Centro Relojero Pedro Izquierdo

GVFC Intuition

Estilograficas

New member
Alguno tiene o ha probado este modelo, es curioso porque he visto los dos extremos...o encanta o no gusta nada.

Lo pregunto porque han lanzado un nuevo modelo con el capuchón acabado en platino...

intuition-platino-1.jpg


intuition-platino-2.jpg


intuition-platino-3.jpg
 

MANC

Member
Yo no tengo esta pluma, pero la tengo en mi lista; sobre todo la de color naranja, que me parece muy acertado :yes:. Sería mi primera GvFC.

Me encantan sus líneas sencillas, nada ostentosas.

El tamaño es contenido, ideal para llevar encima.
 
Mi mujer tiene la primera que salio, la negra, a ella la gusta bastante, a mi personalmente no me hace mucha gracia.

Como remarcable esta el sistema de cambio del cartucho.
En la zona del terminal del cuerpo hay una pieza de metal que gira, le das unas pocas vueltas y sacas el plumin hacia adelante separandose del cuerpo, insertas el cartucho, colocas el plumin en el cuerpo y vuelves a roscar para que quede enclaustrado.

El capuchon es por presion.

Y no se me ocurre nada mas que contaros
 

Alberto

New member
La he estado viendo estos días, probablemente sea mi próxima compra, en concreto la naranja (Terra), es la que más me gusta, de hecho estuve a punto de traérmela el otro día, pero no la tenían con el punto “F” , y en GVFC, el “M” para mi es un poco grueso. Si la tienen en ECI, pero como no hacen descuento, pues a esperar a que la traiga el proveedor habitual.:rules:
 

JLML

New member
Buenas
Yo la tengo en negro, fue un regalo. No la he cargado aún, aunque mis primeras impresionas son muy positivas en cuanto a acabados, y sobre todo el diseño...de verdad creo que es una pluma muy bonita. Espero poder hacer una rpesentación en cuanto regrese a casa
Saludos
 

yosan

New member
Aquí un incondicional de ese modelo: tengo la negra y la naranja, a cual más elegante. Y ahora que casi había decidido ir a por una Romillo, sale la Intuition platino. Este vicio de las plumas va a ser mi ruina...

Saludos.
 

Michel

New member
Saludos a todos
Me uno a la lista,Yosan. Romillo,una japonesa,una italiana,las "yayas" de Álvaro...parafraseando a Siniestro Total:"Tanta pluma y yo tan seco"
 

grillo

New member
Yo la he estado mirando en detalle y he estado a punto de caer. Me encanta el sistema mecánico que ha descrito Borregoferoz. Con él se consigue tener una pluma con cuerpo y sección de una sóla pieza, lo que me parece muy elegante. Además, el agarre del capuchón es sobre el comienzo, con lo que queda un cuerpo muy limpio y compacto. Los detalles que no me convencen son el plumín, que me parece un poco pequeño para el diseño de la pluma, y que no me gustan las plumas cuyo capuchón se ensancha. Los materiales y el acabado me parecen muy buenos, aunque la pluma me parece algo cara.
 

JLML

New member
el plumín, que me parece un poco pequeño para el diseño de la pluma
Cierto, es una pena ya que esta pluma tiene una elegancia propia que seguro se realzaría con un plumín más generoso en tamaño

no me gustan las plumas cuyo capuchón se ensancha
Para eso se hicieron los colores, a mi me encanta ;). El capuchón con este ensanchamiento se integra mejor en el diseño de la pluma en su conjunto, que tiene una líneas similares para ensanchar desde la sección hasta el cuerpo, todo de manera muy suave y con un alto contenido estético.

De nuevo muy bien observado el tamaño, casi ridículo, del plumín

Saludos
 

yosan

New member
Pues sí, no había caído en el detalle, pero es verdad que un plumín más generoso se hubiera agradecido. El problema es que para alojarlo habría que redimensionar el capuchón y, de paso, cargarse el equilibrio del conjunto. Una lástima.

Otra pega es que el capuchón no cierra a rosca, sino a presión. Claro que un hilo de rosca en el cuerpo de la pluma hubiera echado a perder la pureza de líneas y demás... Otra lástima.

En resumen: la pluma perfecta no existe. ¿O sí?
 
Arriba