Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Seiman

Alberto

New member
Probablemente una marca alternativa de Soffer, estéticamente es una copia casi exacta de la Parker 45, si bien esta Seiman tiene un sistema de carga aerometrico, el plumin carenado es de acero, y la calidad de la pluma es tirando a baja, el bolígrafo que la acompaña es muy similar también al Parker Jotter.
La presentación es la típica de regalo de primera comunión, pero supongo que a un precio muy inferior de uno similar de la marca Parker.
Este ejemplar está sin estrenar, en la caja pone MADE IN SPAIN.
Quien me la vendió (un “papelero” jubilado), asegura que es de fabricación española, y que lo llevaba el mismo representante de Soffer.
Si alguien sabe algo de esta marca, su aportación será bienvenida.
Espero que os guste

pa040001.jpg


pa0400042.jpg


pa0400082.jpg


pa040010.jpg


pa040013c.jpg


pa040014.jpg
 
Última edición:

Iosepus

New member
Muy interesante.

Externamente parece una copia de Parker... El logotipo en el prendedor es casi idéntico, ¿no?

Gracias por mostrarla.

Iosepus
 

anselmus

Member
Hola Alberto,

Otro de sus hallazgos, en este caso nueva del todo.

La revista Cuentagotas en su número dedicado a las marcas españolas publicó lo siguiente:

SEIMAN
Actividad: Montador, Marquista
Localidad: Barcelona
Fecha: 1950’
Observaciones: Luís Portabella.

¿Cuál será su siguiente sorpresa?

La seguiré esperando :rules:.

Saludos a todos.
 

Alberto

New member
Sorpresa es la que usted me da con estos datos :rules:, porque no me fiaba mucho del MADE IN SPAIN de la caja, de esta forma la paso a considerar una pluma española de pleno derecho, y aunque es obvio que es una imitación total de la Parker 45 (nada sorprendente por lo que estamos acostumbrados a ver), pero de ostensible peor calidad, no deja de estar fabricada en España.
Muchas gracias por su aportación Sr. Anselmus :great:


Edito el titulo para poner estilográfica española, no me atrevía sin tener más datos que la caja.
 

JLML

New member
Muy interesante, gracias por la presentación
De destacar la forma del estuche de presentación del juego
Saludos y gracias de nuevo
 

Claudio

Baneado
Hola Alberto,
Otro de sus hallazgos, en este caso nueva del todo.
La revista Cuentagotas en su número dedicado a las marcas españolas publicó lo siguiente:
SEIMAN
Actividad: Montador, Marquista
Localidad: Barcelona
Fecha: 1950’
Observaciones: Luís Portabella.
¿Cuál será su siguiente sorpresa?
La seguiré esperando :rules:.
Saludos a todos.

Muy interesante la información. Intentaré ampliarla un poco:
Luis (Lluís) Portabella Camps, fundador y gerente, hasta su muerte, hace un mes (24/09/2010), a los 90 años de edad, de la "Central de la Estilográfica", en Puertaferrissa, 17 de Barcelona.
He encontrado un anuncio de 1955 (con ocasión de la fiesta de San José) en donde daba a conocer su tinta seca Seiman, misma marca que la estilográfica que nos enseña Alberto. Lo curioso es que se utilizaba para cargar los bolígrafos.

seiman031955.jpg
 

Alberto

New member
Sr. Claudio, lo que usted no encuentre no merece la pena buscarlo.

Gracias por la aportación :great:
 

ted

New member
Tengo una Seiman e émbolo y tiene toda la pinta de estar fabricada por Jabalina, pero he de seguir investigando.
 

slot04

New member
De Seiman he descubierto por casa de mis padres un juego de primera comunión, supongo que mío. Muy pobre calidad, casi de juguete, pero primorosa la combinación de colores hueso y oro. Vaya, que verlo y pegarse un vuelo en el túnel del tiempo al Cuéntame es todo uno.
 

Alberto

New member
Toda la información de la que dispongo de esta marca es que era de Barcelona, año 1954, y que su titular era D. Ramón Vidal Madrenas, en principio nada que ver con Soffer, ……….pero nunca se sabe :dudoso:

Saludos :rules:
 

ted

New member
Se la hacían a la Casa de la Estilográfica, que sigue estando en Barcelona. Creo que he puesto bien el nombre.
 
Arriba