Centro Relojero Pedro Izquierdo

Burnham Nº55

Alberto

New member
Como esto lleva un par de días bastante parado, y a la espera de alguna presentación (que estoy seguro que se va a producir), a ver si no quedo mal, aquí enseño una pluma que compré no hace mucho en un mercado de antigüedades.
Es una Burnham Nº55 de fabricación inglesa, carga por palanca, y plumin de oro de 14 Kt., su estado de conservación es excelente, y su funcionamiento tambien.
Tengo que decir, que poco conozco de esta marca, y reconocer que la compré por su impecable estado y sobre todo por su color.
Así, que el que pueda aportar algo sobre la marca y/o el modelo, bienvenido sea.
Espero que os guste :rules:

burnham552.jpg


burnham553.jpg


burnham55.jpg


p5310044.jpg


p5310045.jpg


PD – En otra ocasión creo recordar que puse fotos pidiendo información sobre esta misma pluma.
 

JLML

New member
Yo, como ignorante nada puedo aportar, tan solo comentar que es un color muy bonito y que en el plumín resalta el grabado del fabricante por su tipo de letra.
Gracias y saludos
 

sanchezalamo

New member
Amigo Alberto(Almulina) su bonita estilográfica Burnham pertenece a la serie #50 (siendo el modelo 59 el más grande) lanzada por esta marca inglesa durante los años cincuenta.
Esta marca fue fundada por Harry Burnham en los años veinte y la feroz competencia que existía le obligó a acomodarse en un sector de gama media: estilográficas de buena calidad y de fácil y rentable coste de producción. Aunque los primeros modelos estaban fabricados en ebonita la compañía adoptó rápidamente el celuloide y la mayoría de los modelos fueron fabricados en este tipo de plástico en colores muy atractivos. El diseño de todos los modelos de esta marca tan popular en Inglaterra se asemeja mucho a las estilográficas de Conway Stewart.
La marca desapareció a mediados de los años sesenta como consecuencia de la llegada del bolígrafo.
Espero que le haya ayudado un poco, saludos ;)
 
Última edición por un moderador:

Alberto

New member
Un poco no, es mucho más de lo que sabía :rules:, le quedo muy agradecido por la información Sr. Sanchezalamo :yes:, es un placer que hagan aportes gente que sabe tanto de plumas.
Gracias :great:
 
Arriba