Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conway Stewart Floral Pen c.1955

JLML

New member
Por favor que se presente, es una de las plumas más bonitas que he visto últimamente:scrito:, lástima de falta de pudientes!:cry:

Saludos y siento el envite, pero es que es MUY bonita! :neutral:
 

Estilograficas

New member
Bueno, aquí está la "joya"...

dsc0315pp.jpg


y su presentación "oficial"...

Realizada por uno de los fabricantes más populares y emblemáticos de la Inglaterra del siglo pasado, la estilográfica Conway Stewart 22 pertenece a ese grupo de piezas que no tuvieron éxito comercial y que dejaron de ser fabricadas al poco tiempo después de su lanzamiento. Hoy es un modelo muy difícil de encontrar, de los pocos ejemplares que se fabricaron, muy pocos han sobrevivido: el material utilizado para su fabricación, a base de plástico y caseína resultó ser muy frágil y vulnerable, con el paso del tiempo, el efecto adverso de la tinta y con el saco interior de caucho, el color acaba perdiendo su blanco original y se vuelve amarillento.
Cuando Conway Stewart fabricó este modelo en los años 50, (entre 1955 y 1957), el mundo de la estilográfica pasaba por uno de los más difíciles momentos de su historia. El bolígrafo, introducido masivamente a finales de los años 40 por Reynolds y Eversharp, era el protagonista y la estilográfica se encontraba en un segundo plano.
La respuesta de Conway Stewart ante este difícil mercado fue original pero sin éxito, trató de imitar la tradicional porcelana inglesa, la firma Británica lanzó el modelo 22, llamado hoy por los coleccionistas: "Floral Pen", quizá por cuestiones de diseño o quizá con la idea de abaratar los costes de producción.
La estilográfica está realizada a partir de un tubo de color blanco recubierto por una fina capa de plástico transparente. El modelo utiliza el típico clip en forma de diamante introducido por la firma a finales de los años 30 y cuenta con el sistema de carga a palanca, un sistema sencillo pero eficaz.
La estilográfica está en un estado excepcional, sin haber sido utilizada desde el día de su fabricación. El plumín es de oro macizo de 14 kt. es de trazo ancho (broad). Una estilográfica de calidad, muy original y de gran belleza.

:ilove:
 

JLML

New member
imitar la tradicional porcelana inglesa
pues sin saber nada de su historia, esta fue la primera idea que me vino a la cabeza.

Hacer una pluma con adornos florales es una apuesta muy arriesgada, y salvo las japonesas, poco se ve....he de comentar que a mi esta pluma me encanta.

Muchas gracias por la presentación, y ahora si me lo permiten me voy a tomar una infusión a base de Tomillo* sanjuanero (uno no bebe alcohol) para pasar el trago

Saludos y gracias de nuevo

*) A veces contra Romillo, solo me queda Tomillo ;)
 

Alberto

New member
Es una pieza impresionante, en mi visita al club tuve la oportunidad de tenerla en las manos (aparte de otras muchas :yes:), y doy fe de que no es de los chinos ni de escayola :666:, ha venido directamente de la maquina del tiempo del Sr. Estilográficas.

PD - El estado de conservación es simplemente insuperable.
 

MANC

Member
La pluma se encuentra en un estado inmejorable, claro, es nueva (NOS). Sin embargo, la boquilla negra en contraste con el capuchón y cuerpo de la pluma me chirría un poco.

De todas maneras, es una estilográfica antítesis de los que me gusta en plumas..para gustos los colores :dudoso:

Gracias por mostrárnosla con esa fotografía perfecta :guay:
 

JLML

New member
72501_10150292049160646_357638640645_15261001_4770575_n.jpg


Pues seguramente pasó por las manos de alguna de estas señoritas (o señoras que últimamente la cosa está un poco delicada.

Tantas historias..., la verdad es que se dice que si las paredes pudieran hablar ellas podrían contar muchas cosas...pero si las plumas pudiesen hablar y nos contaran lo que escribieron, tantas historias...

Saludos
 
Yo tambien la vi y quede gratamente sorprendido.

Es una pluma que para una mujer encaja perfectamente.

Lo mas destacable de todas maneras es su material y forma de fabricacion, realmente un alarde de imaginacion
 
Arriba