Centro Relojero Pedro Izquierdo

Test de un proto Beuchat de equipresión

Retina

Maestro Fotógrafo
Me he topado con estas fotos.

img3041d.jpg


dscn4631.jpg


Son del foro francés Forum A Montres, y muestran algunas pruebas a un nuevo modelo de la marca Beuchat con la tecnica de equipresión, relleno de aceite, por lo que doy por sentado que es un cuarzo, indudablemente el reloj es muy atractivo, lo que no me cuadra es que sea solo un 300m. los relojes que emplean esa tecnica son para mucha más profundidad, merece la pena ver el resto del reportaje traducido:

Enlace a FAM
 
Última edición:

Txewe

New member
Sólo mil metros:dudoso::dudoso:

Tenia entendido que usando el aceite aumentaría mucho la estanqueneidad.....:dudoso:

Esta muy chulo, pero para que sea un 300m no creo que haga falta la burbujita, EMHO
 

zampetti

Moderador
¿La burbuja es algo estetico para que se note el relleno? Si el aceite no es compresible, ¿para que sirve dejar ese hueco sin rellenar? Ahora bien el reloj tiene un aspecto bueniiiiiisimo.
 

Txewe

New member
¿La burbuja es algo estetico para que se note el relleno? Si el aceite no es compresible, ¿para que sirve dejar ese hueco sin rellenar? Ahora bien el reloj tiene un aspecto bueniiiiiisimo.

Tengo entendido que el aceite si se comprime con los cambios de temperatura...

habia un post de Vegaban...lo busco y te digo
 

Txewe

New member
Segun leo en el enlace, la burbuja solo aparece cuando el reloj se ha abierto en un sitio no especializado, o sea que en principio no esta hasta que entra aire. ¿O me equivoco?


PS. Aunque se vayan, su impronta queda en el recuerdo de estos interesantes enlaces, no me encuentro nada bien.

Si eso he leido en el post, pero segúntngo entendido la burbuja debe de estar, porque ee aceite se dilata y se encoge según los cambios de temperatura, entonces, si el eloj estuviera al sol mucho tiempo, o en la muñeca de su dueño en Benidorm el 15 dejulio a 40 grados a la sombra, y el reloj no tuviera la burbujita(se vea o no, puede quedar por detras, a eso creo que se refiere lo del cambio de pila), el aceit haría estallar el reloj...
 

zampetti

Moderador
Si eso he leido en el post, pero segúntngo entendido la burbuja debe de estar, porque ee aceite se dilata y se encoge según los cambios de temperatura, entonces, si el eloj estuviera al sol mucho tiempo, o en la muñeca de su dueño en Benidorm el 15 dejulio a 40 grados a la sombra, y el reloj no tuviera la burbujita(se vea o no, puede quedar por detras, a eso creo que se refiere lo del cambio de pila), el aceit haría estallar el reloj...
Lo que dices tiene toda la logica. Investigare por ahi, a ver que encuentro. Gracias.
 

JMG

New member
Esl tal cual lo explicas Txewe, por los cambios de temperatura, yo lo apreciaba en un casio que hice hydro, a mayor temperatura menos burbuja :guiño:
Pero el aceite tambien se comprime y expande en menor medida al aumentar la presion en funcion de la profundidad, es por lo que teoricamente un reloj con estas caracteristicas aguanta mayores presiones.
Un saludo.
 
Arriba