Centro Relojero Pedro Izquierdo

Original, aftermarket, o .....?

zampetti

Moderador
Sere conciso y escueto. Un reloj con todo original, pero con un bisel que esta comprado posteriormente en ebay, aunque no es nuevo, sino de la epoca del reloj ¿es original o no? ¿Como lo definiriais? ¿Tiene piezas OS (old stock):rules:?



 

jasui

New member
Es original si es fabricado en este caso por Seiko, si es usado pues eso, recambio original de segunda mano y válido para dejar el reloj 100x100 original de fábrica, si el recambio está sin estrenar y es original de la marca entonces se dice N.O.S. (new old stock)

El recambio aftermarket es válido para sustituir una pieza defectuosa un bisel por ejemplo, pero la calidad es inferior y hay ligeras diferencias con el original, cumple su función perfectamente pero como pieza de colección le resta originalidad, pero por otro lado le vuelves a dar una segunda juventud y lucir como en sus años mozos.
 

trooper

New member
Un reloj original al que se le sustituye una pieza por otra original, ya sea nueva (NOS), o usada, en mi opinión sigue siendo original.
Todo esto en el supuesto de que la pieza de recambio sea la propia del reloj, sino entraríamos dentro del "maravilloso" mundo del Franken. :he:
 

Seikoholico

New member
Perdona no había entendido bien la pregunta :nosena:.

En mi opinión coincido con lo que dice Trooper, y voy un poco más allá, un reloj no va a dejar de ser prácticamente original o perder valor porque tenga un inserto o algo suelto aftermarket (el dial y la tapa son quizás lo más importante que sean originales), sobre todo teniendo en cuenta la escasez y excesivo precio de muchas de las piezas (otra cosa será su precio posterior de mercado). Lo que si creo que es importante es que la restauración o arreglo sea lo más fiel posible al diseño original, por lo menos desde el punto de vista del coleccionista, sin duda hay algunos arreglos muy muy bonitos (yo tengo alguno) pero en mi opinión nunca tendrán el valor de la estética original.

En tu caso creo que nadie, ni los más puristas, podrían decirte que no es 100% original y su precio y consideración deben ser muchos mayores que si tuviera un inserto aftermarket ya que supongo que te habrá costado bastante tiempo y dinero encontrar esa pieza.

Un saludo y perdón por la confusión tan tonta, ah y enhorabuena otra vez por tener ese modelo que me encanta :ilove:.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
No hay nada que disculpar, he puesto la foto para que lo comenteis y para aprender de los que saben.

El reloj no me costo mucho encontrarlo, la verdad es que fue una casualidad, no iba a por uno "original", pero ya que estaba, pues lo compre con la inestimable ayuda y consejo de Trooper :guay:, al que considero un experto. A ver si enseña el suyo, que tiene un aspecto formidable :nosena::guiño:
 

Seikoholico

New member
Pues si te resulto relativamente sencillo encontrarlo mejor me lo pones, enhorabuena doblemente por esa preciosidad, está en perfectas condiciones de uso y no es normal en un reloj con bisel externo de tantos años.

Respecto a lo que comentas de Trooper totalmente de acuerdo, lo conozco de otros lares y es un auténtico entendido :guay:.
 

Buscata

New member
En mi opinión, y no entro a valorar la originalidad de las piezas, existe un desfase importante entre el estado de conservación del dial y el de las agujas, que me provoca un cierto choque estético.
¿ Quizás buscar unas agujas en estado de conservación parecido ?
¿ Restauradas harian perder valor o pureza al reloj ?
 

trooper

New member
He visto algunos 6309-704X originales a los que les sale un poco de suciedad en las agujas que no aparece en el dial. Esto realmente no sé a que se debe pero pasa, y en algunos 6105 también.

A ver si enseña el suyo, que tiene un aspecto formidable :nosena::guiño:

Éste es mi cacharro. Es un ejemplar bastante majete.

24gr5t0.jpg
 

Txewe

New member
EMHO si son piezas originales el reloj es original:great:

PD: muy pero que muy chulo, aso si yo le limpiaría un poquito las agujas, ganaría muchos enteros...:nosena:
 

Ancora

Moderator
El reloj esta guapisimo, lo demas es rizar el rizo. La suciedad que le salen a las agujas sera algo de humedad, se limpian y a correr.

Buena compra:great:
 

manrique

New member
Claramente si las piezas son originales, aunque sean de otra época, el reloj sigue siendo original, ¿ a que no te planteas eso de un Rolex Submariner vintage al que le cambian el bisel en el SAT ?.

Precioso el reloj, por cierto :yes:.
 

zampetti

Moderador
Claramente si las piezas son originales, aunque sean de otra época, el reloj sigue siendo original, ¿ a que no te planteas eso de un Rolex Submariner vintage al que le cambian el bisel en el SAT ?.

Precioso el reloj, por cierto :yes:.
Hola Manrique, ¿como estas?

Veras, en un supuesto en el que quisiera vender el reloj, (que no es asi, ni mucho menos), no sabria si poner en el anuncio "original" o tendria que hacer referencia a lo del bisel para que nadie se lleve a engaño.

Para mi en el caso que pones del Rolex, yo lo veria imprescindible. No es lo mismo un bisel del 2010 que del '75, por decir algo. Ademas se notaria la diferencia del estado con respecto a las demas piezas. ¿No crees?
 

zampetti

Moderador
Quiero tambien dejar claro que el reloj, que no he comprado en el foro, me encanta, no estoy en absoluto decepcionado con el ni con el vendedor, de hecho fue el quien me dijo lo del bisel. Solo tengo palabras de agradecimiento para mi maño amigo Jaime, un saludo si esta leyendo esto.
 
Arriba