Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko comercializará sus relojes e-ink de matriz activa a finales de año

jsimarro

Baneado
10x0908seikoacmepd.jpg


Visto en Engadget:
http://es.engadget.com/2010/09/08/seiko-comercializara-sus-relojes-e-ink-de-matriz-activa-a-finale/

Vía ABlogtoRead:
http://ablogtoread.com/seiko/seiko-active-matrix-epd-e-ink-the-digital-watch-is-back-in-style/
 

sherpa92

New member
Es bonito. Puede que volvamos a vivir un "boom" semejante a la aparición de los relojes digitales de los 70' 80' ? no creo pero... nunca se sabe.
 

jsimarro

Baneado
Hombre, como la revolución de entonces no creo, porque entonces es cuando se inventaron esos relojes, y todo era una novedad. Ahora, más bien una extravagancia. Y si no, que lo pregunten a los "nuevos" relojes japoneses:

http://www.tokyoflash.com
 

sherpa92

New member
Despues de ver el enlace me pregunto que pensarian de ellos los que se escandalizan cuando te ven con un reloj con el dial naranja... :nosena:

Saludos :guiño:
 

lumber

Baneado
me flipa y soy de los que pienso que lo digital puede volver con fuerza, cuestan mucha pasta, pero que narizes! tiene que ser un pasote llevar los e-ink en la muñeca.
 

jsimarro

Baneado
Yo de momento esperaría: el e-ink no incorpora mucho más al reloj que el mero hecho de una pantalla de alto contraste y definición con bajo coste de energía, la delgadez y la flexibilidad. Pero no permite imágenes en movimiento, al menos de momento, debido a su baja velocidad de refresco.

Esta tecnología es perfecta para lectores de libros electrónicos, porque su reducido coste de energía, unido a su alta legibilidad incluso bajo el Sol, y la posibilidad de crear modelos muy ligeros, la hace muy apropiada. Pero yo creo que esto, unido al rápido avance de las pantallas de cristal líquido (láser, led, ...), nos puede llevar muy lejos en las tecnologías de reproducción de imagen.

Estaríamos hablando de llevar esos relojes, por una serie de nuevas tecnologías que lo son únicamente a nivel muy técnico, pero no a nivel funcional. Por tanto, una vez en la muñeca, al margen de su diseño, no encontraríamos nada apreciable que nos dejara atónitos. Para el que conozca cómo está hecho ese reloj, es como si a finales de los 40s lleváramos un reloj que se moviera con energía nuclear: lo tumbaríamos de culo de la sorpresa.

Sin embargo, conforme se asiente esta tecnología, surgirán nuevas utilizades para pantallitas tan pequeñas. Entonces, Seiko lanzará algo que hará historia, estoy seguro conociendo a Seiko. Creo que 007 volverá a llevar Seiko en su muñeca en menos de 5 años. Y entonces, no será ciencia-ficción: TDT, teléfono, GPS, traductor simultáneo de voz, lector de libros, 3D, ...

Así que Lumber, si te lo regalan, cógelo y corre, pero si lo has de pagar, sigamos con los mecánicos, y dentro de 5 años volvemos a hablar. Eso sí, al primero que lo venda, pilladlo, porque dentro de 30 años serán como los Silverwave de Lumber ;-)

Yo me compraré un reloj de última tecnología el día que permitan proyectar imágenes holográficas como R2-D2, ...
 

jasui

New member
Uno de los comentarios de Engadget me hace gracia, si vale 50 o 60€ o menos lo compro...ya lo dice en tono irónico :sarcastic:

El reloj con esos botones frontales me recuerda a sus hermanos mayores y el armis salvo los links anchos de las asas, es clavadito a los que montaban por ejemplo los 6139-7060 aunque eran en H.

En negro en muy majo :yes:
 

paco-db9

Member
Ya me veo un seiko que al activar el pulsador del crono en vez de correr núneros o agujas saldra una mujer despanpanante que nos ira tomando la cuenta y alentandonos al oído:rofl:
 

jsimarro

Baneado
Yo me refería que con la tecnología que acaben sacando, podremos elegir mujer, hombre, o todo lo contrario, ...
 

zampetti

Moderador
Yo soy muy tradicional como para llevar estas modernidades en la muñeca. Ademas no me gusta esteticamente, sorry.
 

gnomo72

Well-known member
... yo si puedo y se da el caso... me comprare uno... pero tampoco es que vaya a perder la cabeza por él.
 

aur111

Baneado
estos relojes pueden ser la tumba de los automáticos. A ver si es verdad y nos dejamos de tecnologías obsoletas.:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 

ruby54

Well-known member
Parece los relojes de marca de zapatillas o ropa y que usan muchos jóvenes hoy en día.Personalmente no me gusta,pero creo como JSIMARRO que dentro de 5 años?,aparecerá un reloj con mucha tecnología.Habrá que saber aprender a usarla,o no.Lo discutiremos aquí entonces.Así y todo me parece que continuaré usando mis relojes tradicionales,ya que soy resistente al aprendizaje,de jodido que soy nomás.Saludos a todos.
 

CHEMA46

New member
Hola a todos:

Hace ya tiempo dijeron que los móviles eran la tumba de los relojes de muñeca.
Después de ver este reloj, pienso que jsimarro anda en lo cierto y que dentro de poco este tipo de reloj será la tumba de los móviles.

Saludos
 
Arriba