Centro Relojero Pedro Izquierdo

En que momento cambió...

Estilograficas

New member
montblanc-142-green-striped-1.JPG


...para vosotros la calidad de contrucción de la alemana Montblanc, lo doy por hecho ya que la considero una opinión generalizada. Amigos me han comentado que tras las primeras limitadas y otros se anticipan algo más y consideran que en los 80 ya era distinto...¿Fué la resina?¿Que ocurrió? ya no hablo sólo de los modelos grandes como 149 sino los más modestos.

montblanc-142-green-striped-2.JPG


Hoy he tenido entre manos esta pieza (rarilla) y me ha gustado mucho, su tacto es de "calidad", algunos conoceis mi :ilove: por las Chilton, Crocker Carter, Leboeuf... y en cierta medida esta pieza me ha transmitido esa misma sención de "bien hecho" que hacía tiempo que no tenía con esta firma (incluso con sus modelos vintage).

montblanc-142-green-striped-5.JPG


Ups...el nombre de esta belleza verde es Montblanc 142 Masterpiece Green Striped :scrito:
 

Michel

New member
Saludos a todos
De la calidad no soy yo el más indicado para opinar pues me faltan conocimientos.Pero puedo comentar cómo funciona actualmente el servicio al cliente de la casa alemana.Las Mont-Blanc que poseo son cuatro:dos regalos,una comprada y una apropiación "indebida",a mi padre tras comprobar que la tenía guardada siempre en el mismo sitio año tras año.Una vez en mi poder intenté catalogarla en su página de internet pero me fue imposible quizás debido a lo torpe que soy y,un poco,a la poca información que encontré.Pero recordé que mi esposa trabaja muy cerca de la calle Serrano,en Madrid,donde se encuentra la más notable de sus tiendas.Solícita, mi esposa se acercó hasta allí para pedir información sobre la pluma en cuestión.Atendida por una señorita de elegante uniforme le comentó que por ser un modelo de más de díez años de antiguedad no figuraba en sus catálogos lo que imposibilitaba su identificación.Con un lo siento mucho,señora,terminó la visita.Ocurrió sobre el mes de marzo de los corrientes.Tras arduas pesquisas supe que era una LE GRAND TRAVELLER 147 de plata bañada en oro,plumín de 18 K punto M, con su estuche de piel.
P.D.
Las otras tres son:
Bohème noire,punto M
Solitaire Acero inox grafito,punto F
Meisterstuck 145,punto F.Mi única compra
 

Alberto

New member
...para vosotros la calidad de contrucción de la alemana Montblanc, lo doy por hecho ya que la considero una opinión generalizada. Amigos me han comentado que tras las primeras limitadas y otros se anticipan algo más y consideran que en los 80 ya era distinto...¿Fué la resina?¿Que ocurrió? ya no hablo sólo de los modelos grandes como 149 sino los más modestos.

Esta que muestras es muy bonita:rules:. Realmente no se cuando ocurrió, pero tengo piezas de los años 80 que no tienen la calidad de antes, realmente yo no me quejo tanto de la calidad de fabricación, como del hecho de que me cuesta mucho trabajo actualmente encontrar una MB que escriba bien, y en definitiva de eso se trata, de que escriba bien. A las ultimas MB que han caído en mis manos, les cuesta muchísimo escribir, se interrumpe el trazo, rascan, dependiendo de la orientación del trazo, lo hacen o no, en fin, lo mínimo que se le puede pedir a una pluma de “esta categoría”, es que escriba bien, y esto no ocurre con las MB, puede que el problema sea yo, que no se escribir con una MB, o con una pluma en general, pero entonces es irónico que compre una pluma de 30 € y escriba perfectamente. :cry:Comprendería que una pieza en concreto fallara, pero en mi caso es al revés, de las ultimas que he probado, solo una escribía bien, algún aforado puede dar fe de ello.:yes:
 

Michel

New member
Saludos a todos.
Personalmente no me encadila escribir con ellas, especialmente con la Bohème.
 

MANC

Member
las ultimas MB que han caído en mis manos, les cuesta muchísimo escribir, se interrumpe el trazo, rascan, dependiendo de la orientación del trazo, lo hacen o no, en fin, lo mínimo que se le puede pedir a una pluma de “esta categoría”, es que escriba bien, y esto no ocurre con las MB, puede que el problema sea yo, que no se escribir con una MB, o con una pluma en general, pero entonces es irónico que compre una pluma de 30 € y escriba perfectamente. Comprendería que una pieza en concreto fallara, pero en mi caso es al revés, de las ultimas que he probado, solo una escribía bien, algún aforado puede dar fe de ello.

Pues yo también he debido tener poca suerte, porque todas mis Montblanc escriben fatal, excepto la Tosacanini que escribe bien (sin más). No entiendo que plumas con esos precios en sus etiquetas no estén probadas y requeteprobadas para que escriban suavemente.

Tengo cargada ahora (entre otras) una Kaweco AL Sport aluminio con plumilla de acero. Pues bien, me daría con un canto en los dientes si mis Montblanc escribieran, al menos el 25 % de bien que esta modesta pluma. Por esto estoy desengañado con esta marca de la que tengo sólo Ediciones Limitadas (que ya no compro).
 
Última edición:

Chemax

New member
Sin entrar en el tema del post y tecnicismos de calidades... tengo una como esa recién pasada por el taller, y para mí es mi prefe... Ahí queda eso jejeje

Saludos. :)
 

JLML

New member
...pues he de aportar algo que aunque increíble es cierto.
100% para MB, todo lo que he probado en las últimas semanas impecable!!!!
- Una 149, ya entrada en años, que llego de las manos de "Alberto", esta merece su propio tema
- Todas las que probé en la BoutiqueS de MB...también impecables. Matizo que me refiero a las colonias ya que las plumas tan solo me las enseñaban jajajajaja, claro que mi asociado (recién introducido en la temática, y con su Lamy Al-Star colgando de la camiseta) les preguntó si no las dejaban probar por tener miedo a que no funcionaran (es que es una fenómeno). El vaporizador funcionó perfectamente, aunque yo me quedo con una un poco más anterior que me queda muy bien

Bueno tengo algunas fotos que aportaré en cuanto encuentre tiempo
Saludos
Pero recalco: Lo último de MB que ha pasado por las manos...una maravilla
 
Arriba