Centro Relojero Pedro Izquierdo

Saludos a todos (pregunta Seiko)

atruender

New member
Hola, recién llegado os saludos a todos y os pregunto:
Voy a recibir un Seiko Atlas y me gustaría saber si son exactos y cuál es su margen de error diario.
Soy novato :oops:

Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Hola, recién llegado os saludos a todos y os pregunto:
Voy a recibir un Seiko Atlas y me gustaría saber si son exactos y cuál es su margen de error diario.
Soy novato :oops:

Saludos

... hola que tal, como estas... lo de la exactitud es muy relativo, depende de muchas cosas, tendrás que irlo probando...
 

zampetti

Moderador
Hola bienvenido, creo que la exactitud de este y de cualquier reloj depende mas del ajuste y el aceitado que tenga, que del modelo. De todas formas puedo casi asegurarte que no te va a defraudar, es un buen reloj. Ademas en un reloj automatico la exactitud no es una cualidad que importe mucho, por lo menos es mi manera de verlo. Si lo que buscas es esa exactitud tendrias que haber comprado un reloj de cuarzo.
 

jasui

New member
Coincido con los compañeros, depende de varios factores del ajuste de fabrica, igual puedes pillar uno que sea muy exacto como otro que no sea tanto, de cualquier manera no hay que estar controlando al segundo ya que es un reloj auto.

El atlas seguro no te defrauda ya que es un reloj muy sólido y contundente, lo que menos te importará es si falla algunos segundos.

Bienvenido al foro:guay:
 

atruender

New member
Gracias por las respuestas, soy novato y lo mismo pregunto cosas inanes :eek:h:
En lo sucesivo me fijaré en el cuarzo para la exactitud :rules:

gracias
 

zampetti

Moderador
Gracias por las respuestas, soy novato y lo mismo pregunto cosas inanes :eek:h:
En lo sucesivo me fijaré en el cuarzo para la exactitud :rules:

gracias
Tambien puedes optar a un Seiko Kinetic, tiene muy buenas cifras en cuanto a precision. En el foro hay algun post hablando de ellos. Usa el buscador y veras.
 

trooper

New member
La exactitud en los modelos de la gama de acceso de Seiko (no me gusta decir gama baja), es muy variable. Yo por ejemplo tengo con el mismo movimiento un 007 que está en +40 segundos diarios, lo cual está muy mal, o mas bien fatal, y un monster que varía +3 segundos diarios, lo cual está muy bien, o más bien fantástico.
 

Seikoholico

New member
Para que veas lo que son las cosas atruender a mi me pasa justo lo contrario que a Trooper me va más ajustado el skx007 que el monster, pero vaya más o menos por el estilo. El primero va a unos +- 3 seg/día en condiciones normales y el monster en torno a +-6 seg. Ambos usan el calibre 7sx6 usado también en el atlas y como muy bien te han dicho su funcionamiento depende del ajuste que traiga de fábrica, del rodaje que se le haga, de su lubricación, etc. Así mismo hay que tener en cuenta sus niveles de carga, forma y cantidad de uso que tenga, posiciones o movimientos que padezca el reloj, etc., etc.

En general estos relojes tienen unos márgenes de error en torno a los 15 seg./ día según la marca (para no pillarse mucho los dedos) pero suelen venir bastante mejor ajustados.

Por cierto Trooper EMMO no creo que sea normal un retraso- adelanto de 40 seg./dia en este modelo.

Un saludo :guay:
 

atruender

New member
Gracias por los comentarios, ahora lo suyo sería encontrar (tengamos en cuenta que soy novato y solo tengo un Atlas y un Mortima viejo), decía que si encontrase un diver cuarzo de unos 150... ¿los hay? usado sería una opción

gracias
 

Seikoholico

New member
Lo malo de los diver cuarzo es el cambio de pila con la consiguiente perdida de estanqueidad y el coste de volver a restablecerla. Salvo en algunos modelos de Casio eso ocurrirá cada dos años aproximadamente. En ese aspecto salen ganando los automáticos.

Una buena opción dentro del cuarzo analógico son los citizen ecodrive y los kinetic de Seiko. Por lo que tengo entendido ahora mismo el sistema Ecodrive es el que menos problemas da en cuanto a carga, duración de la pila (en 10 años garantizan una pérdida de como mucho un 10% de la capacidad de la batería, lo que te garantiza una larga vida de ésta), etc. Seguro que con ese presupuesto encuentras algo interesante.

Un saludo
 

atruender

New member
¿Seiko kinetic?
Me gusta la idea porque me encantan los Seiko :yipi:
voy a buscar a ver si encuentro algún modelo
 

Seikoholico

New member
Es una opción muy recomendable la del kinetic, realmente ambas opciones son lo más parecido a un mecánico que hay ahora mismo (en cierta manera tienen vida propia, algo así como los mecánicos, y necesitan de su uso habitual para mantenerse en marcha. El ecodrive se duerme incluso por las noches, se queda como hibernando. Además tecnológicamente ambos son punteros, tanto o más que muchos mecánicos), pero sobre todo el kinetic por tener el mismo rotor de los automáticos.

El kinetic diver 200m es muy parecido al Skx, a mi particularmente me encanta el del bisel pepsi. Eso si, la duración de la batería creo que es significativamente menor que la del sistema ecodrive, dependiendo mucho del uso y movimiento que se le de y requerirá un desembolso importante de dinero el día que tengas que cambiarla (batería nueva, estanqueidad, etc.). No obstante es un sistema más que probado y muy perfeccionado desde que surgió.
 
Arriba