Centro Relojero Pedro Izquierdo

Laughlin, raro pero con encanto ;)

Estilograficas

New member
Esto es lo que comunmente yo llamo un "plumón" ;) :he:

Laughlin-1.JPG


Fabricada por la firma americana The Laughlin Fountain Pen Company. Fundada por James Laughlin el 13 de octubre de 1896 en Detroit, Michigan. La Laughlin Fountain Pen Company estuvo en actividad hasta los años veinte, fue entonces cuando cesó su producción y su stock y patentes fueron compradas por la Carter Pen Company.

Laughlin-3.JPG

Laughlin, Detroit Mich. Pat. Applied for

Laughlin-4.JPG


Está fabricada alrededor de 1914 en ebonita jaspeada con un sistema de carga mediante presión, llamado comúnmente “Thumb Filler”. Para cargarla había que deslizar la parte trasera del cuerpo y presionar la parte metálica situada en el interior para comprimir el saco. Un sistema muy popular en aquella época y que fue utilizado con ligeras diferencias por muchas compañías como Weidlich, Waterman, LeBoeuf y más tarde por Parker en 1948 con su modelo 51 Aerometric.

Laughlin-6.JPG


Laughlin

:scrito:
 

Alberto

New member
Una nueva marca para apuntar a mi lista. La pluma, una maravilla, y de la ebonita jaspeada………….sin comentarios :ilove:

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Muy bonita, incluso los filetes de la rosca para el capuchón le quedan bonitos.
Saludos y gracias por enseñar otra pluma de ebonita en roja mateada
 

ambuhe

Member
Muy bonita, me guasta mucho. Llama la atención el buen estado de conservación en el parece estar.
Un saludo
Amalio
 
Arriba