Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué pasa con las cajas?

Estilograficas

New member
No me refiero a los bancos sino a las decenas de cajas de estilográficas que seguro han pasado por nuestras manos, algunas de ellas más costosas que las propias estilográficas :)he:, es broma :nosena:)...

¿Van a la basura?
¿Las guardáis vacías y la estilográficas en otro sitio?
¿Cada estilográfica en su caja?

Yo he almacenado una buena colección de cajas tanto modernas como vintage...calculo que 100 si tendré :dudoso:, para mi ya comienza a ser un problema por el espacio que ocupan y su conservación sobretodo de las vintage...tenéis algún truco?

¿Soy yo sólo?
 

MANC

Member
Yo guardo las cajas de las plumas por un lado y las estilográficas por otro (en expositores).

Las cajas las almaceno en la zona alta de los armarios, donde teóricamente se guardan las maletas. Los tengo totalmente llenos y eso, en parte, me condiciona la compra de más plumas :yes:, por lo que, ahora, soy mucho más selectivo a la hora de adquirir una pluma.

Imagina que yo tengo más de 264 cajas...:eek:h:

En cuanto a que algunas cajas valen más que las plumas que contienen, estoy totalmente de acuerdo. Hay marcas que fabrican (o le fabrican) unas cajas preciosas y las plumas que contienen son unos bodrios espectaculares. :666:
 

Alberto

New member
Pues más o menos como el Sr. MANC, los armarios llenos (las plumas en expositores), y sin demasiado sitio para meter más:cry:, las podría llevar a otro sitio, de hecho, me lo estoy empezando a plantear seriamente.:yes:
 

Iosepus

New member
Yo empiezo a pensar en tirar algunas. Porque también hay muchas cajas que no valen nada...

Saludos,

Iosepus
 

antpape

New member
Yo tengo las plumas en expositores y las cajas dentro de cajas más grandes qiue van al altillo del armario...

creo que no soy muy original...
 
Las plumas en expositores y las cajas en otras cajas grandes de plastico y estas en un trastero de Blue Space, hasta hace poco mi comedor estaba lleno de cajas de plastico a su vez llenas de cachivaches y yo sin poder moverme. Diogenes a mi lado era un "tira todo"
 

ambuhe

Member
Las guardo todas aunque en realidad no encuentro razón para ello dado que no tienen valor económico ni estético.
Si se compra una pluma y después no es lo que se había esperado y se decide, talvez sería una razón para guardar la caja, no? ¿O es que no es decidís a vender ninguna pluma?
Un saludo a todos
Amalio
 

Alberto

New member
¿O es que no es decidís a vender ninguna pluma?

Salvo las que me sobraban del lote que compre en julio, por estar repetidas (algunas varias veces), y que las tengo a la venta, del resto, antes que vender una prefiero vender mi alma al diablo.:666:
 

JLML

New member
Buenas
Yo, hasta hace 2 semanas, guardaba cada pluma en su caja, tal y como llegaba de la tienda (incluidas las cajas exteriores, instrucciones etc.). Pero estoy en proceso de agrupar plumas con respecto a cierto criterio usando fundas (más tarde me gustaría encontrar cajas, que no expositores), y ahora el problema es donde meto las cajas originales, he pensado comprar cajas aún más grandes y almacenar estas últimas pero no en el estudio de casa, tendré que buscar un local.
Interesante tópico del que espero sacar algo en claro
Saludos
 

Pliegos

New member
Cuando el número de plumas excede cierta cantidad (depende de cada cual, según el sitio disponible:dudoso:) y se rotan en el uso, resulta incómodo mover las cajas-cofres hasta que das con la correspondiente, lo mismo hasta localizar la caja de la pluma a usar de nuevo.
Ratifico lo indicado por otros, cuando las tienes en expositores, acaban colocadas en algúna caja, esta en el armario, luego el trastero y si tienes algún otro lugar mas espacioso allí residen. En un principio :guay: , todas localizadas pefectamente ordenadas, pero cuando las quieres para algo, :cry: menudo follón localizar la que necesitas.
A ver quien tiene una idea maravillosa y :party:
 

Alberto

New member
Hola amigo/a Pliegos, bienvenido/a a este foro:yes:, espero verte por aquí asiduamente.:rules:
Un saludo;)
 

Claudio

Baneado
Muy fácil de explicar: Cuando uno está hasta el gorro de ciertos objetos, bien por falta de sitio o bien por estar hasta las narices de tropezarse continuamente con ellos, va y los bota al tacho. Después de esta operación (no nos olvidemos que las interrelaciones entre todos los seres vivos e, incluso, entre inanimados, son las que nos ayudan a sobrevivir) vienen unas cuantas más. Sin salirnos del tema, o sea, prosiguiendo, diremos: A continuación, y encadenando el ciclo, vienen los empleados públicos de los RSU y se llevan lo que previamente depositamos en unos "contenedores" previstos al efecto. Esto, que parece tan sencillo, no siempre es así. Existen unos "depredadores" urbanos (cuanto más "urbano" o "metropolitano" es el asentamiento humano, más pululan estos elementos, que realizan una gran labor social, como más tarde veremos).

Esto, hasta aquí, podría formar parte del primer capítulo de un amplio reportaje (estoy regalando un excelente guión televisivo) sobre el "porqué del Rastro" o de los rastros. Mañana continuará...
 

Pliegos

New member
Hola amigo/a Pliegos, bienvenido/a a este foro:yes:, espero verte por aquí asiduamente.:rules:
Un saludo;)

Gracias por la Bienvenida Alberto, :happy:
Ya en otro hilo (Graf v Faber Castel) hice mención a otro momento para presentarme.:guiño:
Aunque la verdad hay poco que decir, estoy mas por aprender, me parece importante transmitiros al Foro de que tenéis un aprendiz pendiente de vuestras enseñanzas.:guay:, que por mis aportaciones a realizar :arf:.
Hace tiempo os leo, pero ante un trabajo colectivo tan interesante me parece importante estar dentro, y si algo puedo comentar pues modestamente lo haré :oops:
Saludos
 

Estilograficas

New member
Cuando el número de plumas excede cierta cantidad (depende de cada cual, según el sitio disponible:dudoso:) y se rotan en el uso, resulta incómodo mover las cajas-cofres hasta que das con la correspondiente, lo mismo hasta localizar la caja de la pluma a usar de nuevo.
Ratifico lo indicado por otros, cuando las tienes en expositores, acaban colocadas en algúna caja, esta en el armario, luego el trastero y si tienes algún otro lugar mas espacioso allí residen. En un principio :guay: , todas localizadas pefectamente ordenadas, pero cuando las quieres para algo, :cry: menudo follón localizar la que necesitas.
A ver quien tiene una idea maravillosa y :party:

Bienvenido al foro ;):guay:
 

riopla

New member
Otra de las que van a parar a la basura y luego al Rastro en busca de un hogar que las cobije...:ilove:
De este domingo pasado.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Lo que me gustaría saber es para qué modelo correspondía este tipo de cajas. Por el aspecto me parece que es de los años 50' y me hizo pensar en las Meisterstück más pequeñas como la 142 ó 144...:dudoso:
Un salute y gracias por adelantado, por la data que puedan aportar:great:
 

javier58

New member
cajas de estilograficas

Hola:
Yo os puedo contar mi experiencia. Al principio cuando no tenia muchas estilográficas (menos de 20), las guardaba cada una en su caja original con sus instrucciones y garantia , al ir aumentando la colección ya se convirtio en una "misión imposible", y las estilograficas las guardo en cajas de madera guardaplumas y estuches de piel de 12 o 12 unidades, todas ellas clasificadas por marcas, o bien "vintages" o modernas.
Las cajas originales han ido irremediablemente a la basura,por cuestión de imposibilidad de almacenarlas, excepto aquellas que me gusten (por ejemplo alguna de Visconti, Omas etc...) que las uso para almacenar plumas en reparación o pendientes de limpìeza.
Lo que si guardo son las instrucciones originales ya que no ocupan espacio y me parece interesante.
Saludos.
 
Arriba