Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva cabecera para este subforo. Se avecinan más cambios

jsimarro

Baneado
Hola compañeros,

Con este post os presentamos la nueva cabecera que hemos creado para el subforo de relojes japoneses. Espero que os guste.

Éste es el primero de una serie de cambios o novedades que estamos preparando, para adaptarnos un poco a vuestros gustos como foreros, así que sirva este hilo para que nos digáis qué cosas os gustan, y que cosas no os gustan del mismo.

Lógicamente, no prometemos nada :rofl: pero si está en nuestra mano, haremos lo que podamos para mejorar.

Volviendo a la cabecera, os animo a que seáis capaces de identificar los relojes que hemos utilizado para ilustrarla.

También os reto a que analicéis el resto de la cabecera, para encontrar significado a cada uno de los elementos que hemos utilizado para crearla.
 

jsimarro

Baneado
El caché de tu navegador quizás te lo impida:

Pulsa al mismo tiempo las teclas Control+F5: es decir, la tecla "Ctrl" que está abajo a la izquierda, y la tecla de función "F5" que está arriba del los números.

Hecho esto, provocarás que tu navegador muestre de nuevo los contenidos referescados, nuevos, no la versión que tu navegador guarda en el disco duro para que navegues más rápido.
 

aur111

Baneado
Volviendo a la cabecera, os animo a que seáis capaces de identificar los relojes que hemos utilizado para ilustrarla.
hombre ,a simple vista identifico a unos de mis Citizen favoritos el Citizen Promaster EcoDrive Chrono AV0020-55A si es en titanio,o el AV0031-59A si es en acero. Ademas reconozco el nuevo Orient CEY04002B World Time Automatic. Quien los pillara .:rules::rules::rules:
 
Última edición:

jasui

New member
Yo el que reconozco es al Pogue del Sr. Pogue, perdonad pero soy muy limitado :he::rofl:

La cabezera me gusta y mucho, pero lo que viene más :jap::party:
 

jsimarro

Baneado
Bueno, pues ya los tenemos casi todos. Sólo falta, .... EL SEIKO!!!!

Tenemos a los mayores expertos del mundo mundial en Seiko, y nadie ha reconocido ese modelo. Necesitamos a MiniDRIVER aquí mismo ;-)

Bueno, os explico el significado del resto de la foto, para los que estéis interesados. La cabecera ha sido diseñada de forma amateur por un equipo de diseño de una empresa especializada, por lo que han creído conveniente darnos una breve charla sobre la inspiración en la que se han basado para esta creación:

- Por la izquierda

Podemos observar una fotografía de un amanecer japonés (referencias al Sol Naciente). En la foto, se ve la Puerta Tori de Miyajima. Una puerta Tori señala la entrada a una zona sagrada, como sagrada es la entrada a nuestro foro de relojes japoneses.

La puerta de Miyajima es la más grande que se conoce en Japón, como nuestro objetivo humilde de hacer de este foro el más grande conocido :rofl:

- En el centro

Podemos observar dos nihontō, más conocidas como katanas o espadas japonesas samurai. Su disposición cruzada, ofrece la imagen de unas agujas de reloj indicando las diez y diez, la posición característica para fotografiar una esfera de reloj.

Samurai es un término que deriva del japonés antiguo "saburau", que significa servir. En este foro, los que nos dedicamos, estamos para serviros a vosotros y permitir que disfrutéis con esta afición que nos llena el alma de felicidad. No en vano, la espada de un samurai, era considerada su alma.

En las culturas occidentales, dos espadas cruzadas simbolizan el signo militar del mando supremo. Dado que la espada simboliza el mando, dos espadas cruzadas simbolizan mando sobre mando.

En la cultura japonesa, no obstante, dos espadas cruzadas Katana y Wakizashi o Tanto, simbolizan la fuerza y el honor del Samurái. En el contexto de este foro, le daremos el significado de las virtudes de compañerismo y caballerosidad que nos han regido hasta ahora, de los cuales estamos profundamente orgullosos.

- A la derecha:

Una representación de las marcas de relojes con los que nos identificamos habitualmente. Debo recalcar que todos los foreros tienen la total libertad de postear cualquiera de sus marcas favoritas de relojes japoneses, por lo que esta parte de la foto podría cambiar en el futuro, sin ningún tipo de prejuicios para ninguna marca.

Podéis observar que existen dos Seiko, uno de ellos antiguo. Esto es debido a la especial predilección de algunos de nuestros foreros por el coleccionismo de Seiko vintage.
 

paco-db9

Member
A quedado de lujo,pero debo decir que no estoy de acuerdo en la elección de los relojes, antes de hacer lo del refresh me vino a la mente algo mucho más simple pero con relojes como los pogue,los bullhead (de seiko y de citizen) algun world diver y toda una orgía de vintage´s. Es solo mi opinion,de todos modos se agradece la dedicacion que le estan poniendo al foro.
 

jsimarro

Baneado
Hombre, pero es el foro de los japoneses en general, no sólo los vintage.

De todos modos, tú ya has oído "algo" relacionado con los vintages en este foro, así que quizás tu sueño se haga realidad más pronto de lo que crees, ...
 

paco-db9

Member
Hombre, pero es el foro de los japoneses en general, no sólo los vintage.

De todos modos, tú ya has oído "algo" relacionado con los vintages en este foro, así que quizás tu sueño se haga realidad más pronto de lo que crees, ...

me gusta me gusta,mañana os muestro el 7039 y si dios quiere proximamente os traere una parejita muy hermosa. Uno de los conyugues ya esta en mis manos,está soltero pero esta,luego de un largo tratamiento ya le estan por dar el alta...y su compañera esta cerca,si su propietario accede a hacer una permuta quizas lo tengamos en un par de semanitas,si me han prestado atencion en mis otros posts quizas sepan de que relojes hablo...
 

MAGAOL

New member
Gracias, ya puedo verlo. Me gusta mucho pero como otros foreros y dada mi escasa experiencisa, estoy acostumbrado a otros relojes más clásicos si cabe. Como no me "interesan" no me preocupo de observarlos.

No obstante, me gusta más que la anterior. Enhorabuena.
 

tracker77

Member
vaya preciosidad de cabecera,ahora lo veo mas acorde a los tiempos que corren y la valoracion que tienen los relojes japoneses actualmente.de nuevo enhorabuena por el trabajo
 

aur111

Baneado
creo que ya se le presta bastante atención en este foro a los vintages y poco a los modelos de mas rabiosa actualidad. Es mi opinión.:yes::yes::yes:
 

Chord

New member
Hola,

me gusta mucho esta nueva cabecera (más que la otra) y su iconografía.

Enhorabuena. Es un placer estar aquí.
 

Juanma66

New member
Esta muy bien la nueva cabecera,muy buen trabajo realizado enhorabuena a todos los que haceis posible este FORO.
 
Me gusta el nuevo banner...pero faltaria un

DW-5600E-1VER.jpg


:nosena:
 

Chord

New member
Hola

me estoy fijando en la nueva cabecera: las bandas negras, especialmente la superior, 'pisan' bastante el dibujo y lo oscurecen demasiado. Esto no lo vi la vez anterior... :dudoso: ¿tal vez lo vais cambiando?...
 
Arriba