Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Montblanc 149 ;)

JLML

New member
Buenas

Estoy preparado para que me caiga un chaparrón…pero la ocasión lo merece:nosena:.


Desde hace tiempo he tratado de encontrar una pluma MB que “escribiera”, si bien tan sólo tenía en posesión una MB Boheme y una Starwalker, mis experiencias con ambas no habían sido de todo satisfactorias. Me hice a la aventura y adquirí una MB de los 70s que la verdad escribe mucho mejor que cualquiera de mis 2 contemporáneas. De todas las maneras, yo quería poder decir que tenía una MB suprema…y de esta manera criticar aún más a la marca por no hacer todas como esa idílica pluma.

Mi oportunidad llegó de la mano de Alberto, tenía una MB149 que tenía sus años si bien nunca fue utilizada. La verdad es que el modelo 149 tiene todo lo que le puedo pedir a una pluma: un buen tamaño en mano, peso “decente”, un plumín de tamaño considerable, un diseño-color que pasa desapercibido…y bueno se supone que es el buque insignia de la casa. Yo había hablado con “Estilograficas” de adquirir una MB149 vintage, pero la verdad mi desconocimiento en este mundo seguro me hacía terminar con una pluma montada con mitad de piezas actuales y la otra mitad con piezas chinas de a saber la procedencia, así que deseché la idea. Pero al aparecer Alberto con esta otra posibilidad todo comenzó a rugir de nuevo.



Como de MB me fio lo que lo haría de un gato, es decir nada, además no me gustan los gatos, pregunté a Alberto si podía probar la pluma. Bueno, Alberto hizo una serie de pruebas, que quizás si se las pasase a MB y lo establecieran como control de calidad en su fábrica, otro gallo nos cantaría.
Bueno todo junto, tengo el placer de presentar una pedazo de pluma. Escribe de vicio, es increíble, me quedo alelado cuando estoy escribiendo…bueno tanto que se me olvida lo que tenía que escribir. La tinta al posarse se queda como en un relieve hasta que se seca, el efecto es increible y es una pena que no peuda mostrárselo. Bueno he de decir que puse todo lo poco que sé para seleccionar la tinta, y claro del resultado final tiene algo de culpa la extraordinaria tinta Herbin Perle Noire (no creo que cargue esta pluma con otra tinta).




Bueno, aquí les sumo unas fotos. Ahora mi problema es cómo utilizar esta pluma (que ha pasado a ocupar en mi lista el top-3) sin parecer un lelo de esos que ni saben cargarla. Si pudiera poner algo para que no se viese la estrellita…..esto de los logos de marcas que se basan en el logo para vender lo odio (por ejemplo el otro día tenía la funda MB, y cuál fue mi sorpresa que al dar la vuelta cuando la tenía en la mesa para que no quedara vista la estrella…la parte de atrás era aún peor venía grabado el nombre completo de la marca…)

Saludos



Detalles del plumín:






Detalle del visor de tinta:




Detalle del punto del plumín:



PS la pluma se merece una presentación mejor, con mejores fotos, pero esto es lo que pude hacer con el “sol” que tenemos, de todas las maneras el plumín creo que se aprecia bien
 

MANC

Member
Yo he tenido dos 149 en mi vida. Me deshice de ellas cuando pude: escribían fatal y me llenaban los dedos continuamente de tinta.:grrrrrr:

Hacía mucho, mucho tiempo que no compraba una Montblanc, hasta que recientemente adquirí una MB Toscanini (Edición Especial, no Limitada :666:), que escribe extraordinariamente bien. Eso sí, siempre que no utilice la tinta MB Oyster Grey, con la que se niega a arrancar.

Enhorabuena por tu 149 y me alegro de que te escriba perfectamente.
 

Alberto

New member
Solo puedo decir que me alegro casi tanto como tu de que sea de tu agrado :rules:.
Gracias por mostrarla :great:

PD – A riesgo de que se me tache de idiota, tengo que decir que el resto de las 149 que tengo, no escriben ni de lejos tan bien como la de JLML.:cry:
 

anselmus

Member
Alberto me proporcionó una Pelikan 800 que procedía del mismo lote. Me llevé la agradable sorpresa de que era anterior a la reunificación Alemana. En las MB es relativamente fácil saber, por donde llevan las marcas del fabricante, en qué época se fabricaron.

Enhorabuena por la compra y, sobre todo, porque escribe bien.

Saludos a todos.
 

Estilograficas

New member
Enhorabuena!!!, está claro que es una estilográfica que ocupa los primeros puestos es estilográficas "Que hay que tener", no se si me explico, si además funciona de maravilla... ¿Qué más podemos pedir?
 

Alberto

New member
Es que es muy triste tener cuatro 149 y deshacerse de la que mejor escribe :grrrrrr:, y lo que es peor, darte cuenta cuando te piden que la pruebes para ver que tal escribe.
Bueno, no pasa nada, me alegro por el amigo JLML, así se va reconciliando con MB.;)
Saludos
 
Arriba