Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación, mi nuevo 6139

paco-db9

Member
Buenos días compañéros. Hace días venía hablando de mi nuevo reloj, y hace unos días ha llegado, me he tardado un poco en subirlo pero aquí está.
El estado no es malo, está bastante cuidado, tiene por supuesto signos de una vida de uso pero debió haber sido un uso a conciencia. Hablando con el vendedor me ha contado que era de su padre. Es creible ya que no era un vendedor de relojes, y el precio no era muy alto por lo que supongo que desconocía lo que son estos relojes.
El armys es el original,muy cómodo y en genial estado.
Al abrirlo me he encontrado que su movimiento estaba en gran estado, super limpio,pero la tapa no llevaba ninguna firma ni fecha de las que acostumbran hacer los relojeros de estos lares a cada maquina que agarran por lo que supongo que no había sido abierto anteriormente, las juntas tamien estaban super aplastadas así que hasta pueden ser las originales. Agradesco si alguién me puede decir que juntas usar en estos relojes.
Espero que os guste y como siempre agradesco cualquier observación que tengan para realizar.

Aquí el desarme para la limpieza:
/i/dsc04839b.jpg/]
dsc04839b.jpg


A corazon abierto,disculpa la foto:
/i/dsc04851nl.jpg/]
dsc04851nl.jpg


Una risk shot al amanecer:
/i/dsc04891d.jpg/]
dsc04891d.jpg

Alguno se dara cuenta de que lo estoy controlando, por eso tengo escrito 5:48, para saber a que hora lo puse a correr.

El propio sol naciente, no en japon pero es lo que hay:
/i/dsc04921t.jpg/]
dsc04921t.jpg


Desde arriba:
/i/dsc04950.jpg/]
dsc04950.jpg


Hermoso día:
/i/dsc04952o.jpg/]
dsc04952o.jpg


Espero que os haya gustado, como siempre disculpad las fotos, no son lo mío pero hago el esfuerzo.
Saludos.
Paco
 

MAGAOL

New member
Joder Paco: es precioso y esas fotos son magníficas. Que bien te cuidas..enhorabuena y y a disfrutarlo.

Saludos.
 
Última edición:

jasui

New member
Enhorabuena, es un buena pieza y toda original, sin pasar por malas manos.

Sobre las juntas cualquier relojero las tendrá, simplemente te hace falta el diámetro, relojero, no relojería :guay: sinó por ebay las venden son lógicamente aftermarket, pero bueno una junta de goma no tiene más. Si está tan chafada y reseca seguro que es la de fábrica y lo que tu dices no lo abrieron nunca para nada, ni falta que hace si funciona correcto el crono y mantiene buena marcha a disfrutarlo sin más :yipi:
 

paco-db9

Member
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me he tenido que pasar la noche en vela ya que soy medio insomne y aguantarme cuando me picara el sueño para ir a sacar las imágenes y despues ir al liceo jeje. Gracias tambien por la aclaracion sobre lo de las juntas, en cuanto a las fotos son en Punta del Este que como el nombre dice se encuentra al este del país en el departamento de Maldonado,estas en la playa El Emir que es una de las mas conocidas. Disculpad pero me emociona que alguien conosca este rinconsito en el que me encuentro.
Saludos
 

Rnublo

New member
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me he tenido que pasar la noche en vela ya que soy medio insomne y aguantarme cuando me picara el sueño para ir a sacar las imágenes y despues ir al liceo jeje. Gracias tambien por la aclaracion sobre lo de las juntas, en cuanto a las fotos son en Punta del Este que como el nombre dice se encuentra al este del país en el departamento de Maldonado,estas en la playa El Emir que es una de las mas conocidas. Disculpad pero me emociona que alguien conosca este rinconsito en el que me encuentro.
Saludos

He estado dos veces en Uruguay y tengo muy bueno amigos uruguallos. He estado en ambas playas. Y punta del este es muy bonito, casas como las de allí en pocos sitios. Por no hablar del lomo.....

Lo único que no debe estar muy el día de playa ahora mismo en punta del este ¿no?
 

trooper

New member
Muy bien, se ve un ejemplar en perfecto estado, todo original y sin tocar, que es lo mejor que se puede encontrar.
Además veo que no andas con miedo a la hora de desmontar los relojes, en mi caso es mi asignatura pendiente.

Enhorabuena, por un buen fichaje :great:
 

paco-db9

Member
He estado dos veces en Uruguay y tengo muy bueno amigos uruguallos. He estado en ambas playas. Y punta del este es muy bonito, casas como las de allí en pocos sitios. Por no hablar del lomo.....

Lo único que no debe estar muy el día de playa ahora mismo en punta del este ¿no?

Por el lomo supongo que te referiras a Punta Ballena, la verdad que si, es muy hermoso,es un lugar donde creo que nadie pasa sin quedar bobo con la vista.
En cuanto a la fecha estamos ahi, está empesando a pintar la primavera y el agua ya esta facilitando el baño,msd bien la mojada:rofl: pero igual con traje nos tiramos todo el año
 

lumber

Baneado
muy bonito el 7030, hermano mellizo del 7070. No me cuadra el cristal abombado, ¿o es un efecto óptico? enhorabuena por el reloj y ahora toca disfrutarlo.
 

jsimarro

Baneado
Este modelo es muy bonito, y como dice Lumber, mellizo del 7070. Tiene una de las esferas más bonitas de todos los 6139, al estar construidas en dos piezas.

El cristal, como indica Lumber, no debería ser abombado. Y difícil de encontrar no es, así como tampoco es difícil de instalar uno nuevo. Te gustará más ese tocho de cristal recto, y de un gran espesor, al más puro estilo años 70s. Además, un cristal recto distorsiona menos la esfera.

Creo que la part number original del modelo es la 335V06GN. Si buscas en eBay, ahora no los hay, pero de cuando en cuando salen, ...

Es posible, pero tendrías que preguntarlo, pero quizás la part number 340W18GN también sirva. Y estoy seguro que otros modelos valen perfectamente, si no eres excesivamente escrupuloso con este tema.

Se trata de modelos válidos también para el 6138-8000 (el primero) y 6138-8001 (el segundo).

Información sacada de Internet, no obstante, contrástalo cuando encuentres el modelo, antes de comprarlo.

Saludos,
 

jsimarro

Baneado
Ojo, que no te quite la ilusión nuestra explicación. al contrario: mira, yo tengo un 7070 en magnífico estado 100% original, incluso armys, excepto por un "pequeño" detalle: la esfera está estropeada.

Lo que quiero decir es que un cristal es perfectamente válido, y si te surge el original, y lo prefieres, lo cambias. Sin embargo, a ver cómo cambias una caja pulida en exceso, o una esfera estropeada.

Yo he conseguido mi esfera por parte de un colega filipino, pero hasta que no me llegue, no me fiaré de que esté perfecta. Y aun entonces, tendré que sustituirla, a riesgo de jugarme el reloj entero.

Así que tú ni caso: aquí somos muy puristas para ciertas cosas. Te lo hemos comentado, pero de buen rollo. No te puedes ni imaginar cuántas piezas debemos tener cada uno en nuestro cajón por falta de alguna pieza para completarlo y presentarlo.
 

paco-db9

Member
Ojo, que no te quite la ilusión nuestra explicación. al contrario: mira, yo tengo un 7070 en magnífico estado 100% original, incluso armys, excepto por un "pequeño" detalle: la esfera está estropeada.

Lo que quiero decir es que un cristal es perfectamente válido, y si te surge el original, y lo prefieres, lo cambias. Sin embargo, a ver cómo cambias una caja pulida en exceso, o una esfera estropeada.

Yo he conseguido mi esfera por parte de un colega filipino, pero hasta que no me llegue, no me fiaré de que esté perfecta. Y aun entonces, tendré que sustituirla, a riesgo de jugarme el reloj entero.

Así que tú ni caso: aquí somos muy puristas para ciertas cosas. Te lo hemos comentado, pero de buen rollo. No te puedes ni imaginar cuántas piezas debemos tener cada uno en nuestro cajón por falta de alguna pieza para completarlo y presentarlo.

Me parece perfecto y lo agradesco, comparto el ser puristas, lo único es que se me complica un poco el tema de los repuestos ya que no me manejo mucho con las compras on line pero en cualquier momento empiezo y ahí consigo todas las cosas que me faltan que son más de una.
 

MAGAOL

New member
Ya te están liando los maestros, cuidadín con ellos que son más peligrosos que un indio detrás de un matojo...:rofl::rofl::rofl:
 

jasui

New member
Es que es una putada decirle a alguien que una pieza de su reloj no es correcta:cry: y más con la ilusión que pone uno, pero mejor así.

Como te comentan no será complicado encontrar su recambio original, sinó ya verás como sale alguno siniestrado pero con el cristal en buen estado, parece mentira pero ya pasa :guay:
 

paco-db9

Member
Es que es una putada decirle a alguien que una pieza de su reloj no es correcta:cry: y más con la ilusión que pone uno, pero mejor así.

Como te comentan no será complicado encontrar su recambio original, sinó ya verás como sale alguno siniestrado pero con el cristal en buen estado, parece mentira pero ya pasa :guay:

Todo lo contrario,lo pongo con esa finalidad, yo se que mucha gente aquí sabe muchisimo y que se daran cuenta de cada cosa que este mal y por eso mismo lo subo. Así que no tengais miedo en decir nada
 

lumber

Baneado
nunca me ha gustado como dice jasui romper la ilusión de una presentación, incluso lo he criticado en otros tiempos, pero si se comenta como algo natural y sin importancia me parece que es bueno. De todas formas, generalmente el cristal bajo mi punto de vista es lo menos importante para los más puristas..entre los cuales no me encuentro por cierto. :)
 
Arriba