Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Pelikan M800, a mi manera

anselmus

Member
Hace poco nuestro apreciado compañero Alberto (Almulina) me proporcionó una Pelikan M800 que formaba parte de un lote de plumas que había comprado a un librero que se jubilaba. Todas ellas estaban sin estrenar, aunque decía que llevaban tiempo en la joyería. Dudé entre la Pelikan o una MB 146, aunque rápidamente opté por la primera. Tras unas agradables conversaciones me llegó por correo, perfectamente protegida, la pluma.
He tratado de que sea la pluma la que haga su propia presentación, por lo que pido disculpas por mi letra, ya que aunque la pluma escribe muy bien, hace falta que alguien la utilice, y en este caso al escribano se le ha escapado algún borrón.

pagina010copia.jpg



pagina020copia.jpg



pagina030copia.jpg



Estas son las fotos que he sacado de la pluma, para que se pueda apreciar un poco mejor.


m800020.jpg



m800030.jpg



m800040.jpg



m800055.jpg



m800055.jpg



m800060.jpg



m800070.jpg



m800080.jpg



m800090.jpg



m800100.jpg



m800110.jpg



m800140.jpg



m800150.jpg



m800170.jpg





Espero que os haya gustado.

Saludos a todos.
 
Última edición:

Iosepus

New member
¿Cómo se distinguen los plumines Bock de Pelikan de los que fabrica la propia Pelikan?

Gran presentación.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Buenas
Muchas gracias por la presentación, es excelente y felicitaciones por esa pluma

Iosepus: Los plumines Pelikan que se fabrican "en casa" tienen un marcado especial de 2 letras...el problema es que no me recuerdo de las letras...puede ser algo así como DF o similar, seguro que nos lo dicen enseguida

Saludos
 

MANC

Member
Me ha encantado la presentación de tu M800 y las fotos, muy buenas.:guay:

Gracias por el aporte y que la disfrutes. :party:
 

Claudio

Baneado
¡Excelente!

Prácticamente insuperable es la presentación que has hecho. (¡Menudo curro que te has dado para ello!)

:bravo:*****:bravo:*****:bravo:*****:bravo:
 
La presentacion es para darla un Oscar, por cuidada y original, y ademas he conocido la historia de la bancarrota de la que no tenia noticia.
 

Remior

New member
Excelente presentación. Me ha encantado.
Es curioso ver que en este foro, o más bien este pequeño apartado del foro dedicado a las plumas, se ven muchas plumas pero pocas fotos en las que se haya escrito con ellas. Es algo que deberíamos empezar a cambiar.
¿Alguien más piensa que deberíamos crear un post fijo dedicado a la caligrafía con pluma estilográfica? Yo me apunto.
 

Alberto

New member
¿Alguien más piensa que deberíamos crear un post fijo dedicado a la caligrafía con pluma estilográfica? Yo me apunto.

Me parece una idea magnifica :yipi:……….pero no contéis demasiado conmigo, mi caligrafía es muy mala (tanto como mis fotos), a lo mejor si voy cogiendo confianza………….:neutral:
 

Remior

New member
Cada uno tiene una letra muy particular, eso es lo bueno, de cada una aprendes cosas nuevas e intentas imitarlas, el caso es tener una gran variedad de muestras para comparar; por ejemplo de Anselmus me encanta como hace la Z alargando el rabillo de abajo. :).
 

francodesigner

New member
Me he quedado con la boca abierta de cero a diez un veinte,preciosa la presentación y la pluma es para mi entender una joya.
GRACIAS.
 

anselmus

Member
Con respecto a los plumines he leido que todavía se encuentran algunos de los primeros de 14k, creo que en F y M, estando a la venta por unos 180$. Son los preferidos para tunearlos y dotarlos de flexibilidad.
Hay unas fotos con un plumín de Esterbrook para que se pueda ver la diferencia en tamaño y cuidado de fabricación que Pelikan ha puesto en esta pluma. De todas formas algunos de los Esterbrook que tengo son fabulosos y además se pueden encontrar desde unos pocos euros.

Lo de mi letra es algo bastante curioso: hasta los diez años hacía caligrafía con palillero en cuadernos de "Letra Comercial Americana". A partir de esa época se abandonó completamente la escritura con pluma en la enseñanza y comencé a escribir a bolígrafo, sobre todo de la marca Bolín (gracias Claudio por la recopilación de anuncios).
Mi letra, que cuando escribía con palillero era más o menos admisible pasó, a fuerza de castigos del tipo "Cópieme mil veces no hablaré en clase" y de tomar apuntes, a ser horrorosa y con el tiempo ilegible hasta para mí. No volví a escribir con pluma en mucho tiempo.
Hace un año, cuando heredé las plumas de mi padre, redescubrí lo agradable de su utilización y traté de escribir con buena letra. Resultó que si escribía sin pensar me salía la misma letra que cuando tenía diez años, aunque es una letra muy temblorosa y nada bonita, ahora la leo perfectamente por lo que estoy muy satisfecho. Había pensado en pedirle a mi hija, que tiene muy buena letra, que escribiera ella el texto, pero me pareció que ponía más de mí escribiénlo yo. Habéis tenido muy mala suerte con el cambio.

Aunque nunca se puede decir eso de "de este agua no beberé", creo que me voy a tomar un descansillo en esto de las presentaciones para que mi mujer no se piense que me estoy volviendo loco. Cuando vuelva a tener alguna pluma de las que me gustan de verdad, trataré de hacer algo interesante.

Saludos a todos
 

flamenky

New member
:guay::guay::guay::guay:
Fantástico Anselmus. Lo de la fotografía ya sabía que era de tus fuertes pero el resto ha sido genial. Muy buena presentación con historia de una pluma.
Enhorabuena por todo (la pluma y la presentación).
Nos vemos.
 
Arriba