• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Replicas.

Joanot

Active member
Pido disculpas de antemano por tocar un tema que seguro habeis tratado hasta la saciedad. Me contestais o me poneis algún link al post donde se haya tratado.
La cuestión es:
Me he enterado que cada vez hacen réplicas mas perfectas y de mas marcas. ¿Como puedo comprobar si el reloj que me venden es auténtico y no se trata de una réplica, por no llamarlo de una forma mas desagradable...?

Salut.
 

zampetti

Moderador
¿Te lo venden en mano o es por la red? Pon una foto para que opinen los mas expertos. Aunque si el precio es escandalosamente inferior al que tiene en relojerias, no te fies, que hay superavit de listos en todas partes.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Por favor dejemos de llamar replicas a las falsificaciones.
Las replicas son otra cosa.
 

manrique

New member
Yo suelo tener una máxima, "si es demasiado bueno como para ser verdad, es que no lo es".


Por favor dejemos de llamar replicas a las falsificaciones.
Las replicas son otra cosa.

Creo que a un señor con once mensajes y que no lleva ni un mes entre nosotros, se le puede permitir llamar "réplicas" a los relojes falsos :guiño:.
 

lborrero

New member
Con el desarrollo de nuevas técnicas y tecnología, cada vez hacen relojes falsos mas idénticos a los genuinos. Una manera de estar seguros es como dice gnomo comprarlo en una joyería de confianza. Lo que yo hago es comparar el reloj dudoso con un original, ya sea real o por fotografías y paso a paso analizo las fotos y busco las diferencias. Otra forma lo llevo a mi relojero de confianza y pido su opinión. Ahora un método que me ha resultado muy eficaz, si el reloj es nuevo es pesando :dudoso: el reloj dudoso y uno genuino. Increíblemente los relojes falsos en su mayoría son mucho mas livianos y nunca pesan lo mismo que uno genuino. Compara el peso y si varia mucho del original la posibilidad de que sea falso es alta.
 

Joanot

Active member
Yo suelo tener una máxima, "si es demasiado bueno como para ser verdad, es que no lo es".




Creo que a un señor con once mensajes y que no lleva ni un mes entre nosotros, se le puede permitir llamar "réplicas" a los relojes falsos :guiño:.

Gracias por tu defensa. Procuraré no caer en el mismo error.
 

Joanot

Active member
¿Te lo venden en mano o es por la red? Pon una foto para que opinen los mas expertos. Aunque si el precio es escandalosamente inferior al que tiene en relojerias, no te fies, que hay superavit de listos en todas partes.

De momento me muevo por el Foro. Supongo que si alguien detectara algún fraude lanzaría la voz de alarma. ¿No es así?
 

Jose Maria A.B.

New member
De momento me muevo por el Foro. Supongo que si alguien detectara algún fraude lanzaría la voz de alarma. ¿No es así?

¿Te venden algo dudoso por el Foro?....:dudoso::dudoso:
¿No será, por casualidad, un Mosca (Pedro Izquierdo) que te envían de la provincia de Cadiz? (Donde, por cierto, hay un grupo de foreros de Primera Divisón!!..:guay:)

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Joanot

Active member
¿Te venden algo dudoso por el Foro?....:dudoso::dudoso:
¿No será, por casualidad, un Mosca (Pedro Izquierdo) que te envían de la provincia de Cadiz? (Donde, por cierto, hay un grupo de foreros de Primera Divisón!!..:guay:)

Saludos,

Jose Maria Aragon

No hombre, no. Qué dices. Aquí el único dudoso soy yo, que no tengo n. p. i. de relojes. Por eso me he metido en este Foro: para aprender. :neutral:

:great:
 

TonieT

Baneado
No hombre, no. Qué dices. Aquí el único dudoso soy yo, que no tengo n. p. i. de relojes. Por eso me he metido en este Foro: para aprender. :neutral:

:great:

:neutral:A la mayoría de por aquí es muy difícil que le cuelen un Fake y los que no entendemos mucho de falsificaciones lo mas seguro es comprarlos de los vendedores que hay en los distintos foros o pedir opinion por aquí seguro que no nos engañan, lo difícil es detectar a un falso,falso! forero, algunos son mas falsos! que un $Dolar$ de madera.:neutral::guiño:
 
Última edición:

LAMCCORP

New member
Hola, siguiendo con el hilo del tema, actualmente es muy dificil diferenciar las falsificaciones de un reloj original, si es que no se entiende demasiado de la marca y del modelo que se tiene enfrente. En mi pais, los rolex falsos son furor, en sus inicios las falsificaciones se distanciaban mucho del original, ya sea por materiales utilizados, por detalles en agujas, correas, logotipos,ect.

Con el paso del tiempo ésto quedo atrás, y sólo con conocimiento sobre la maquina del reloj es posible diferenciar un original de uno falso.

"De todas formas por mi cuenta siempre recomiendo evitar las falsificaciones, actualmente tenemos un mercado para todos los gustos en precios y diseños, las falsificaciones intentan satisfacer una necesidad que no se encuentra en la muñeca, sino en la cabeza del comprador".
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pido disculpas de antemano por tocar un tema que seguro habeis tratado hasta la saciedad. Me contestais o me poneis algún link al post donde se haya tratado.
La cuestión es:
Me he enterado que cada vez hacen réplicas mas perfectas y de mas marcas. ¿Como puedo comprobar si el reloj que me venden es auténtico y no se trata de una réplica, por no llamarlo de una forma mas desagradable...?

Salut.

Efectivamente cada día se hacen falsificaciones mas perfectas, practicamente es muy difícil diferenciar un reloj autentico de una buena falsificación.
Como te han comentado antes, para no ser engañado (ver el calibre), o comprar el reloj en un establecimiento con garantias.
Si compramos a través de fotografías, corremos el riesgo de ser engañados, Aun siendo personas con conocimientos.

Mira: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24466&highlight=rolex
 

grimo

New member
hola Joanot! si compras un reloj en joyeria es dificilisimo que sea una replica o falsificacion. pero por intenet en cuando te la pueden colar si donde compras o a quien compras no es de confianza.cuando te ponen en la mano una falsificacion de modelos de grandes marcas, primero te daras cuenta del peso( las copias siempre pesan menos).luego observa el crital que deberia ser de zafiro(coje arena y pasala por el cristal)a ver como se qeda.pero la prueba de fuego es abrirlo y ver que hay dentro, eso esta claro. hace un par de años hice una prueba y compre por ebay un rolex daytona y un eberhard modelo ferrari Aiton sena 4 cronos(sabia de antemano que eran copias,mas que nada por su precio de risa.qeria comprobar hasta qe punto hacen bien las copias y a veces me entraba la risa. cuando abrí el daytona el calibre que habia dentro era irreconocible es decir made in china a tope y el Eberhard, en la rueda numerada del calendario habia digitos del 1 al 40(jajaaj), es decir que marcaba dia 38, 39 y cosas asi de cada mes.
evita comprar falsificaciones pq eso perjudica mucho a los que realmente construyen relojes de verdad con el trabajo que eso conlleva.la calidad se nota una barbaridad.
 

6138

Well-known member
hola Joanot! si compras un reloj en joyeria es dificilisimo que sea una replica o falsificacion. pero por intenet en cuando te la pueden colar si donde compras o a quien compras no es de confianza.cuando te ponen en la mano una falsificacion de modelos de grandes marcas, primero te daras cuenta del peso( las copias siempre pesan menos).luego observa el crital que deberia ser de zafiro(coje arena y pasala por el cristal)a ver como se qeda..


ojito que en china estan haciendo zafiros por tres cuartos , y ya se van haciendi picaros y el reloj pesa igual que el original

tambien hay garantías y cajas de pega...

en fin que están aprendiendo mucho......nada que ver con hace cuatro o cinco años....

hay que abrirlo ,siempre.... ante la duda (en los mecanicos, en lo otros ni eso es suficiente )
 

Joanot

Active member
No, si al final va a resultar que los hacen mejor que los originales...

:dudoso::dudoso:
 

grimo

New member
los chinos son los reyes de las falsificaciones, falsifican absolutamente todo y la relojeria no iba a ser menos. Pero vamos, que son unos chapuzas y sobre todo nadie, ni siquiera ellos venden "duros a peseta",tontos no son.Si compras un crono automatico con supuesto zafiro por 80 euros.........imagina la castaña que llevas en la muñeca!
 
Arriba