Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas actuales con plumin flexible

francodesigner

New member
Buenas tardes.que plumas actuales se pueden comprar con el plumin flexible,que no sean japonesas y se puedan encontrar en tiendas físicas.
Un saludo y gracias.
 

JLML

New member
Uffff, si entendemos flexible como las de épocas pasadas...tengo al impresión que no. Aunque como hemos comentado hay algunos plumines que tiran de materiales (paladio, titanio, ...) para dar una sensación de suavidad a la escritura.
Saludos
 

Iosepus

New member
Francodesigner:

Venga al Pen Show de Madrid --de La Coruña ya viene alguien--.... y láncese a probar plumas de los años 20. Seguro que sale con alguna en el bolsillo. Alguna Swan, alguna Waterman,... También hay flexibles más tardías.

Mi conclusión es que ya no se hacen plumines flexibles. Y que los intentos de hacerlos no salen bien, como bien sufrimos algunos...

Saludos,

Iosepus.
 

yosan

New member
Perdón por mi ignorancia, pero ¿alguien sabe por qué dejaron de fabricarse plumines verdaderamente flexibles?

Un saludo.
 

Remior

New member
Cuando pasó de moda lo de tener letra bonita y escribir cartas verdaderamente elegantes. (es una pequeña broma)
Supongo que como todo pasa de moda esto también, aunque si el mercado estilográfico opta por poner de moda otra vez los plumines flexibles quien sabe...
 

yosan

New member
Lo curioso es que la estilográfica, aunque tampoco pueda decirse que esté hoy muy de moda, haya sobrevivido a los vaivenes del gusto, mientras una parte de ella (el plumín flexible) es casi prehistoria.
 

Estilograficas

New member
Perdón por mi ignorancia, pero ¿alguien sabe por qué dejaron de fabricarse plumines verdaderamente flexibles?

Un saludo.

Los plumines flexibles aunque tengan su encanto son "especiles en su uso", en mi opinión desde que el boligráfo existe las estilográficas han ido quitando su flexibilidad para poder competir "en cierto modo" con el uso "todoterreno" ya que el plumín flexible es mucho más propenso a roturas y desajustes.
 

JLML

New member
han ido quitando su flexibilidad
En los plumines de antes, la flexibilidad se adquiría en gran medida por el diseño del plumín, es decir era "estructural". Los intentos actuales se limitan a introducir materiales con propiedades que facilitan cierta "flexibilidad" (así lo entiendo yo). Tiene algo que ver los costes de producción para que los plumines con flexibilidad adquirida estructuralmente no tengan ya cabida en el mercado actual (?)
Saludos
PS Pregunto, quiero recalcar que no tengo ni idea y esta es la impresión que me causan los plumines
 

francodesigner

New member
¿Se empleo el titanio alguna vez para la fabricación de plumines?,porque es un material que flexa muy bien y es resistente.
 

grillo

New member
Yo tengo un par de plumines de titanio contemporáneos: de Omas y de Stipula. Son una delicia: suaves y con cierta flexibilidad. Sin embargo, no son realmente como los antiguos, que proporcionaban una gran variación en el trazo. Como se ha comentado, los plumines verdaderamente flexibles son más frágiles y delicados. Requieren más atención a la hora de escribir.
 
Stipula creo recordar que en sus inicios utilizo el titanio.

La Delta titanio.

Omas en su T2 hizo su incursion en el titanio tambien.

Seguro que existen bastantes mas, pero a "bote pronto" recuerdo estos 3 ejemplos
 

jonas03040

New member
Pues otra posibilidad para revivir los plumines flexibles sería regresar a ejemplos como las Esterbrook que manejaban una gran variedad de plumines con alimentador, que se cambiaban con suma facilidad sólo enroscar y listo, perfeccionar la letra.
 

flamenky

New member
Acabo de ver una publicidad de una estilográfica con pluma flexible, pero cuya marca desconozco :-( Además me encuentro que el precio sube verticalmente enviada desde USA a España, hasta alcanzar los casi 58 euros.
Alguien conoce esta marca y también ¿que opinaís sobre el precio que alcanza en estas tierras?
Perdón, me olvidaba de indicar la dirección:
http://www.gouletpens.com/Noodlers_Flex_Nib_Fountain_Pen_p/noodlersflexfp.htm?1=1&CartID=0

La marca me suena a la misma que las tintas...
Con lo del precio, manda un email a gouletpens (Brian) y pregúntales que precio te harían al final. Te cuento, yo acabo de comprarles unos cuadernos y el envío, si cabe en un sobre normal, te sale más barato. Son gente muy amable y seguro que te contestan rápido.
Si lo haces, cuéntanos que tal.
Saludos.
 

JLML

New member
Si, es el amigo Natham brindándonos todo aquello que no tenemos en este mundo y salvándonos de caer en errores imperdonables como por ejemplo comprar algún producto que no sea yanqui....ya que ellos son los únicos que saben de esto.

Saludos

PS: Vamos que tengo tanto interés en tener esta pluma como en cualquiera de los otros milagros que gracias a Natham podemos disfrutar los terráqueos
 

Brigantinus

New member
Si, es el amigo Natham brindándonos todo aquello que no tenemos en este mundo y salvándonos de caer en errores imperdonables como por ejemplo comprar algún producto que no sea yanqui....ya que ellos son los únicos que saben de esto.

Saludos

PS: Vamos que tengo tanto interés en tener esta pluma como en cualquiera de los otros milagros que gracias a Natham podemos disfrutar los terráqueos
Da la impresión de estar escrito en un tono sarcástico... pero al no estar al tanto del "amigo Natham" y lo que hace o deja de hacer, no me aclaro ¿podrías ser más directo y explicar tu opinión?
 

JLML

New member
Buenas
Pues sinceramente para mi es una persona (el dueño de Noodlers) que no ->me<- merece demasiado aprecio. Sus tintas son las mejores, si una de sus tintas no funciona en una pluma es sencillamente porque la pluma no es yanqui (y lo que no es yanqui no es bueno)...esto se aplica incluso a las Pelikan. Que hay plumas que no funcionan...->simplemente por que utilizan la tinta errónea...su tinta las haría funcionar. Todos los demás tan solo están para hacer dinero con tinteros bonitos y demás...el está para salvarnos la vida y por eso utiliza tinteros estándares para ahorrar dinero y poder ofrecer el mejor precio. Que no hay plumas...pues el se decide a "fabricar" plumas...lo interesante es el parecido (gran) con plumas de países que en teoría no tienen ni idea de esto y que encima se dedican a fabricar con mala calidad (esto es para "desternillarse"). Que sus tintas atoran la mitad de la población de plumas de este planeta....es que los usuarios no tienen ni idea...y al poco tiempo les cambio la formula y saco "receta mejorada" (cosa que no entiendo, porque como puede mejorar lo que era ya perfecto?).

Todo esto es una opinión personal...quizás tenga muchos clientes contentos con sus productos, por mi parte tengo algunos tinteros suyos, no tengo plumas, y no voy a tener plumas...bueno tampoco voy a comprar más tinteros...además quizás ni me merezca el poder usar yo sus productos.

De todas las maneras aplaudo que una marca trate de innovar introduciendo cosas nuevas.

Saludos

In Natham We Trust!
 

Alberto

New member
No conozco las plumas ni al Sr. Natham, pero si he probado algunas de las tintas Noodlers, estoy totalmente de acuerdo con el Sr. JLML en cuanto a las tintas, tienen (o tenían, hace mucho que no las uso) una formula magistral capaz de averiar cualquier pluma. :yes:
 

JLML

New member
Alberto: yo tampoco tengo plumas de Noodlers, lo escrito está basado en mi experiencia con las tintas y sobre todo en leer /escuchar su discurso de "vendedor de crece pelos"
Saludos
Aquí les dejo un review muy favorable de sus plumas:
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VR4gOCm3KiE?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VR4gOCm3KiE?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Brigantinus

New member
Muchas gracias por vuestras opiniones. No dudo del optimismo y del patriotismo del vendedor mencionado... pero dados estos antecedentes sólo le compraré la pluma citada el día que me considere demasiado feliz (para compensar).
 
Arriba