Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hablemos de fundas

JLML

New member
Buenas

Rara vez hablamos de las fundas que utilizamos a diario. Me refiero aquellas en las que no almacenamos las plumas sino que nos sirven para transportarlas de un lugar a otro. Yo nunca tengo una pluma sin funda conmigo (salvo las Lamy), en mi caso prefiero siempre las fundas individuales, aunque normalmente siempre tengo conmigo más de una pluma, prefiero que cada una esté en su funda.

Una foto de familia




De izquierda a derecha y empezando por arriba:

Funda Markiaro para 2 piezas en negro
Funda Markiaro para 1 pieza en negro
Funda Markiaro para 1 pieza en negro
Funda Markiaro para 1 pieza en naranja (Delta tira de este color incluso en las fundas)
Funda MB Meisterstück para 1 pieza en negro
Funda MB Boheme para 1 pieza en negro
Funda Kaweco para 1 pieza Sport
Funda Kaweco para 1 pieza Liliput
Funda Regina para 1 pieza en negro

Saludos
 

Alberto

New member
Bonitas piezas, yo, reconozco que no soy muy amigo de llevar fundas, aunque algunas tengo, lo que si uso con frecuencia, son estas…….fundas para bolsillo, se meten en el bolsillo de la chaqueta, y dentro las plumas, también son buenas para una eventual fuga de tinta.
Fundas propiamente dichas, desde que saque esta foto he comprado alguna más, creo que un par de Markiaro, una de ellas como la naranja del Sr. JLML, y una de MB para la Boheme, pero como digo no las utilizo a diario.
Gracias Sr. JLML por mostrarlas

1013028646.jpg


p9290010.jpg
 

ptolomeo

New member
La metálica tiene muy buena pinta.

Bonitas piezas, yo, reconozco que no soy muy amigo de llevar fundas, aunque algunas tengo, lo que si uso con frecuencia, son estas…….fundas para bolsillo, se meten en el bolsillo de la chaqueta, y dentro las plumas, también son buenas para una eventual fuga de tinta.
Fundas propiamente dichas, desde que saque esta foto he comprado alguna más, creo que un par de Markiaro, una de ellas como la naranja del Sr. JLML, y una de MB para la Boheme, pero como digo no las utilizo a diario.
Gracias Sr. JLML por mostrarlas

1013028646.jpg


p9290010.jpg
 

JLML

New member
Muy bonita la MB de viaje, tiene también la 147?
Saludos
PS Por cierto, la funda para la Boheme, y la manera en la que la cinta que agarra la pieza está ubicada hace que se raye el prendedor de la pluma con la parte interna de la cremallera ...tan solo un comentario ;)
 
Mi mujer logicamente si usa fundas para llevar las plumas, pues en caso contario es un maremagnum en el bolso.

Tiene de 1,2 y 3 plumas. En los de 3 suele portar dos "plumiferas" y cartuchos en el centro.

De marcas tiene las habituales, MB, Markiaro, Parker, Kaweco, Omas etc.. y tambien una de seda comprada al compañero Alvaro
 

antpape

New member
Aquí os pongo yo las mías...

1.- finocam imitación piel de cocodrilo para una pieza
2.- faber castell. piel negra. para dos piezas
3.- pielnoble. piel marrón. para dos piezas
4.- estuche de caucho azul. dos o tres piezas sueltas.
5.- no salen en la foto, pero los estuches rígidos que tren las faber de casa, son excelentes para llevar tres estilográficas...
 

javierfc

New member
Tuve una funda, que por desgracia extravié junto a las dos estilográficas que albergaba y que no he conseguido reemplazar ni encontrar nada parecido. La funda en cuestión era una Conway Steward realmente preciosa, con una tela interior extremadamente elegante que le daba un toque clásicamente británico. He estado buscando en mis archivos y por desgracia no conservo ninguna fotografía.. intentaré hacérselas a una igual que regalé a un buen amigo.
Actualmente tengo alguna Pelikan, la cásica, no la de piel brillante y cremallera, Markiaro y Kaweco, en especial una con capacidad para 20 piezas que por su tamaño sirve tanto para transportar las estilográficas como para tener guardada parte de la colección. Me gustaría adjuntar alguna fotografía de ésta última, lo haré en cuanto descubra cómo hacerlo.
Un saludo.
 

victor1

New member
Personalmente no soy un gran amante de las fundas excepto para cuando te vas varios dias de viaje y necesitas llevar la pluma "a buen recaudo y protegida de toda perturbación".

Creo que las fundas de Kaxwko son las mejor pensadas y más prácticas para sus plumas de cuantas he visto, especialmente las que no son de cremallera, son más rígidas y van abiertas.

Por cierto ¿donde llevamos la Kaweko Liliput los amantes de las plumas pequeñas?.

Agradezco sugerencias.
 

johnkeats

New member
Yo tengo una Lamy para tres plumas regalo de mi santa, que como acá en el trabajo no tengo ni cámara ni el cable para conectar al pc, no puedo subir fotos, pero bueno es parecido a esta pero de 3
A32_gross_ger_eng.jpg


Una muy buena opción son las pureras, ya que están hechas para algo más delicado, las hay de mil tipos y grosores, te cabe la MB 149 sin prblemas, suelen estar bien forradas y con compartimentos estancos.
 

antpape

New member
Una muy buena opción son las pureras, ya que están hechas para algo más delicado, las hay de mil tipos y grosores, te cabe la MB 149 sin prblemas, suelen estar bien forradas y con compartimentos estancos.

En relación a las pureras, Porsche design tiene unas fundas que son literalmente pureras
 

GutiG

New member
Hablando de "pureras". Hace un par de días en el estanco ví, que no compré, una para tres unidades por 24 € y otra para dos en 18 € (venían sin puros y sin plumas)
 

javierfc

New member
El estuche lo perdí, pero he recuperado unas fotos de este estuche Conway Stewart... casi habría preferido no recordarlo..

dscn3068.jpg


dscn3066q.jpg


dscn3067.jpg
 
Arriba