Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumines ¿especiales?

Estilograficas

New member
En una conversación de varias horas ayer salió el tema de lo complicado que es encontrar puntos B en estilográficas modernas, aunque son "estándar" se tratan como si fuesen plumines especiales con largas esperas para su "cambio".
Hay excepciones en algunas firmas como Lamy por ejemplo.
Pero en otras firmas si no es F-M...ya hay dificultades

¿Habéis tenido este tipo de problemas?
 
Última edición:

Iosepus

New member
No en Japón. Si la tienda está bien surtida, tienen todos los puntos. En algún modelo (Pilot Custom 74, Sailor Profit, incluso Platinum 3776) tienen todos los puntos expuestos a disposición del cliente.

Su segunda frase, sobre Lamy, parece un poco contradictoria y al final no sé si es fácil o difícil encontrar un plumín Lamy B.

Saludos,

Iosepus
 

Estilograficas

New member
Toda la razón, lo he editado porque no se endía muy bien ;), en las tiendas especializadas en España es facil tener dificultades cuando por ejemplo pides una Montegrapa Extra 1930 punto B o cualquier edición limitada.

En otras firmas como Pelikan no hay problemas pero te toca esperar...
 

JLML

New member
Buenas
La verdad es que no tengo mucho acceso a las tiendas físicas, pero si que entiendo la "baja demanda" de plumines de tipo B ó BB, comento esto, porque normalmente piezas con estos plumines suelen tener un precio inferior al de aquellas que montan plumines M o incluso F. Dicho esto, para mi perfecto porque cada vez me gustan más los plumines generosos.
Saludos
PS Estoy en espera de una pieza recién llegada al mercado, si bien el punto M estaba disponible, como la quiero con punto F mi tiempo de espera es de 1 semana
 
Creo que soy yo el culpable del inicio del hilo del compañero Alvaro.

Le comente que en España ir a una tienda fisica y salir con una pluma de marcas habituales, en punto B o superior es practicamente imposible. Siempre tienes F o M y lo peor es que si la encargas, las esperas son de meses.

Actualmente estoy esperando por una Delta desde el mes de Abril y por una Stipula Vedo 1,1 desde hace 3 meses. En Pelikan la cosa es algo mas facil pero en España siempre tienes que esperar.
Practicamente nunca la demora es inferior a un mes.
Incluso en firmas que tienen plumines intercambiables toca esperar una barbaridad.
En cambio en Alemania y practicamente en cualquier tiendita y con cualquier capricho siempre salgo con la pluma en la mano y su punto grueso.

Al final lo que ocurre con cada vez mas frecuencia, es que compro fuera, en tienda On-Line, generalmente con precios mejores que en España (Incluido el descuento que consigo en nuestro pais) en los puntos que deseo y en una semana ya estoy disfrutandolas.

Lo lamento por algunos excelente vendedores-amigos que tengo en Madrid, pero los intermediarios que gestionan las firmas en nuestro pais son nefastos.

Ultimamente se estan inventando, estos importadores, un nuevo sistema de trabajo que consiste en comercializar solo 2 puntos (F y M) y negar que la fabrica elabore otros.
Cuando mi vendedor habitual se lo solicita, (he sido testigo en "vivo y en directo") les dicen que para esa pluma solo se realizan los mencionados, evidentemente he acudido a las web de los propios fabricantes y he demostrado que esa informacion era "erronea", asi que cada vez mas, me estan empujando a comprar en otros paises.

Ademas en alguna tienda como The Online Company del Reino Unido te sirven plumines raros, en algunas firmas, bajo encargo; y solo esperas 21 dias (he realizado 2 pedidos distintos y han cumplido sin problemas esos plazos). [Son plumines que no aparecen como disponibles en la pagina web de los fabricantes para esos modelos]

Una lastima
 
Arriba