Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Milians

Alberto

New member
Otra estilográfica española de los años 50-60 del pasado siglo, en este caso una Milians, agradezco al Sr. Anselmus los datos aportados sobre esta marca, que si bien sabía de su procedencia española, ignoraba cualquier otra información.
La pluma en si y como es habitual, es una clara copia de la Parker 21, tanto en diseño como en el aspecto estético. El plumin es de acero dorado, el sistema de carga es aerometrico y la apariencia y el acabado son aceptables, el funcionamiento de este ejemplar es más que correcto. Una vez más podemos fijarnos en el clip/prendedor, y en la poca imaginación de algunos fabricantes/montadores/marquistas de la época.
Esta marca fue fundada por D. Emiliano Sanz Barbero (EMILSA) en Madrid en el año 1951, desconozco si tenía fabricación propia o era un marquista/montador.
Espero que os guste

pa060004.jpg


pa060005.jpg


pa060006.jpg


pa060007.jpg


pa060009.jpg


pa060011.jpg


pa060013.jpg
 

anselmus

Member
Parece que esta usted metido en un túnel del tiempo.

Aclarando un poco lo de Emilsa, esta es una empresa que existe actualmente y que se dedica al mercado del regalo publicitario. En la época de los 50 y 60 del pasado siglo, disponían, al menos, de otra marca: Ciros, que tenía cierta fama de calidad. Hace algún tiempo recibí un juego de pluma y bolígrafo de esta marca:

dsc04507sz.jpg


ciros4.jpg


Saludos a todos.
 

johnkeats

New member
Parece que esta usted metido en un túnel del tiempo.

Aclarando un poco lo de Emilsa, esta es una empresa que existe actualmente y que se dedica al mercado del regalo publicitario. En la época de los 50 y 60 del pasado siglo, disponían, al menos, de otra marca: Ciros, que tenía cierta fama de calidad. Hace algún tiempo recibí un juego de pluma y bolígrafo de esta marca:

dsc04507sz.jpg


ciros4.jpg


Saludos a todos.
Tengo ese mismo set, supongo que tiene usted relación con la informática,no? yo la recibí de mi suegro que profesionalmente está en ese ramo.
 

Alberto

New member
Sabia de la marca Ciros, pero ignoraba que funcionara a día de hoy.
Gracias por mostrarla:great:
 

Claudio

Baneado
Otra estilográfica española de los años 50-60 del pasado siglo, en este caso una Milians...
Espero que os guste

Da la impresión de que en aquella época había algún fabricante de piezas para bolígrafos y estilográficas y que las vendía a los marquistas para que estos comercializasen las piezas, ya montadas, con su propio nombre estampado. Quizá esa sea la razón de que hubiese tantas marcas y casi todas ellas iguales. He puesto en una misma imagen el capuchón de tu pluma Milians junto a la parte superior de un bolígrafo mío Seiman. Se nota la misma mala calidad de los prendedores. Parecen ambas piezas hechas por el mismo fabricante.

seiman.jpg
 

Alberto

New member
Totalmente cierto Claudio, parecen fotocopias unas de otras, y todas ellas de las Parker, pero en peor calidad (salvo alguna excepción).
Tengo pendiente cuando tenga algo de tiempo y buena luz, hacer una foto de todos los capuchones que tengo de españolas similares a los de Parker.
 

Claudio

Baneado
...parecen fotocopias unas de otras, y todas ellas de las Parker, pero en peor calidad (salvo alguna excepción).

Aquí pongo los prendedores de un Seiman y de dos Parker. La diferencia salta a la vista. Incluso se notan diferencias entre los Parker. El del medio fue fabricado en España hace más de 30 años. El de la derecha es actual, hecho en el Reino Unido.

prendedoresparker.jpg
 
Arriba