Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que pasa aquí?....Los Nautica.

aur111

Baneado
que os parece los Nautica?. Hasta donde yo se son relojes japoneses que en bastantes países son muy apreciados pero no veo que se hable mucho de ellos por aquí .Discriminación,olvido,ignorancia? En fin es también un reloj nacido del sol....Nooooo?:kiss::kiss::kiss:
 

jsimarro

Baneado
Se trata de relojes de diseño bonitos, pero no se pueden denominar relojes japoneses por el simple hecho de llevar un calibre Miyota en su interior, ya que si fuera así, también denominaríamos japoneses a los Sandoz, a los Lotus, Festina, etc. Hoy en día muchísimos relojes del mercado montan calibres japoneses, pero marcas japonesas como tal, podemos identificar a Seiko y su grupo incluyendo Orient, a Citizen, Casio, y poco más. También alguna marca más como TokyoFlash, aunque cada vez estoy más convencido de que esta marca tiene alguna relación con Casio.

Nautica es una marca de moda norteamericana, por lo que su división de relojes también lo es.

Lo que sí hacemos en ocasiones es hablar de estas marcas por sus tripas, sus calibres japoneses. Pero incluso a veces hablamos de algún Tag Heuer, gran marca suiza que en este momento tiene algún modelo que monta un calibre comprado a Seiko, nada menos.
 

Txewe

New member
Se trata de relojes de diseño bonitos, pero no se pueden denominar relojes japoneses por el simple hecho de llevar un calibre Miyota en su interior, ya que si fuera así, también denominaríamos japoneses a los Sandoz, a los Lotus, Festina, etc. Hoy en día muchísimos relojes del mercado montan calibres japoneses, pero marcas japonesas como tal, podemos identificar a Seiko y su grupo incluyendo Orient, a Citizen, Casio, y poco más. También alguna marca más como TokyoFlash, aunque cada vez estoy más convencido de que esta marca tiene alguna relación con Casio.

Nautica es una marca de moda norteamericana, por lo que su división de relojes también lo es.

Lo que sí hacemos en ocasiones es hablar de estas marcas por sus tripas, sus calibres japoneses. Pero incluso a veces hablamos de algún Tag Heuer, gran marca suiza que en este momento tiene algún modelo que monta un calibre comprado a Seiko, nada menos.

Hombre Sandoz japonés.....:dudoso::dudoso::nosena:
 

jsimarro

Baneado
Pues Sandoz es tan japonés como un Nautica. De hecho, ya no es lo que era antes, Henri Sandoz et Fils. Ahora no sé quién es el dueño, pero la mitad de sus relojes llevan Miyota, y la otra mitad, llevan ETA. Y como este año ETA ha reducido los cupos, el año que viene, todos los Sandoz llevarán Miyota.

Así que, aunque sean suizos, lo que ya no son es una firma relojera, sino una empresa de venta de relojes, como Nautica o Dolce & Gabana, sin ir más lejos. Si románticamente queremos darles ese voto de confianza de que quien tuvo, retuvo, pues me parece bien, pero dentro de un reloj Sandoz, ya no hay un corazón Sandoz.
 

aur111

Baneado
Se trata de relojes de diseño bonitos, pero no se pueden denominar relojes japoneses por el simple hecho de llevar un calibre Miyota en su interior, ya que si fuera así, también denominaríamos japoneses a los Sandoz, a los Lotus, Festina, etc. Hoy en día muchísimos relojes del mercado montan calibres japoneses, pero marcas japonesas como tal, podemos identificar a Seiko y su grupo incluyendo Orient, a Citizen, Casio, y poco más. También alguna marca más como TokyoFlash, aunque cada vez estoy más convencido de que esta marca tiene alguna relación con Casio.

Nautica es una marca de moda norteamericana, por lo que su división de relojes también lo es.

Lo que sí hacemos en ocasiones es hablar de estas marcas por sus tripas, sus calibres japoneses. Pero incluso a veces hablamos de algún Tag Heuer, gran marca suiza que en este momento tiene algún modelo que monta un calibre comprado a Seiko, nada menos.
Me parece que me he confundido con ganas. No se donde había leido que eran relojes japoneses pero buscando mas detenidamente en la red he encontrado que pertenece al grupo Timex....Timex Group BV, una sociedad neerlandesa, es la matriz corporativa de las empresas de fabricación de relojes de varias partes del mundo incluyendo EE.UU. Timex Group, Inc. [10] Las empresas y licencias mundiales exclusivas incluyen el Timex la Unidad de Negocio (Timex, Timex Ironman , gastos operativos, TX, Nautica , Ecko Marc ), Timex Relojes de lujo del grupo ( Valentino , Salvatore Ferragamo ), Sequel ( Adivina , GC), Vertime ( Versace , Versus ), Bérard Vicente y Giorgio Design Lab Galli. [13] [34] Hoy en día, BV Grupo Timex de los productos se fabrican en el Extremo Oriente y en Suiza, a menudo basados en la tecnología que sigue desarrollando en los Estados Unidos y en Alemania.

O sea que de japonés na de ná exceptuando que lleve calibres japoneses pero por esa regla de tres casi cualquier marca podría ser considerada japonesa. En fín que por lo que a mi respecta japones ,japonés solo existen Citizen, Seiko u Orient.:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 

jsimarro

Baneado
Joer con aur111, tenemos otro fichaje en este foro de japos. Gracias por la info, hoy me acuesto sabiendo algo nuevo ;-)
 

Turboman

New member
Se trata de relojes de diseño bonitos, pero no se pueden denominar relojes japoneses por el simple hecho de llevar un calibre Miyota en su interior, ya que si fuera así, también denominaríamos japoneses a los Sandoz, a los Lotus, Festina, etc. Hoy en día muchísimos relojes del mercado montan calibres japoneses, pero marcas japonesas como tal, podemos identificar a Seiko y su grupo incluyendo Orient, a Citizen, Casio, y poco más. También alguna marca más como TokyoFlash, aunque cada vez estoy más convencido de que esta marca tiene alguna relación con Casio.

Nautica es una marca de moda norteamericana, por lo que su división de relojes también lo es.

Lo que sí hacemos en ocasiones es hablar de estas marcas por sus tripas, sus calibres japoneses. Pero incluso a veces hablamos de algún Tag Heuer, gran marca suiza que en este momento tiene algún modelo que monta un calibre comprado a Seiko, nada menos.

Jsimarro por que dices que cada dia estas mas convencido que los Tokyoflash tienen alguan relación con Casio? :dudoso:
Un saludo.
 

jsimarro

Baneado
Turboman, yo no soy ningún experto, pero es difícil hacer relojes con mucha tecnología. Los cuarzos con esferas especiales la requieren, así que cualquiera no puede hacerlos.

Eso, y que su museo del reloj incluye varias marcas desconocidas y a Casio, en lo que yo interpreto una serie de pruebas piloto hasta que salió Tokyoflash, influye mucho en mis creencias:

http://www.tokyoflash.com/es/watch_museum/1/
 

Turboman

New member
Ya he visto el museo y te entiendo bastante,gracias por la aclaración y aunque sean o esten relacionados con Casio, japos son,y aqui presente uno de sus admiradores.

Un abrazo.
 

jsimarro

Baneado
Hombre, japos son, como Casio, respetables ambas, y sorprendentemente originales los Tokyoflash.

No me gustan por "raros", pero no les quito mérito. Hoy en día hay que tenerlos bien puestos para salirse del camino, y triunfar. El mundo necesita emprendedores que sepan crear cosas nuevas, y no se puede negar que Tokyoflash ha creado algo nuevo.
 

LAMCCORP

New member
Los relojes Nautica de poco a poco comienzan a ganar terreno en el mercado americano, superando a otras marcas relacionadas y teniendo como objetivo la competencia con las grandes marcas. Es más que posible que Timex invirtió capital en Nautica, tengo entendido que muchos inversionistas de Nautica son de origen brasileño y otros americanos.

Cambiando de tema Bulova que posee diseños muy atractivos y elegantes el 2008 paso a Citizen.

http://watches.infoniac.com/citizen-acquires-bulova-corporation.html

http://www.jckonline.com/article/281791-Citizen_Will_Buy_Bulova_for_250_Million.php
 

jsimarro

Baneado
Vale chato, aquí sólo te coronas si presentas un Marine Master, un Spring Drive, un Campagnola, un 5717, o un reportaje que haga historia.

Fíjate que yo he entrevistado a un astronauta de la NASA y todavía no me he ganado la corona. A lo mejor si pruebo con Obama lo logre :rofl::rofl:
 

jsimarro

Baneado
Ahí sí me has matao. Bulova de Citizen, ...

Bueno, pues avisad a los del General para que pasen todos los hilos de Bulova aquí :rofl::rofl:

Y avisad a aur111 que tiene a otro caballero pugnando por su corona :scrito:
 

Vodevil

New member
hola a todos, creo que Nautica ha sido comprada por Miguel Rodriguez, el dueño del grupo Festina, asi como Paul Versan. Ahi queda eso
 

6138

Well-known member
nautica tiene a mi entender escaso interes ..reproduce en cuarzo modelos famosetes y poco más..y los precios tampoco son baratos para lo que son....
pero bueno quien busque un cuarzo resultón sin mas pretensiones, pues bueno ....
 
Arriba