• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

una pregunta

Maiki_46

New member
Hola.

Tengo una pregunta sencilla. Hace ahora 3 meses me encontre un reloj de cartier. Tras ver que era un cartier, puse algun cartel en la zona en la que lo encontre. Tan solo recibi un par de llamadas de algun listo que otro incapaz de demostrar que el reloj era suyo.

Tras pasar estos meses en alguna ocasion he pensado en llebarlo a una casa de empeños. Pero me ha surgido la duda, puesto que imagino que tendra algun numero de referencia por tratarse de un reloj de lujo. Y me da miedo que lo lleve lo comprueben y me puedan acusar de robo o algo por el estilo. Pienso esto por que quizas el dueño/a del reloj, para aprobecharse del seguro de la casa o algo por el estilo, lo haya denunciado como robo y pueda yo tener problemas al intentar vemderlo.

Me gustaria que me informaseis un poco si es que sabeis algo sobre esto.
Gracias de antemano!!!
 

TonieT

Baneado
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la comisaria mas próxima ellos se aran cargo del reloj y si dentro de un año creo no estoy seguro, si no lo reclaman pasara a se tuyo legalmente, una saludo.
 

6138

Well-known member
por cada cartier "bueno " hay otros veinte que son malas imitaciones...asegurate de que tu "cartier" es "bueno " y si no lo es a que preocuparte más ....
 

Fleming

Active member
Lo primero como te dicen es asegurarte de su autenticidad. Eso es fácil, cualquier relojería te informa. Si fuera auténtico pide valoración económica.
Lo segundo documentar adecuadamente el reloj mediante una serie fotógráfica lo más completa y detallada posible.
Lo tercero es entregarlo en alguna institución oficial, como comisaría o notaría. Allí te informarán de cuanto tiempo ha de pasar hasta que lo puedas reclamar.
Has hecho muy bien dándole publicidad, nadie podrá acusarte de esconderlo para tí.
 

Andypinto

New member
No se como será la ley en España, pero en mi pais, Chile, existe una figura penal que se llama "Hurto de Hallazgo", que sanciona con penas de hasta 540 dias de presidio a una persona que se encuentra perdido algo que valga más que el equivalente a 54 euros y no lo entrega a la autoridad o a su dueño.
Lo más seguro es que en España exista una norma semejante.
Creo que debes seguir el consejo de TonieT y de 6138: Si es un Cartier legítimo, llévalo a la comisaria y evitate problemas. Si es falsificado, debe valer poco y no tiene sentido molestarse por una bagatela.
Lo mas seguro es que no sea legítimo. Nadie que pierde un Cartier deja de poner avisos ofreciendo recompensa por un reloj así.
Saludos. :yes:
 

gnomo72

Well-known member
Ante todo, hola Maiki 46, que tal como estas... Si pones algunas fotos del reloj y referencias; seguro que los expertos del foro te podrán ayudar algo más.
 

Eusebio

Well-known member
Y ahora, todos, al unísono y con la mano en el pecho..... ¿Quién lleva a la comisaría un Cartier? (suponiendo que sea bueno). ¿Quién lleva a la comisaría 5000 € atados con una goma que se ha encontrado en medio de la calle? (suponiendo que sean buenos). Yo no, yo me lo guardo y oigo llover, posiblemente no lo lleve a una casa de empeños, pero ese Cartier se queda conmigo por los restos. Eso es lo que yo haría.

Ahora seguro que vienen los "moralistas" a decirme que no estoy obrando bien, pero ese es mi pensamiento y lo que haría seguro. Nunca recuperé nada de valor de lo que perdí, si me encuentro algo me lo guardo y a otra cosa mariposa.

Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Y ahora, todos, al unísono y con la mano en el pecho..... ¿Quién lleva a la comisaría un Cartier? (suponiendo que sea bueno). ¿Quién lleva a la comisaría 5000 € atados con una goma que se ha encontrado en medio de la calle? (suponiendo que sean buenos). Yo no, yo me lo guardo y oigo llover, posiblemente no lo lleve a una casa de empeños, pero ese Cartier se queda conmigo por los restos. Eso es lo que yo haría.

Ahora seguro que vienen los "moralistas" a decirme que no estoy obrando bien, pero ese es mi pensamiento y lo que haría seguro. Nunca recuperé nada de valor de lo que perdí, si me encuentro algo me lo guardo y a otra cosa mariposa.

Saludos.

... has dicho lo que piensan los mas de 600 foreros que hay ahora mismo en linea; pero que es lo que ninguno va a escribir... todo lo contrario... eres un crack Eusebio, bravo... bravísimo... :great:
 

Eusebio

Well-known member
No se si darte las gracias gnomo 72 por tu mensaje. Nos colgarán a los dos. :nosena::nosena::nosena::nosena:

Lo cierto es que no he dicho más que lo que pienso. Y sé que es "políticamente incorrecto", pero la cosa es como és. Soy del 57 y, con casi 53 tacos encima, ya vengo un poco de vuelta de muchas cosas (en otras no, en otras sigo igual que a los 12 :guiño::guiño::guiño:), y me doy cuenta de las buenas maneras que se requieren para escribir en un sitio público. :oops::oops::oops: Pero no por eso hay que dejar de decir lo que se piensa en todo momento. Aunque a veces resulte molesto.

No he robado a nadie en mi vida, pero si me encuentro algo, algo de mucho valor en la calle (cosa que tampoco me ha pasado), me lo quedo fijo. Y si es pasta mejor. :666::666::666: Las cosas como son.

Saludos.
 

jackie

New member
Es bueno ésto último, pero sucede como en La Bolsa, cuando alguien se encuentra un Cartier, es por que alguien ha perdido un Cartier: Yo me pondría en los zapatos del otro.
 

TonieT

Baneado
Y ahora, todos, al unísono y con la mano en el pecho..... ¿Quién lleva a la comisaría un Cartier? (suponiendo que sea bueno). ¿Quién lleva a la comisaría 5000 € atados con una goma que se ha encontrado en medio de la calle? (suponiendo que sean buenos). Yo no, yo me lo guardo y oigo llover, posiblemente no lo lleve a una casa de empeños, pero ese Cartier se queda conmigo por los restos. Eso es lo que yo haría.

Ahora seguro que vienen los "moralistas" a decirme que no estoy obrando bien, pero ese es mi pensamiento y lo que haría seguro. Nunca recuperé nada de valor de lo que perdí, si me encuentro algo me lo guardo y a otra cosa mariposa.

Saludos.

Jejejeje:he: Si os fijáis yo le dije que era lo mejor que podía hacer no le dije lo que yo haría jejejeje:he: Eusebio eres mi ídolo :great: claro el dinero no lleva campanilla, pero según que reloj si la lleva.:yes:. Saludos.
 

TonieT

Baneado
Hola.

Tengo una pregunta sencilla. Hace ahora 3 meses me encontre un reloj de cartier. Tras ver que era un cartier, puse algun cartel en la zona en la que lo encontre. Tan solo recibi un par de llamadas de algun listo que otro incapaz de demostrar que el reloj era suyo.

Tras pasar estos meses en alguna ocasion he pensado en llebarlo a una casa de empeños. Pero me ha surgido la duda, puesto que imagino que tendra algun numero de referencia por tratarse de un reloj de lujo. Y me da miedo que lo lleve lo comprueben y me puedan acusar de robo o algo por el estilo. Pienso esto por que quizas el dueño/a del reloj, para aprobecharse del seguro de la casa o algo por el estilo, lo haya denunciado como robo y pueda yo tener problemas al intentar vemderlo.

Me gustaria que me informaseis un poco si es que sabeis algo sobre esto.
Gracias de antemano!!!
Ahora si este tema :nosena::sinafotos::sinafotos::sinafotos::eek:la:
 

gnomo72

Well-known member
Ahora si este tema :nosena::sinafotos::sinafotos::sinafotos::eek:la:

... no te molestes, este ya no vuelve... si es falso, porque le da verguenza y si es verdadero porque ya le esta buscando salida e intentando hacer caja... :nosena::nosena::nosena:
 

TonieT

Baneado
... no te molestes, este ya no vuelve... si es falso, porque le da verguenza y si es verdadero porque ya le esta buscando salida e intentando hacer caja... :nosena::nosena::nosena:

:yes: Tienes razón y con su nick que le quitas una letra y se queda en Maki que podria ser Makinavaja :he: :yes:
 

JoseD

New member
Yo ampliaría un poco más la situación. Si es un Cartier que lo pudiera utilizar seguro que me lo quedaba. Pero para que se quedara en el fondo de un cajón, lo llevaba a la comisaría. Y ya me lo devolverían si nadie lo reclama.
 

Maiki_46

New member
Hola, de nuevo

Hola. No es q no haya vuelto x aki xq fuese falso o no se q leches k e leido x aki. Si no habia welto es xq soy un despistado y xq con el trabajo no e tenido tiempo de ir a una relojeria a mirar si es bueno o malo.
Aki un par de fotos!
Gracias
 

zampetti

Moderador
Y ahora, todos, al unísono y con la mano en el pecho..... ¿Quién lleva a la comisaría un Cartier? (suponiendo que sea bueno). ¿Quién lleva a la comisaría 5000 € atados con una goma que se ha encontrado en medio de la calle? (suponiendo que sean buenos). Yo no, yo me lo guardo y oigo llover, posiblemente no lo lleve a una casa de empeños, pero ese Cartier se queda conmigo por los restos. Eso es lo que yo haría.

Ahora seguro que vienen los "moralistas" a decirme que no estoy obrando bien, pero ese es mi pensamiento y lo que haría seguro. Nunca recuperé nada de valor de lo que perdí, si me encuentro algo me lo guardo y a otra cosa mariposa.

Saludos.
Yo lo devolveria o lo intentaria al menos. He devuelto alguna vez dinero en efectivo y no estoy hablando de centimos, sino de cientos de €, telefonos, PDAs, .... Ahora mismo tengo en mi poder una cartera que encontre en un bar, si nadie la reclama la llevare a comisaria.......y tiene dinero dentro.

Ahora me podeis creer o no. Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera, no me rasgo las vestiduras y varias veces he perdido cosas de valor que nunca recupere.
 

Andypinto

New member
Hola. No es q no haya vuelto x aki xq fuese falso o no se q leches k e leido x aki. Si no habia welto es xq soy un despistado y xq con el trabajo no e tenido tiempo de ir a una relojeria a mirar si es bueno o malo.
Aki un par de fotos!
Gracias

No se, no se...:dudoso:
Tiene un aire de ser legítimo. Me llama especialmente la atención esa sigla UFEK en el armis.
Consulta en una relojeria y despues toma una decisión, ojala una que no te vaya a meter en problemas..:yes:.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Yo lo devolveria o lo intentaria al menos. He devuelto alguna vez dinero en efectivo y no estoy hablando de centimos, sino de cientos de €, telefonos, PDAs, .... Ahora mismo tengo en mi poder una cartera que encontre en un bar, si nadie la reclama la llevare a comisaria.......y tiene dinero dentro.

Ahora me podeis creer o no. Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera, no me rasgo las vestiduras y varias veces he perdido cosas de valor que nunca recupere.

Estoy contigo, Zampetti. Cada uno debe hacer lo que la conciencia le dicte.
Yo lo entregaría a la autoridad y ya veremos que ocurre.
Saludos. :yes:
 
Última edición:
Arriba