Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novedades Pilot Otoño 2010

Iosepus

New member
A sugerencia de algún aforado me fui a indagar qué tiene Pilot preparado para esta temporada. Estos son los hallazgos:


La primera novedad son tres nuevos modelos de plumas con decoración en maki-e (modelos FD-3MP) que ya están en los comercios. Estas plumas son, salvo en la decoración, iguales a las maki-e más baratas de Pilot (modelos FD-2MP). Estas son sus características y sus diferencias con los modelos anteriores que continúan en el mercado:
--Plumines en oro de 14 quilates, rodiados.
--Puntos F y M ligeramente flexibles.



La segunda novedad, también disponible en los comercios ahora mismo, es el modelo Custom Heritage 912 (FKVH-2MR). A efectos prácticos, esta pluma es una Custom 742 con algunas variaciones:
--Plumines en oro de 14 K en tamaño 10, rodiado (la 742 los lleva en color oro).
--Puntos disponibles: los 15 plumines de tamaño 10 de Pilot. Desde el EF al Coarse, lo que incluye los menos habituales: falcon, musical, “posting”, “stub”, “waverly”…



La tercera novedad es la Pilot Custom Heritage 92 (FKVH-15SRS). Ésta llegará a los comercios en Japón a principios de octubre. Se trata de una pluma de demostración –transparente— con llenado por pistón. Éstas son sus características:
--Plumines en oro de 14 K de tamaño 5, rodiados (la Custom 74 los lleva dorados).
--Cuatro puntos disponibles: F, FM, M, B.

Más iinformación, en mi bitácora.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Muchas gracias, es usted una enciclopedia en plumas japonesas :yes:, al final hay que creerse lo que dijo el Sr. JLML, el Sr. Iosepus es el “enviado especial de Grafopasión en el lejano oriente”.:rules:
Gracias de nuevo :great:

PD – Me gusta la Pilot Custom Heritage 92 (FKVH-15SRS), no se porqué, pero me gustan estas “demonstrator”
 

JLML

New member
Muchas gracias
Muy interesante esa Heritage 912. también la "demo" por su sistema de carga, una decepción la oferta de plumines...es una pena que esta gente no acierte restringiendo la oferta de plumines en algunas de sus plumas más interesantes
Saludos
PS y de tintas como andamos? ;)
 

Iosepus

New member
Tintas otoñales

Sin novedad en el frente de las tintas.

Las otoñales de Sailor deben estar a punto de salir, pero nada he visto en las tiendas.

El planfleto de Pilot de las novedades de esta temporada habla de tan sólo 17 tintas Iroshizuku: el mismo número que hace unos cuantos meses, cuando se paseó por estas tierras usted mismo.

Pero se me ocurre que el mezclador de tintas de Sailor estará en Maruzen Nihonbashi (Tokyo) este fin de semana. Siempre puede acercarse en un rato a crear su propia tinta....

Seguro que causaría sensación en el Pen Show de Madrid...

Saludos,

Iosepus


Muchas gracias
Muy interesante esa Heritage 912. también la "demo" por su sistema de carga, una decepción la oferta de plumines...es una pena que esta gente no acierte restringiendo la oferta de plumines en algunas de sus plumas más interesantes
Saludos
PS y de tintas como andamos? ;)
 

JLML

New member
uffff, este fin de semana me cae muy mal tengo viaje a Alemania...si las circunstancias lo permiten ;)
...mejor sería que se trajera Ud a ese Sr. al Penshow :)
Saludos y gracias de nuevo
 

vgl

New member
¿alguien sabe si esos modelos acabaran en Europa?. En España no creo dado que aurge no distribuye tampoco las falcon
 
Arriba