• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cajas giratorias para relojes

TonieT

Baneado
Yo las había visto como la que muestra GutiG pero con otra forma hasta para 12 relojes, por lo visto le falta un buen motor para mover el anclaje cargado de relojes, es una pena por que estaría bien siempre tenerlos con carga y apunto para ponérselos.
 

gnomo72

Well-known member
A mí me regalaron esta:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23462&highlight=Watch+winder

Seguramente costaría más que las que muestras y duró en funcionamiento poco mas de un mes. Sin relojes funciona, pero en cuanto le metes peso.............se parece a mí subiendo una cuesta.

Ahora la tengo de adorno, con relojes, y cuando quiero usar uno, le doy cuerda.

... conclusión, lo mejor es ponerselo en la muñeca cuando le toque a cada uno y que arranque por si solo...
 

GutiG

New member
La que muestro es de Prasvalnet, y efectivamente le falta fuerza. Al principio funcionaba bién pero ha ido perdiendo "fuelle" a marchas forzadas. Y no sé por donde se desmonta...me gustaría echarle un vistazo.

... conclusión, lo mejor es ponerselo en la muñeca cuando le toque a cada uno y que arranque por si solo...

Me parece que sí.
 

zampetti

Moderador
Yo tengo una muuuuy parecida a la de Guti, pero a penas la pongo en funcionamiento, si quieres te la cambio por alguna chula sin motor.
 

TonieT

Baneado
Estaba pensando :dudoso: que si le acoplamos un motor de lavadora o mejor le ponemos unos soportes en el tambor ponemos los relojes y luego le damos al centrifugado podria funcionar :dudoso::he::rules::he::party:
 

GutiG

New member
Tienes razón TonieT.

El Centrifugado seguramente sea mucho creo que con ponerlo en el programa corto, será suficiente.
 

APO

New member
Yo tengo esta que va incluída con el Citizen que va dentro.Creo que te irá bien cualquiera de las que nos muestras en esa página web.
 

Vespa75

New member
Yo me compré una para dos relojes, pero al final no lo uso, la última temporada que la usaba también iba como a trompicones, será que le falta fuerza también
Depende del número de relojes que tengas porque si no al final no sabes cuales poner, el que te apetece no está en el rotor, etc
 

JoseLuis

New member
Personalmente, la unica utilidad que le veo es para el kinetic que tengo.
No se tarda nada en ponerlos en fecha, hora y que ande.
 

Chord

New member
Jejeje... no tardarás tú, pero yo tengo alguno que para ponerlo en la fecha hay que pasar las 24 horas todo lo que haga falta. Algunos vintages son así... y yo tengo varios. :cry: Solo un Citizen nuevo y los de cuarzo me lo ponen fácil para cambiar la fecha... :jap:
Y los que dan menos trabajo... los que no llevan fecha, jejeje :yipi:
 

Andypinto

New member
Jejeje... no tardarás tú, pero yo tengo alguno que para ponerlo en la fecha hay que pasar las 24 horas todo lo que haga falta. Algunos vintages son así... y yo tengo varios. :cry: Solo un Citizen nuevo y los de cuarzo me lo ponen fácil para cambiar la fecha... :jap:
Y los que dan menos trabajo... los que no llevan fecha, jejeje :yipi:

Es cierto que los vintage dan mucho mas trabajo en eso.
Lo que me maravilla de la tecnologia de Seiko es el Coutura Kinetic Perpetual que tengo, por que ese se duerme y cuando lo despierto se pone a la hora solito.:yipi:
Bromas aparte, con toda la molestia que puede significar darle cuerda a los relojes y ajustarles el calendario, yo personalmente lo disfruto y me entretengo una vez al mes por lo menos haciendo funcionar todos mis relojes.
Sonara ridículo, pero me parece que ellos y yo nos ponemos contentos.:ilove:
Por eso, no he tenido y no pienso comprar de las maquinitas que comentais, aparte que no parecen cumplir con su función muy bien...
Saludos.
 

Chord

New member
Es cierto que los vintage dan mucho mas trabajo en eso.
Lo que me maravilla de la tecnologia de Seiko es el Coutura Kinetic Perpetual que tengo, por que ese se duerme y cuando lo despierto se pone a la hora solito.:yipi:
Bromas aparte, con toda la molestia que puede significar darle cuerda a los relojes y ajustarles el calendario, yo personalmente lo disfruto y me entretengo una vez al mes por lo menos haciendo funcionar todos mis relojes.
Sonara ridículo, pero me parece que ellos y yo nos ponemos contentos.:ilove:
Por eso, no he tenido y no pienso comprar de las maquinitas que comentais, aparte que no parecen cumplir con su función muy bien...
Saludos.

Los Kinetic son interesantes, pero dicen que es un reloj para quien siemrpe lleva el mismo reloj... O sea, yo no... :neutral:
En cuanto a darles cuerda, me encanta. Les conozco la resistencia del muelle, la suavidad, el sonido, si necesitan mucha o poca cuerda... Pero poner la fecha me supera, es más fuerte que yo... :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Llevo días esperando al día 13 para ponerme un reloj que se paró el mes pasado ese día... :nosena:
 

Andypinto

New member
Los Kinetic son interesantes, pero dicen que es un reloj para quien siemrpe lleva el mismo reloj... O sea, yo no... :neutral:
En cuanto a darles cuerda, me encanta. Les conozco la resistencia del muelle, la suavidad, el sonido, si necesitan mucha o poca cuerda... Pero poner la fecha me supera, es más fuerte que yo... :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Llevo días esperando al día 13 para ponerme un reloj que se paró el mes pasado ese día... :nosena:

No había oido eso de los Kinetic. En mi caso no tiene ninguna preferencia y va a la rotación como cualquier otro, asi es que le toca salir cada sesenta dias mas o menos.
Concuerdo contigo que poner los calendarios es jodido, sobre todo con esos relojes que no tiene primera detención en la corona. Tengo unos Raketa que son asi, para poner el calendario adelante hasta pasar las doce y atras hasta antes de las 9 y asi por cada dia que haya que adelantar. Ufff, :grrrrrr::grrrrrr: cansa, pero son los menos. Esos trato de dejarlos salir cuando les coincida el calendario, como tu esperando el 13...:rules:
Saludos.
 

Chord

New member
No había oido eso de los Kinetic. En mi caso no tiene ninguna preferencia y va a la rotación como cualquier otro, asi es que le toca salir cada sesenta dias mas o menos.
Concuerdo contigo que poner los calendarios es jodido, sobre todo con esos relojes que no tiene primera detención en la corona. Tengo unos Raketa que son asi, para poner el calendario adelante hasta pasar las doce y atras hasta antes de las 9 y asi por cada dia que haya que adelantar. Ufff, :grrrrrr::grrrrrr: cansa, pero son los menos. Esos trato de dejarlos salir cuando les coincida el calendario, como tu esperando el 13...:rules:
Saludos.

Tal vez tu Kinetic sea un modelo reciente. Por aquí explicaron que los antiguos daban problemas para ponerse en marcha cuando se quedaban sin carga.

A esos me refería, sí. Los modernos no dan problemas para cambiarles el día.

Hace un rato he estado repasando y tanta manía debo tener a esto de cambiar la fecha (y tanto me gustan los relojes antiguos) que la inmensa mayoría no tiene calendario. Ni siquiera ninguno de los dos Longines... ;)

¡Hasta pronto!
 
Arriba