Centro Relojero Pedro Izquierdo

SNZG13J1 adelanta +7 seg por minuto

acetato

New member
Hola a todos/as.

Permitanme presentarme en mi primer post. Llevo bastante leyendo este estupendo foro y gracias a todos vosotros cada día me estoy metiendo más y más en el mundo relojeril.

En fin, resulta que me he hecho con mi reloj automático, antes de hacer una gran inversión he querido empezar con algo asequible y con una buena relación calidad precio, según he podido ver.

El modelo es un SEIKO SNZG13J1, comprado en una conocida web española de venta por ebay.

Resulta que el dichoso tras una media hora fuera de la caja y trasteándolo, adelanta +7 seg. AL MINUTO... así que no quiero hacer cuentas pasadas las 24 horas.

La verdad que para ver la hora que me queda para salir del trabajo, no estaría mal, pero me gustaría que fuera un pelín más preciso, no creeis?

Me he puesto en contacto con el vendedor y aún no he tenido contestación. En el momento que la tenga, os cuento.

La pregunta es. ¿Os ha ocurrido algo parecido con la Marca SEIKO? me imagino que un adelanto de +10 seg al día no debe estar mal, pero lo que me ocurre creo que es demasiado.

Espero consejos de vosotros, Un saludo. Acetato.
 

acetato

New member
imantado??? vamos... es la primera vez que lo escucho. Me imagino que alguna pieza estará imantada como su propia palabra lo dice, pero me parece muy raro ya que es nuevo y no he pasado por ningún arco de seguridad ni nada. Creo que la forma de probarlo sería colocándole una brújula cerca.
 

El Monitor

New member
El calibre 7s26 de Seiko es de los calibres más duros y fiables.
Seiko goza de un gran servicio de control de calidad, y no creo que el reloj haya salido de fábrica con ese desajuste, por lo que me inclino a pensar que ha sido en cualquiera de sus trayectos donde ha sufrido algún bandazo que lo ha podido desajustar.

En tu caso, yo no lo devolvería si es solo cuestión de regulación, cosa que cualquier relojero puede hacer con solo ponerle en el cronocomparador y observar la amplitud y los parámetros. Mismamente, en El Corte Inglés te lo miran gratis (en la mayoría de centros), y vale con que le dejes un par de horas.

Piensa que devolverlo es una opción, pero si el reloj te gusta, no merece la pena si se trata solo de lo que te comento (que me temo que es eso).

Ya nos contarás.
Un saludo.
 

paco-db9

Member
Es un Seiko o una maquina del tiempo?:rofl::rofl::rofl: Mira hombre,yo lo colgaría en la pared de la oficina, si lo quieres conservar en tu muñeca llevale a regular y a otra cosa,puede devolverlo sin problemas pero como bien diejeron anteriormente no vale la pena.
Suerte y esperamos verlo.
 

enay

Moderador
Pues sí, imantado. :scrito:
Es una posibilidadad y bastante acertada. Si la espiral se imanta, algunas espiran se "pegan" entre sí, haciendo que el recorrido entre giro y giro(aumenta la frecuencia), sea mas corto, produciendo un adelanto fuera de lo común. Siete segundos/minuto es lo mismo que 10080 segundos por dia ó 2,8 horas. Y eso es mucho adelanto, para ser otra causa.
De todas formas, como te han comentado, la solución no es complicada. Te acercas a un servicio técnico y que te lo regulen.
 

aur111

Baneado
yo se que aquí se rasgan las vestiduras aclamando lo bueno que es Seiko y tal,pero mi experiencia con los automáticos Seikos en ese sentido de la exactitud es todo lo contrario. Tengo varios y el que menos retrasa de 5 a 6 segundos - dias minimo. En cambio tengo algún Orient y Citizen autómaticos y son muchos mas precisos que los Seikos como de aquí a Lima. Pero nada ,aquí se le seguirá con el borreguismo de continuar dorandole la pildora a la marca Seiko (pues conmigo que no cuenten).:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

gnomo72

Well-known member
yo se que aquí se rasgan las vestiduras aclamando lo bueno que es Seiko y tal,pero mi experiencia con los automáticos Seikos en ese sentido de la exactitud es todo lo contrario. Tengo varios y el que menos retrasa de 5 a 6 segundos - dias minimo. En cambio tengo algún Orient y Citizen autómaticos y son muchos mas precisos que los Seikos como de aquí a Lima. Pero nada ,aquí se le seguirá con el borreguismo de continuar dorandole la pildora a la marca Seiko (pues conmigo que no cuenten).:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

... mi seiko 5 sport +1 segundo al dia... según tú, ¿no será seiko? :dudoso: cada automático es un mundo...:yes:
 

pepeliza

New member
Pues sí, imantado. :scrito:
Es una posibilidadad y bastante acertada. Si la espiral se imanta, algunas espiran se "pegan" entre sí, haciendo que el recorrido entre giro y giro(aumenta la frecuencia), sea mas corto, produciendo un adelanto fuera de lo común. Siete segundos/minuto es lo mismo que 10080 segundos por dia ó 2,8 horas. Y eso es mucho adelanto, para ser otra causa.
De todas formas, como te han comentado, la solución no es complicada. Te acercas a un servicio técnico y que te lo regulen.

Creo que la imantación y que la espiral se "monte" o pegue son 2 cosas diferentes, aunque los efectos sean parecidos. No sé exactamente por qué la imantación hace que el reloj se desajuste, pero la forma de repararlo es diferente.
Para desimantar el reloj hay que someterlo a un campo magnético, pero para reparar el montado-pegado de la espiral basta con un simple "golpe de gracia".
 

acetato

New member
bueno, pues mi Seiko sigue en las mismas.... +7 segundos fijos, así que eso quiere decir que es preciso. jejeje pero con 7 de diferencia. Me dispongo a darle un toque de gracia... y no tengo ni idea de cómo darselo. Lo que no quiero es que se convierta en el toque de DESGRACIA, que ya es lo que me hace falta.

Alguna idea de como acariciar mi nuevo reloj?
 

paco-db9

Member
yo se que aquí se rasgan las vestiduras aclamando lo bueno que es Seiko y tal,pero mi experiencia con los automáticos Seikos en ese sentido de la exactitud es todo lo contrario. Tengo varios y el que menos retrasa de 5 a 6 segundos - dias minimo. En cambio tengo algún Orient y Citizen autómaticos y son muchos mas precisos que los Seikos como de aquí a Lima. Pero nada ,aquí se le seguirá con el borreguismo de continuar dorandole la pildora a la marca Seiko (pues conmigo que no cuenten).:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Tengo más de un 6139 que andan en menos de un segundo/dia, sumale los 30 y pico de añitos que tienen arriba y no lo veo tan mal. De todos modos yo al hablar de Seiko no me refiero a exactitud,por más de que es muy facil lograrla en ellos,lo que importa es que pasan 30 o 40 años sin ser tocados jamas y los tipos siguen como el primer día,eso es lo que yo aprecio.
 

gnomo72

Well-known member
bueno, pues mi Seiko sigue en las mismas.... +7 segundos fijos, así que eso quiere decir que es preciso. jejeje pero con 7 de diferencia. Me dispongo a darle un toque de gracia... y no tengo ni idea de cómo darselo. Lo que no quiero es que se convierta en el toque de DESGRACIA, que ya es lo que me hace falta.

Alguna idea de como acariciar mi nuevo reloj?

... daselo con mucho amor y mimo...:ilove: y si no puedes, mejor un profesional...:sarcastic:
 

El Monitor

New member
bueno, pues mi Seiko sigue en las mismas.... +7 segundos fijos, así que eso quiere decir que es preciso. jejeje pero con 7 de diferencia. Me dispongo a darle un toque de gracia... y no tengo ni idea de cómo darselo. Lo que no quiero es que se convierta en el toque de DESGRACIA, que ya es lo que me hace falta.

Alguna idea de como acariciar mi nuevo reloj?

por cierto no es maquinaria 7s26 sino 7s36B, abeis algo de esta maquinaria?

Compañero, si está en márgenes de +7 diarios después de algún tiempo, tienes una máquina casi perfecta, por lo que creo que estás dándole demasiada importancia a algo que no la tiene. Es más, me atrevo a decir (a riesgo de equivocarme) que ni imantación ni espiral pegado, solo necesita una regulación y poco más (aunque yo, sinceramente, en esos +7 mantenidos, ni lo tocaba).

Por cierto, el calibre 7s26 y 7s36 es el mismo, pero con la salvedad de......
Mira aquí:

http://www.relojes-especiales.com/foros/esenciales/seiko-7s26-y-7s36-3555/


Suerte.
 

6138

Well-known member
la espiral pegada por sobreengrase es muy habitual en relojes nuevos..... pero comentaselo al vendedor

la solución es a veces un golpe seco , pero que el golpe , o la revisión la haga el vendedor ....
 

6138

Well-known member
Compañero, si está en márgenes de +7 diarios después de algún tiempo, tienes una máquina casi perfecta, por lo que creo que estás dándole demasiada importancia a algo que no la tiene. Es más, me atrevo a decir (a riesgo de equivocarme) que ni imantación ni espiral pegado, solo necesita una regulación y poco más (aunque yo, sinceramente, en esos +7 mantenidos, ni lo tocaba).

Por cierto, el calibre 7s26 y 7s36 es el mismo, pero con la salvedad de......
Mira aquí:

http://www.relojes-especiales.com/foros/esenciales/seiko-7s26-y-7s36-3555/


Suerte.

supongo que se refiere a 7 segundos...cada minuto...eso hace el reloj practicamente inservible para el uso....
 

gnomo72

Well-known member
Compañero, si está en márgenes de +7 diarios después de algún tiempo, tienes una máquina casi perfecta, por lo que creo que estás dándole demasiada importancia a algo que no la tiene. Es más, me atrevo a decir (a riesgo de equivocarme) que ni imantación ni espiral pegado, solo necesita una regulación y poco más (aunque yo, sinceramente, en esos +7 mantenidos, ni lo tocaba).


.... este chico dice que el desvio es de +7 segundos por hora, no por día, creo que es mas grave de lo que prece...
 

El Monitor

New member
bueno, pues mi Seiko sigue en las mismas.... +7 segundos fijos, así que eso quiere decir que es preciso. jejeje pero con 7 de diferencia. Me dispongo a darle un toque de gracia... y no tengo ni idea de cómo darselo. Lo que no quiero es que se convierta en el toque de DESGRACIA, que ya es lo que me hace falta.

Alguna idea de como acariciar mi nuevo reloj?

Bueno, de aquí he interpretado que está en -7 fijos (día), pero....si a lo que se refiere es que está en -7 fijos cada minuto...¿o es cada hora? :dudoso:, la cosa cambia, lógicamente.
 

paco-db9

Member
Bueno, de aquí he interpretado que está en -7 fijos (día), pero....si a lo que se refiere es que está en -7 fijos cada minuto...¿o es cada hora? :dudoso:, la cosa cambia, lógicamente.

Leer el primer comentario,el compañero nos habla de 7 segundos por minuto, es muy veloz:rofl:
 
Arriba