Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Waterman CF

Alberto

New member
Hace algún tiempo, en un proveedor habitual (tienda física), me enseñaron una pluma que les había quedado “perdida” en el almacén, a pesar de no ser una de mis marcas preferidas, y teniendo ya una pluma de este modelo (de inferior acabado), y no ser una pluma demasiado económica, decidí comprarla. Había otro problema, este ejemplar solo se podía cargar con cartuchos específicos de la marca para este modelo, y estos cartuchos hace años que no se fabrican. El vendedor se ofreció a enviarla a alguien de su confianza para transformarla y añadirle un alimentador aerometrico que permitiera cargarla desde un tintero.
Pues bien, hoy, y previo pago de su importe, he recogido en la tienda esta Waterman CF negra, con el capuchón de plata maciza y el plumin de oro de 18 Kt, a la cual se le ha acoplado un convertidor para poder cargarla (sigue admitiendo los cartuchos CF).
La compré fundamentalmente porque me parece una pluma muy elegante, con una línea muy estilizada, y con el detalle metálico de la boquilla que parece una prolongación del plumin, tiene un aspecto de calidad y acabado muy buenos. El modelo CF salio al mercado en el año 1953, si bien este ejemplar es de los años setenta del pasado siglo. La Waterman CF fue la primera en montar cartuchos de plástico estándar, de ahí su denominación, CF (Cartridge filler).
Espero que os guste:rules:

p5310001.jpg


p5310002.jpg


p5310003.jpg


p5310004.jpg


p5310006s.jpg


Otra CF de inferior acabado

dscn2014.jpg


dscn2015ub.jpg


Cartuchos Waterman específicos para la CF

p9280003.jpg


A la izquierda el cartucho tradicional de Waterman, a la derecha el de la CF

p9280005.jpg
 

JLML

New member
Muchas gracias...el plumín es en realidad MUY bonito, la verdad es que el conjunto hace de esta pluma un ejemplar muy interesante...que suerte tienen algunos!!!!!!!
Saludos y a disfrutar de la pieza
 

MANC

Member
Gracias Alberto por mostrar una de mis plumas favoritas de la que tengo 32 acabados (algunos muy parecidos).

La primera que enseñas la conseguí hace una semana, aunque en la mía el capuchón es chapado de plata.

Los convertidores aerométricos se pueden comprar actualmente, por estar todavía en el catálogo de Waterman (catálogo que vi el viernes pasado, precisamente para ver estos convertidores), creo que el precio se aproxima a los 6 €. Tengo pedidos a mi proveedor habitual 12 convertidores (tengo algunos nuevos de reserva).

Me encantaría encontrar alguna CF nueva en tienda física, pero eso es difícil, por lo menos en Zaragoza, que no se encuentran ni las actuales...(quizás en el Penshow).

Algún día, cuando vea cómo iluminarlas correctamente, mostraré todas mis CF.

Aquí os enseño la que estoy utilizando actualmente. Es de plata maciza (925), plumilla de oro de 18K y punto F. Escribe divinamente sobre la Moleskine. Tinta 50-50 (rojo Waterman-violeta Waterman) = No traspasa...:nosena:

P1010003.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
¡¡32 acabados!!, debe de ser toda la gama del modelo.
Aunque ya dije que no es una de mis marcas favoritas, reconozco que esta me gusta mucho.
Pues nada, enhorabuena por esas 32 bellezas:great:
 

jonas03040

New member
Subo este hilo del pasado, pues me gustaría saber si dentro de la gama tan amplia de la CF existen plumas con plumines de 14K pues los que he visto están en 18k se trata de una pluma que me gusta mucho y me ofrecen, pero señalan como característica el plumín en 14K

Un saludo
 

MANC

Member
Las C/F que yo tengo tienen plumines de 14K las de procedencia norteamericana y de 18K las fabricadas en Francia.

Saludos
 

jonas03040

New member
Gracias MANC entonces me deja claro que es un dato correcto, tan luego la tenga la presento en el foro, y por cierto menuda gama y variedad tienes de este modelo, felicidades
 

damm

New member
Felicidades MANC por toda esa gama tan extensa que tienes,con eso ya superas de largo lo que yo llamo mi "colección"
Amigo Alberto,esa que muestras es muy bonita,la verdad es que nunca había visto un plumín con esa forma(no por lo menos que yo recuerde).Eso es un buen detalle que la hace sin duda más especial.A disfrutarla todo lo que puedas.Enhorabuena
 
Arriba