cajita y ponerla en un expositor sin demasiado entusiasmo, esperando un momento mejor para estrenarla.

De todas maneras os veo muy quisquillosos con Montblanc, en mi opinion quizas hoy en dia no sean lo mas de lo mas, pero los teneis satanizados.
 

MANC

Member
De todas maneras os veo muy quisquillosos con Montblanc, en mi opinion quizas hoy en dia no sean lo mas de lo mas, pero los teneis satanizados.

Creo que, en parte tienes razón, por lo menos en lo que a mí respecta.

Pero es que mi experiencia con Montblanc no ha sido totalmente satisfactoria: Tengo dieciséis ediciones limitadas y ninguna escribe perfectamente. Escriben, pero si les tuviera que poner una nota, excepto a la Toscanini (Edición Especial), a ninguna le pondría más de un 5. Teniendo en cuenta el precio de venta de estas plumas, soy my exigente con ellas y, como he dicho en algún otro sitio, no es de recibo que una Kaweco AL Sport me escriba muchísimo mejor que una Montblanc Lorenzo de Medici...:grrrrrr:

Por eso dejé de comprar Montblanc hace años. La única excepción ha sido la Toscanini que le compré a Paco Cruz y que escribe bien (tampoco para echar cohetes).

Esta es mi opinión, que puede estar equivocada, naturalmente.

Pero, por el momento, para mí MONTBLANC es :666: (ja, ja).

Saludos,
 
Última edición:

JLML

New member
Tengo dieciséis ediciones limitadas
:surprised:
Pues que recuerde, últimamente nos han gustado algunas MB. Pero creo que MANC tiene razón no se le puede exigir lo mismo a una pluma de Alcampo (que va de maravilla por cierto) a una MB que cuesta un dinero
Saludos
 

MANC

Member
Pues que recuerde, últimamente nos han gustado algunas MB. Pero creo que MANC tiene razón no se le puede exigir lo mismo a una pluma de Alcampo (que va de maravilla por cierto) a una MB que cuesta un dinero
Saludos

Sí, hay que admitir que estéticamente me gustan algunas Montblanc, pero lo que me gusta menos es su relación: calidad de escritura/precio. Si las quisiera sólo para exponerlas en una vitrina sería otro cantar pero, por más que sean Ediciones Limitadas, las considero en primer lugar instrumentos de escritura.

De todas maneras, no vendría nada mal que rebajaran algo sus abultados precios, claro que para ello siempre nos quedará... Paco (CRUZ) :)he:)
 

Alberto

New member
Suscribo al cien por cien lo dicho por los Sres. MANC y JLML, a mi me gustan estéticamente varias MB, pero como cada uno cuenta la feria como le va en ella, y yo tengo la mala costumbre de querer que mis plumas escriban bien (y más con esos precios), pues eso, si fueran para exponer compraría alguna más, pero a la hora de escribir……………..por lo menos las que me han tocado a mi lo hacen francamente mal, además, encuentro injustificable que una MB 146 doble en precio a una Carene de Waterman por poner un ejemplo.

Saludos :rules:
 

johnkeats

New member
Yo la verdad la veo preciosa, e incluso antes de fijarme en la estrella, me parecía una clásica líndisima, por sus líneas puras, me gusta, la verdad es que sí
 
Llevais razon en que una pluma debe escribir bien, las Montblanc modernas son "irregulares" en este aspecto, y ademas el precio siempre esta un pelo pasado de frenada, aunque a veces y/o fundamentalmente con Paco se consiguen cosas afinadas.

Por otra parte en mi casa las que tenemos, suelen escribir bien, pero tambien hay que destacar que suelen ser puntos muy generosos, B o BB.

Estoy totalmente de acuerdo en que la relacion precio-escritura comparada con otras marcas mucho mas asequibles no les es muy favorable, aunque ello tambien ocurre con otras plumas de precios altos
 

xuanete

New member
Me parece una vuelta a la sobriedad y cierto toque "clásico" por parte de la marca, tras algunas más "barrocas"... pero aún así, no me gusta.
Respecto a lo mencionado sobre la relación calidad-precio en la marca, ratifico lo que comentáis, en mi caso siempre ha sido inversamente proporcional, cuanto menos he pagado, más me ha gustado cómo escriben.
 

flamenky

New member
Si el dorado fuese plateado me gustaría más, aún así he de reconocer que me gusta estéticamente. Otra cosa será cómo escriba.
Personalmente creo que Montblanc dejó de ser una empresa dedicada a los instrumentos de escritura para pasar a ser una de artículos de lujo. Queda muy "guay" que se vea asomando la estrellita blanca. Por desgracia la mayoría de la gente sólo conoce como marca de plumas a Montblanc, les sacas de ahí y la hemos liado.
Marketing moderno como se dice ahora.
Saludos.
 

JLML

New member
Re-comento ;)
Una pena ver las boutiques de MB, ayer regresaba de Bruselas, concedí el beneficio de la duda y me pasé por la que tienen en el aeropuerto. Dee verdad una pena, me fue difícil encontrar el expositor de plumas, luego la verdad pensé que mejor me quedaba con el recuerdo de tener una 149 que va de cine y desechar toda idea de adquirir nada nuevo por el momento
Experiencia similar fue la de la T4 en Madrid, de esa tengo fotos que quiere montar en un reportaje
 
Arriba