Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con mi Panda , me lo he cargaoooo

Nchmm

New member
Necesito una pequeña (al principio)ayuda , (gran, después) , tengo un 6138-8020 Panda al que le tengo mucho cariño , comprado hace tres años y con una marcha buenisima, hoy(maldita la hora) me pongo en faena y desmonto el Pandita ya que el bisel interno me gira solo desde hace un año, al sacar el movimiento me doy cuenta que en el dial la pestaña que sobresale para hacer enganche en la caja (creo que lo digo bien) , esta soldada de muy mala manera:grrrrrr: (vamos una chapuza del vendedor)
Desanimado me pongo a montarlo sin solucionar el problema y PLASSS :grrrrrr:bofetada en la cara , la tija no se mantiene, se cae sola , el botoncito que se pulsa para que salga no sube y no retiene la tija y deja de cambiar el dia del mes y no me permite ponerlo en hora.

Ante todo esto pregunto………
-Se puede conseguir un dial nuevo ¿??? :dudoso::dudoso:
-El bisel interior se tiene que quedar fijo o va suelto ¿???? :dudoso::dudoso:
-Me he cargado el reloj con el problema de la tija ??????. :dudoso::dudoso:
-Hay vida en otros planetas ¿????? :nosena:

Me gusta mucho el reloj y no me gustaria quedarme sin el.

Espero a los entendidos en estos vintage (que aquí hay unos cuantos) que me alumbren.:scrito:


Gracias.Nacho
 

jasui

New member
Hola, el anillo interno no puede girar solo porque como dices la esfera lleva una patilla que encaja con una muesca que tiene el anillo del taquímetro, de tal manera que cuando metes el movimiento ya montado con la esfera debe encajar y quedarse fijo. No sé en que posición lleva la patilla el dial del panda pero supongo que a la altura de las 2 y poniendo el 60 del anillo en la posición de las 12 tiene que encajar perfecto la muesca a las 2.

Lo del botoncito para liberar la tija a mí también me ha sucedido y a vuelto a encajar la tija pulsando repetidas veces el botón al mismo tiempo que lo muevo a los lados, todo con suavidad, no se soluciona a la primera pero si ves que no agarra será cuestión de llevarlo a un profesional porque se ha quedado enganchado.

-Conseguir un dial nuevo, si pero sin prisa hay que esperar que salga en algún lugar del globo, no te voy a engañar es complicado.

-Ya te digo que vá fijo si está todo ok.

-Roto...roto...todo tiene arreglo, en el peor de los casos si se ha roto algo como dices puedes comprar otro reloj destrozado que seguro que funciona por dos duros y hacer el cambio.

-Se me escapa totalmente, prueba en otros foros :he: (es broma)
 

Nchmm

New member
Hola Jasui, gracias por contestar, parece ser que toda la culpa la tiene el dial , ahora, tendre que llevarlo para que le peguen un vistazo por el tema de la tija, primero seguire intentando poco a poco haber si hay suerte.

estare atento al dial , pero como bien dices me parece complicado.

Un saludo
 

AFA

New member
Tranqui hombre, no hay nada que no tenga apaño.
Claro, cuando le pasa a uno mismo el cabreo es gordísimo
 
Última edición:
Arriba