Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda seiko bullhead

ICD

New member
Hola a todos/as, en primer lugar felicitaros por el foro pues además de la mucha información que ofrece engancha!!!! jejeje. Tanto a mi hermano como a mi nos han gustado los relojes desde siempre, pero de un tiempo a esta parte digamos que nos estamos "picando" un poco más.
Dicho esto paso a comentaros la duda: he estado buscando información sobre los seiko bullhead, no se la numeración, pero sé que es el modelo del que sólo se hacían uno en marrón con las sub-esferas en dorado y el otro en negro con las sub-esferas en azul.He leido que los modelos que traen inscrito chronograh automatic eran para el mercado occidental (en los dos modelos) y que del modelo marrón se hacían también para el mercado japonés y alrededores, llevando inscrito speed timer o 5 sport speed timer (corregidme si me equivoco), la gran duda es que encontré un artículo en el que hacía referencia a que del modelo marrón existen dos versiones; una con la aguja amarilla y otro con la aguja roja,este es el enlace del artículo: http://fanreloj.blogspot.com/2007/05/en-el-ao-1971-se-estrena-la-pelcula-las.html, siendo ahí donde tengo la gran duda por lo que os agradecería me informáseis si es cierto o no, además de toda la información posible y en su defecto cual es el modelo verdadero, mil gracias de antemano, un saludo.
 

trooper

New member
Del bullhead negro existe una única versión con la trotadora de color amarillo. Del bullhead marrón existen tres versiones, una con la aguja amarilla y dos con la aguja roja.

DIAL-------TROTADORA-----INSCRIPCIÓN DIAL---------MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
Negro------Amarilla---------Chrongraph Automatic-----Exportación (internacional) / Japonés.
Marrón-----Amarilla---------Chrongraph Automatic-----Exportación (internacional).
Marrón-----Roja------------SpeedTimer---------------Japonés (datario en kanji).
Marrón-----Roja------------5 Sports SpeedTimer------Japonés (datario en kanji).

Si quieres ver unos cuantos buenos ejemplares no dejes de pasarte por este hilo:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=26137
 

ICD

New member
En primer lugar pido perdón por no haberme presentado y prometo hacerlo a continuación de este mensaje. Por otro lado agradeceros la información y haceros una nueva pregunta, pues he visto en este foro un post de un fororero que tiene casi todos los modelos menos uno en negro (eso decía otro forero), ahora bien, de los marrones he visto que pone 5 sport en blanco y speedtimer en amarillo con trotadora en roja y sin embargo por internet he encontrado algunos que pone todo en blanco,y unos tienen la trotadora roja y otros amarilla, esos son falsos? mil gracias nuevamente y perdonad mi ignorancia,saludos.
 
Última edición:

trooper

New member
No es que sean relojes falsos, es que en internet verás muchos Seikos vintage que son restauraciones hechas generalmente en el sureste asiático. Las piezas de partida suelen estar bastante mal y como prácticamente no existen recambios originales de la época, los restauradores de esa zona utilizan recambios afterarket, o sea imitaciones más o menos conseguidas de las piezas originales. Es decir, sustituyen piezas originales en mal estado por recambios modernos de imitación. No son relojes falsos, pero sí pierden casi todo su valor como piezas de colección.
Las piezas aftermarket no son 100% exactas a la original y de ahí las diferencias que aprecias.

Por ejemplo, éste es un dial "5 Sports SpeedTimer" de imitación o aftermarket (fíjate en la mala calidad de las inscripciones):

a.jpg

http://cgi.ebay.es/SEIKO-AFTERMARKE...466849318?pt=Wristwatches&hash=item4cf15bf226

...y este es un dial original:

nl7olx.jpg


El color de la inscripción "speedtimer" puede variar desde rojo anaranjado a una tonalidad tirando a amarillo. Esto es debido a que por exposición al sol con en paso de los años el color original pierde intensidad.
 

jasui

New member
Bienvenido.

Con lo que ha dicho Trooper está más que explicado, incluyendo las diferencias acerca de el dial aftermarket. También hay que decir que se fabrica el insert del bisel de broma y se diferencian claramente por el color y por el tipo de letra que es más grande que el original, agujas, corona y pulsadores, cristales acrílicos, brazaletes y como mal menor las juntas. En fín es algo complicado hacerse con una buena pieza, aparte que no salen todos los días, paciencia.

Si tienes pensado hacerte con un Bullhead tendrás que afinar tu selección, descarta prácticamente Asia y centrate en USA o Europa, aunque los primeros están cada vez cerrando el grifo a los compradores internacionales por las demoras en aduanas, que solo les traen problemas.

P.D. Trooper, muy majo ese 5Sports :666:
 

trooper

New member
P.D. Trooper, muy majo ese 5Sports :666:

Gracias, tiene el fallito ese que tu sabes, pero del resto estoy muy contento con él. Es más bonito que los marrones de exportación, y de funcionamiento impresionante, en cinco días atrasó seis segundos.

Por cierto, aprovecho este hilo sobre los bullheads para advertir a quien pueda interesar que en eBay está a punto de terminar una subasta de una pieza que tiene muy buena pinta, y de momento su precio es muy bueno:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400153316669&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Si a alguien le interesa tiene que hablar primero con el vendedor para que quite las restricciones a los compradores internacionales o no podréis pujar. :guiño:
 

jasui

New member
Gracias, tiene el fallito ese que tu sabes, pero del resto estoy muy contento con él. Es más bonito que los marrones de exportación, y de funcionamiento impresionante, en cinco días atrasó seis segundos.

Por cierto, aprovecho este hilo sobre los bullheads para advertir a quien pueda interesar que en eBay está a punto de terminar una subasta de una pieza que tiene muy buena pinta, y de momento su precio es muy bueno:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400153316669&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Si a alguien le interesa tiene que hablar primero con el vendedor para que quite las restricciones a los compradores internacionales o no podréis pujar. :guiño:


Pues ya le gustaría a muchos semejante precisión después de 3 décadas :eek:h: unas rocas estos 6138 chronograph automatic :ilove:

El bull de ebay una pena, se queda en USA. Ya hablé con el vendedor y dice que no quiere saber nada de envíos internacionales, cada vez veo más vendedores de norteamérica que no envían fuera y tienen piezas de 1ª :cry:
 

trooper

New member
WoW, de vergüenza ajena el precio en que terminó el bullhead :eek:h:
El vendedor se ha lucido con lo de no permitir pujadores internacionales. Si no le llega a poner precio mínimo menudo negocio habría hecho :rofl:
 
Arriba